CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

12 abr. 2010

Al día siguiente.

El miércoles 7 salimos mi padre y yo con la ilusión de que el día anterior había dado con ellas antes del ocaso, así que teníamos en mente que sería igual porque tanto el color del agua como el viento eran exactamente iguales que el día anterior ( 06-04-10 ). Nada había cambiado.
Pero es pesca y no se puede asegurar nada, tuvimos dos picadas en toda la marea. La primera picada la tuvimos en la bajamar de todo, justo cuando dió la vuelta la marea. Fue un toque pequeño a una tita y nada, ni clavó ni llevó hilo, lo que sí hizo fue destrozar la tita y dorada perdida.




A la tercera hora de marea en una de las cañas que estaba cebada con cangrejo, sentimos un toque que apenas movió el puntero. Mi padre cogió la caña en la mano porque teníamos dudas si sería o no pero no notamos nada, volvió a dejar la caña en el cañero y justo en ese momento empezó a salir hilo del carrete. Ahora ya sabíamos lo que era, cerró carrete, le dió el cachete a la caña y dorada clavada. Sería un bonito ejemplar que apenas llegaba a los 3,3 kilos de peso, aunque en la foto parezca un ejemplar muy bueno es porque está muy adelantada, es un truco muy viejo.
Habíamos perdido una y capturado otra antes de que llegara el ocaso así que nos la prometíamos muy felices cuando callera la noche pero no fue así, no tuvimos ni toque más en toda la marea. Es pesca y no es una ciencia exacta.

12 comentarios:

  1. Enhorabuena!! no fallas nunca.

    ResponderEliminar
  2. Hola Efren!
    Gracias pòr estar hay como siempre. No entiendo muy bien lo que quieres decir con que no fallo nunca. Pero pesque de lunes a viernes y solo coji el martes y el miercoles lo demas fueron capotazos y dedicandole muchas horas es lo que tiene la pesca de grandes cabezonas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. estupendo blog y estupendas capturas eres un fenomeno con las doradas
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Rogelio.
    Me alegra que te guste, y gracias por seguirme poco a poco va creciendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. bonita narracion y bonita dorada !

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Tanero,soy un joven pescador al que tambien le apasiona este tipo de pesca.me ha encatado leer este blog para mi el mejor con diferencia con el de las lubinas robalotecnospining,muchas gracias en gastar parte de tu tiempo en escribir.Yo llevo 3 años 100 por 100 pescando la dorada y es leer este blog y se me pone la carne de gallina,pesco de una forma muy similar de como lo haces tu,tambien en barco y con practicamente los mismos utensilios y cebos que tú,tambien en ria,aunque muy diferente a la tuya por sus caracteristicas,mi padre es gallego como tu y por lo que el me dice de tu zona que no voy a nombrar por no ser un vocazas (y aunque lo diria, digo yo que mi padre se pueda equivocar) por mi tierra poco a poco va empezando la temporada y un buen amigo a cogido ya 11 que se puedan nombrar (de buen porte entre 1.5 y 3 kilos)las mias no han superado el 1.5 y muchas han ido al agua,tengo unas ganas de escuchar los carretes cantar que no lo podria describir,aunque habra que seguir insistiendo nuestras cifras son muy parecidas a las tuyas en lo que se refiere a capturas pasando de los 100 ejemplares largos de mas de 1.5kg , aunque tambien tengo que decir que fueron una media de 3 a 4 dias de pesca por semana y nos tirabamos las 6 horas de marea y aveces incluso las dos mareas si coincidian por el dia ya que por la noche no era igual su actividad,y me gustaria saber"si no es mucho"si por tu zona comen igual por la noche que por el dia, y en bajamar o en pleamar aqui no, aunque alguna tambien sacamos pero ni comparado y el 90 por ciento subiendo el agua (dicen que cuando baja que ya bajan comidas la mayoria) y nuestro mayor ejemplar fue 6.3 kilos cogida por este amigo que te nombre antes, con el que coincido el 90 por ciento de las veces la mia 4.4 kilos y estoy deseando yegar a la barrera de los 5 kilos aunque aqui no es nada facil ya que hay ostreros y los grandes ejemplares tienden a ir hacia ellos y romperme el naylon si me contestarias te lo agradeceria mucho ya que tengo muchisima curiosidad yte haria mil peguntas mas pero no procede jeje un gran saludo y buenas pescas con esta buenas mareas que hay aunque un poco grandes para mi gusto para pescar pero buenas para meter pescado asta loguiño

    ResponderEliminar
  7. Hola Anonimo!!
    Encantado de conocerte la próxima vez pon tu nombre para dirigirme a ti personalmente. Te contestare a todo lo que me preguntes, o mejor nos contestaremos seguro que tambien a prendo de ti. No te fies de la zona de pesca por que pesco en distintas rías, aunque los ejemplares de buen porte los pesco normalmente en playa, sigo cojiendo una cantidad aceptable de doradas de buen porte pero por encima de los 6 kilos va para dos temporadas que no hay manera, de levantar una. Decirte cual es la mejor hora para cojerlas no se que contestarte, las he cojido secando y subiendo, a mi personalmente me encanta el anochecer, pero la noche no, hay poca actividad estoy de acuerdo contigo aunque eso no quita el cojer un buen ejemplar, o un dia o dos antes de una borrasca y mejor marea muerta que viva, aunque en viva se cojen a la deriva.
    Un saludiño, campeón.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tanero!
    Enhorabuena por tu trabajo.
    Es una satisfacción para mi comprobar que esto marcha y que más allá de tu entorno se valora lo que haces, que ya sabes que para mí es un arte. Estoy contenta por los dos. El sacrificio vale la pena.
    Un beso y palante.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sergio Jesus!
    Me alegra que te guste. Buenas pescas que te haces por huelva, lo tuyo si que es afición le pegas a todo hay que seguir dandole.
    Un saludiño.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre me dejas con la boca abierta, lo del truco de la foto acojonante, pillin jejeje, vas a acabar tu solo con las doradas del litoral....
    Saludos Luis.

    ResponderEliminar
  11. Hola Luis!
    Yo dudo que acabe con las doradas, los que acaban con ellas son los que se llevan para casa bolsas llenas de doraditas pequeñas, y encima se van contentos por lo que han capturado malditos depredadores.
    Un saludo

    ResponderEliminar