CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

13 feb. 2010

Descripción de Anzuelos


Hoy en día existen multitud de tipos de anzuelos, de distintas formas, tamaños, colores y materiales. El tamaño de los mismos dependerá del cebo que vayamos a montar. Los anzuelos pueden ir desde un nº 1 hasta un nº 4. Yo personalmente prefiero el 1/0 y el 2/0. Nuestra doña a pesar de su buen porte no tiene la boca muy grande y es mejor quedarse corto que ponerle al cebo un anzuelo demasiado grande.
El material de los anzuelos debe de ser de carbono. Este material se deforma y dobla pero la pieza la traerás igual. Los anzuelos acerados parten con la consiguiente perdida de la captura.
El color de los anzuelos dependerá de la zona en donde estemos pescando. Si estamos en un arenal, mejor un color dorado y en zonas mixtas, un color negro. Si el sitio donde caen nuestros bajos tiene una profundidad mayor de 6 metros, son muy efectivos los anzuelos de color rojo ya que a partir de dicha profundidad el color rojo desaparece a la visión de los peces.
Si el tipo de cebo que vamos a montar son gusanos, mejor usar un anzuelo de pala. Personalmante para crustáceos y moluscos con concha me gustan mucho los anzuelos de argolla curvada ya que mejora la presentación de los cebos, que es uno de los factores más importantes de esta pesca, debido a que el sentido más desarrollado de la dorada es la vista.

4 comentarios:

  1. No son muy grandes el 1/0 y el 2/0?
    Pedro Madrid

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro:
    Todo es relativo depende del cebo que montemos y de la dorada que buscamos. Pero en general yo son las medidas que más uso.
    Saludiñossss

    ResponderEliminar
  3. **************************
    muy bien echos estos esquemas de nudos,felicitaciones.
    Hablando de anzuelos, mi experiencia me ha ensenado a distinguir los anzuelos segun la carnada y el tipo de pez que vamos a pescar.
    Por ejemplo los anzuelos aberdeen se usan para gusanos,porque tienen un hilo muy fino y no malogran la carnada,los owner sobretodo se usan por carnadas que tengan mucho volumen (pejerrey,sardinas,anchoetas),entonces cuidado a usar anzuelos que no son adaptos al tipo de pez que vamos a pescar o carnadas que vamos a usar,eso muchas veces es un motivo de que se vayan las capturas mas importantes,quando llegue les harè ver varios anzuelos,asì que entiendan lo que quiero decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. saludiños.

      Eliminar