CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

22 feb. 2010

Conclusiones 2.009.

*Todas las doradas contabilizadas son por encima de los 2 kilos.

El año 2.009 ha sido más o menos como el 2.008 y 2.007 en lo que a número de capturas se refiere. Lo que sí he notado es que ha bajado el peso de las capturas. No he sacado ni una por encima de los 5,5 y en años anteriores sí se sacaban algunas. La mayoria de las capturas de este año estaban comprendidas entre los 3 y 4 kilogramos.

Este ha sido un año un poco raro con respecto a los vientos, no dejando poder ir casi ninguna jornada de pesca a las postas adecuadas. Ha soplado muchas jornadas el viento del suroeste, siendo complicado para la embarcación porque viene de tierra al mar ( terral ) y es difícil fondear para que caigan las líneas en el pesquero adecuado.


Con respecto a los cebos, este año me ha funcionado muy bien la galera, así como en el 2.007 apenas obtuve capturas.


Conclusión: Ha sido otro año espectacular. El mero echo de poder salir a pescarlas, debido a mis limitaciones, achaques a lo largo de la temporada, días de sol que no puedo salir debido a la piel y heridas en las manos, es suficiente para mí.


Esperemos que el 2.010 sea como este 2.009 y pueda capturar la dorada de mi vida, esas que pasan de los 7 kilogramos. Ya queda poco. El mes que viene empezamos!!!!!!!!.

18 feb. 2010

Por una pesca responsable.






Esta es una seccuencia de una captura de una dorada que peso 1,9 kilogramos, la desanzuelamos con cuidado de no dañarla y la devolvimos a su hábitat. Todas las doradas que no sobrepasan los 2 kilogramos las devuelvo al mar que es donde deben estar. Estan en plena madurez sexual, y como digo yo, soy pescador no un depredador. Si todos los pescadores aportaran un pequeño granito de arena nos iría mejor a todos.
Es una experiencia muy bonita soltarlas. Las agarras por la cola, la sumerges en el agua y con la otra mano les acaricias el vientre. Sueltas la mano de la cola y no se mueve hasta que paras de acariciarla. En ese momento tienes en tu mano un animal completamente salvaje dominado.

17 feb. 2010

Carretes.

Hoy en día existen todo tipo de carretes en el mercado de muchas marcas diferentes. Para la dorada hay que buscar un carrete robusto, lento (con un ratio bajo ) y potente. Yo en la embarcación no necesito lances espectaculares a grandes distancias, con lanzar unos 60 o 80 metros es suficiente. No se necesitan carretes de lanze con bobinas cónicas ni la última tecnología que tienen hoy en día estas máquinas. Para mí prima más un carrete robusto, es decir, que no tenga un alto mantenimiento cuando se acaban las jornadas de pesca y tengas que estar endulzando y aceitando cada vez que se sale a pescar. Con esto no quiero decir que haya que ser un abandonado, el material hay que mimarlo y es otra parte bonita de la pesca.
Para la pesca de la dorada con bobina libre, son muy efectivos los carretes tipo baitrunner que accionando una palanca se pone en bobina libre y girando la manivela de recogida salta a freno normal. Yo los he tenido y acabé por deshacerme de ellos porque había que mimarlos mucho. Cuantos más mecanismos en el mar, peor.

13 feb. 2010

Colección Delfin












Partes de un Anzuelo.

Descripción de Anzuelos


Hoy en día existen multitud de tipos de anzuelos, de distintas formas, tamaños, colores y materiales. El tamaño de los mismos dependerá del cebo que vayamos a montar. Los anzuelos pueden ir desde un nº 1 hasta un nº 4. Yo personalmente prefiero el 1/0 y el 2/0. Nuestra doña a pesar de su buen porte no tiene la boca muy grande y es mejor quedarse corto que ponerle al cebo un anzuelo demasiado grande.
El material de los anzuelos debe de ser de carbono. Este material se deforma y dobla pero la pieza la traerás igual. Los anzuelos acerados parten con la consiguiente perdida de la captura.
El color de los anzuelos dependerá de la zona en donde estemos pescando. Si estamos en un arenal, mejor un color dorado y en zonas mixtas, un color negro. Si el sitio donde caen nuestros bajos tiene una profundidad mayor de 6 metros, son muy efectivos los anzuelos de color rojo ya que a partir de dicha profundidad el color rojo desaparece a la visión de los peces.
Si el tipo de cebo que vamos a montar son gusanos, mejor usar un anzuelo de pala. Personalmante para crustáceos y moluscos con concha me gustan mucho los anzuelos de argolla curvada ya que mejora la presentación de los cebos, que es uno de los factores más importantes de esta pesca, debido a que el sentido más desarrollado de la dorada es la vista.

10 feb. 2010

Inolvidable.









El mar siempre es agradecido en las experiencias que uno puede llegar a vivir en una embarcación.
Esto me succedió un 17 de abril del 2.009. Salíamos a pescar las cabezonas mi tío y yo. Aún nos quedaban un par de horas de navegación hasta la posta donde las habíamos cojido el día anterior, cuando nos vino a saludar este ejemplar. Después de estar un buen rato con él, disfrutando de la experiencia, decidimos continuar la travesía. Pero ante nuestra sorpresa el animal no estaba dispuesto a abandonarnos y decidió seguir el mismo rumbo que nosotros en la proa de la embarcación.
Poder disfrutar de un animal completamente salvaje hace que se establezca una conexión inexplicable entre humano y animal, relegando a un segundo plano la pesca de la dorada.

7 feb. 2010

El Tanerito.



Aunque estábamos a las doradas, lo que tiene la tira de choco sucio, es que te puede dar una sorpresa con un buen ejemplar de cualquier especie.

3 feb. 2010

Linea de la Gameta

Será de fluorocarbono de entre 0,35 o 0,45 mm, dependiendo de la fuerza de la corriente y del grosor que hemos colocado en el puente. El hilo de la gameta deberá tener una longitud de entre 1,70 y 2,50 metros.

Linea Madre




Debido a secuelas en la piel la respuesta al tacto no es instantánea, como en una piel sana, y por ello tuve que amoldarme a mi nueva forma de pescar buscando en los hilos la manera de notar todas las sensaciones lo más instantáneas posibles.
Aclarado esto, uso hilos de elasticidad cero. No es la manera correcta pero sí la más efectiva para mí.
Utilizo un hilo trenzado de entre 0,17 y 0,21 mm al que le anudo un puente de fluorocarbono de unos 15 metros de 0,35 a 0,45 mm. El hilo de la gameta siempre debe ser inferior al del puente.
El grosor de los hilos siempre dependerá de la fuerza de la corriente de la marea, porque en la embarcación fondeada la pieza siempre se saca en contra de la corriente, y es un handicap a añadir a la innata fuerza de la dorada.

2 feb. 2010

Gameta Simple

Pasaremos el fluorocarbono por el macarrón termoretráctil y anudaremos el hilo al clip. Daremos calor al macarrón para que se adhiera al clip y dejaremos una distancia de 1,70 a 2,50 metros desde el clip hasta donde anudaremos el anzuelo.
Esta gameta es válida para la almeja, mejillón, canailla, ermitaño, cangrejo pequeño, galera, tira de choco, longueirón o navaja sin concha, y cualquier tipo de gusano americano o titas. En el caso de las titas, americano o cualquier otro gusano es mejor usar anzuelos de pala, ya que pasa mejor el cebo y no se estropea.