CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

9 abr. 2010

Ni una XXL!

Ya estamos de regreso y no ha sido nada espectacular. Había tanas pero eran pequeñas, la gente se forró a coger tanas de ración con cebos blandos. Pero yo voy a lo mio: grande ande o no ande. Pesqué el lunes 5 y cojimos una por debajo de los 2 kilos, así que la devolvimos al mar. El martes 6 cojí tres doradas comprendidas entre 2,2 y 2,5 k todas con cangrejo.




Tenían mucha hambre, entraban muy francas a los cebos duros. No pasó como la semana anterior que estaban muy desconfiadas. Salí a las 15:00h y tenia una corazonada del pesquero al que iba. Al llegar me llevé una desilusión, había un palangre echado a unos 150 m de la playa, así que era imposible pescar en ese pesquero. Iba solo y debido a mis limitaciones no me gusta separarme mucho de la costa así que fondee en una posta donde no habia pescado nunca, bastante separado del palangre. Estuve toda la tarde sin picada hasta que llegó el ocaso. Media hora antes de que se hiciera completamente de noche llego la manada, saqué dos en cuestión de un cuarto de hora. Aún no había desanzuelado la primera dorada y tenia la otra dentro de la sacadera cuando otra de las cañas empezo a llevar hilo. No medio tiempo a clavarla y dorada perdida. Me habian desarmado, no tenia ninguna caña en el agua, cebé rápido, lancé dos cañas, y en cuestion de cinco minutos estaban comiendo en una de las cañas. Llevó hilo cerré el carrete y otra dorada clavada, cuando venia a medio camino de la pelea, la otra caña empezó a sacar hilo como una loca, con una caña en la mano y otra en el cañero no di hecho, cerré el freno de la caña del cañero, y pensé que se clavaría sola, pero debía de ser un buen ejemplar y cerré demasiado el freno, pegó un cabezazo y rompío el hilo del puente. Así que seguimos con la que tenía clavada que no era gran cosa pero era una dorada más. Se hizo de noche y tenia que montar toda una caña y cebar la otra así que recojí y puse rumbo a casa. Tenía las manos fatigadísimas y no podía más.
Mañana será otro día,...

4 comentarios:

  1. Menos mal que eran pequeñas!! Vaya tres doradas, enhorabuena una vez más...

    ResponderEliminar
  2. Hola Efren!
    Gracias por la enhorabuena, y por seguirme desde que empece en este mundillo.
    ¿Aun no te animaste a las tanas?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que va!! ando fatal de tiempo, en cuanto tengo un par de horas me escapo a dar unas varadas desde costa a las lubinas o en agua dulce a las truchas y black bass, pero cuando tengo un día para poder salir en barco, no nos deja la mar... y cuando la mar está pa ello, no puedo yo... y así andamos. Espero poder probar este verano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno!! esperemos que encuentres, ese tiempo pronto por que me imagino que tendras mono. Te entiendo perfectamente, yo cuando trabajaba me pasaba lo mismo preparabas para salir el fin de semana y bien por la mar o por el viento etc... no se podia salir.
    Un abrazo y que salgas pronto.

    ResponderEliminar