CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

2 feb 2010

Gameta Simple

Pasaremos el fluorocarbono por el macarrón termoretráctil y anudaremos el hilo al clip. Daremos calor al macarrón para que se adhiera al clip y dejaremos una distancia de 1,70 a 2,50 metros desde el clip hasta donde anudaremos el anzuelo.
Esta gameta es válida para la almeja, mejillón, canailla, ermitaño, cangrejo pequeño, galera, tira de choco, longueirón o navaja sin concha, y cualquier tipo de gusano americano o titas. En el caso de las titas, americano o cualquier otro gusano es mejor usar anzuelos de pala, ya que pasa mejor el cebo y no se estropea.

4 comentarios:

  1. Buenos dias Walter:
    En lo que a mi experiencia respecta he obtenido mejores resultados con gameta (raspacejo para los gaditanos)simple que con dos anzuelos en tamden. En cuanto a la longitud, y dado lo caro del hilo yo recomendaría entre 120 y 150 cms como máximo, aseguro que se pueden coger cabezonas de 5kgs de esa manera sin necesidad de más longitud. En los anzuelos mi preferencia es el 1/0 de pata corta, pico de loro y color negro que camufla muy bien con el cangrejo (la vista es el sentido con el que más come la dorada). Y aunque yo pesco con boya a la perla, a veces pesco a fondo con plomo corrido y si bien no es fácil, suelo camuflar el plomo con algas del lugar atadas con hilo elástico, de tal manera que los peces no desconfíen nada de la trampa. Espero que pruebes este truco y ya me dirás como te va.
    Un cordial saludo

    Encantador de Sargos

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel:
    La verdad es que en fluoro y anzuelos nunca escatimo el dinero, la longitud de los bajos estoy de acuerdo contigo yo uso la gameta en la longitud que me permita la caña, para poder meter la sacadera, ya que si te pasas en la longitud no darás metido la sacadera, tropezara el plomo en el puntero y no dará para metérsela al pez. Me parece un buen truco el que me dices nunca se me habría ocurrido, lo probare te lo aseguro. Respecto a los anzuelos, a mi me gustan más los de pala pero debido a mis limitaciones no soy capaz de empatillarlos y no es por no intentarlo te lo aseguro, así que no me queda otra que usar argolla y no me vale que me los hagan tengo que hacerlo yo. Como sabes de este pez cada vez que me escribes me doy más cuenta que no solo te gusta pescarlos sino informarte. Te doy un dato la vista es el sentido más desarrollado de la dorada, lo usa en un 90% a la hora de comer, de ahí que la presentación del cebo debe de ser perfecta.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Miguel:
    Se me olvidaba comentarte que la gameta de dos anzuelos la uso para cangrejo grande, que es el que uso habitualmente una por que selecciona las doradas y otra por no acabar con ellos, cuando voy desde playa uso cangrejo más pequeño porque si no te limita el lance y hay si solo pongo uno.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  4. q grosor usas de flurocarbono??? 0,35??

    ResponderEliminar