CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

28 feb 2011

" ENTRE BUEYES "

Salimos a pescar doradas José, Pablo y Yo, pero al llegar al pesquero que tenía José en mente, el viento no dejaba pescar.


Así que José, conocedor de la zona, se puso a buscar una playa que ofreciera ciertas garantías de que saliera alguna dorada, pero los esfuerzos no fueron recompensados. Era imposible, porque si no soplaba el viento, mis limitaciones no me dejaban acceder a la playa.


Al final encontramos una cala muy bonita abrigada por un monte que frenaba el viento. Pero José nunca había estado allí y ni siquiera sabía si habría pescado. Pero nos arriesgamos igualmente y  ocurrió algo que nunca nos había pasado a ninguno. 


Cada vez que lanzábamos y recogíamos sacábamos un buey, daba igual el cebo que pusiéramos, venían enganchados a los cebos como lo que son unos carroñeros, era muy pequeños asi que había que devolverlos a su hábitat.


Contabilizamos un total de seis bueyes, no me quiero imaginar los que habría por la zona, pero yo nunca perdí la esperanza de sacar alguna dorada, porque si este crustáceo deambulaba por la zona, por qué no la aparición de una buena cabezona comiendo este manjar. Os aseguro que yo tengo anzuelado cangrejos más grandes.


Podeis seguir este reportaje en el blog de José ( http://nosolomosca.blogspot.com/ ).

34 comentarios:

  1. Nos merecíamos al menos una dorada, ya que después de soltar 6 bueyes ... ¡¡Qué menos!!
    Espero que en la próxima, o el viento nos deje pescar donde quería o salga alguna cabezona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un dia sin pesca pero con muy buena compañia,ya vendran dias mejores(la proxima una mariscada por lo menos)saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose:
    Lo pasamos muy bien, que es lo importante.
    Saludiños...

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo:
    Tendriamos que sacar 20 para comer algo jejeje...
    Saludiños

    ResponderEliminar
  5. Hola Roballiza:
    En la naturaleza es espectacular, los fenomenos que se pueden dar.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  6. Que tal Walter

    Ya me tenia pasado pescando a fondo en cierto puerto pescar centollos de buen tamaño con sardina...pero no deja de ser sorprendente

    saludos

    ResponderEliminar
  7. AUPA WALTER

    Jejeje,para la proxima levais la paellera y paella de marisco rica rica jejeje.
    Bonita jornada entre amigos,risas y nevera incluida jeje.

    Las tanas ya caeran otro día.

    SALUDOS A LOS TRES

    ResponderEliminar
  8. Hola Ruben:
    Es raro, aquí atacaron a americano, choco y longueiron.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  9. Hola Ander:
    Jejeje fogata en la playa, arrocito por que la cerveza ya la teniamos.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  10. Sin duda deveis volver a ese sitio en temporada de Bueys, habeis dado con el sitio jeje, saludos y enhorabuena por esos ratos.

    ResponderEliminar
  11. Boquiabierto me quedo..
    No había visto nada igual.Si hubiese salido alguno de 2kg habríais triunfado..
    S2

    ResponderEliminar
  12. Una bonita jornada playera entre colegas.
    Las tanas no aparecieron pero tampoco fue aburrido, la pena el tamaño.jejeje
    La primera foto parece enorme.
    Ya tengo ganas de ir a por ellas.
    Una pregunta Walter, por aqui cuando arriman las tanas, ya se que en algunos rios ahora salen, pero me refiero a las playas, ese es mi objetivo, sacarla desde playa.

    Saludiñossss

    ResponderEliminar
  13. qe flipada, loq ue tel tenia que haber por ahi

    ResponderEliminar
  14. Aupa Tanero,alucinante,la variedad y cantidad de pesca que hay en tu tierra,solo se puede comparar con la islas Canarias.vaya pasada.las doradas,para otro dia,jejeje.un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Maky:
    Alguna va saliendo ya pero a cuenta gotas, yo esperaria hasta finales de abril y las buscaria antes de una borrasca, o cuando ya venga el calorcito, pero yo siempre buscaria playas cerca de alguna desembocadura. Aunque yo como ves ya lo estoy intentando.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  16. Hola Vitu:
    Ya te digo yo, ni me lo imagino.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  17. Hola Fito:
    En comida ya estan el marisco en febrero es exquisito, la pena es que fueran babys.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  18. Hola Fermintxo:
    Yo tampoco sacar bueyes a anzuelo es raro, pero por eso es pesca siempre hay algo que aprender.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  19. Hola Raul:
    La verdad es que nuestro mar es un paraiso y no es ni la mitad de lo que era.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  20. Raro, raro, raro, pero en fin, una aventura mas que contar alos nietos...jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Curioso lo de los bueyes, tendria que haber un regimiento allí, está claro que se trata de un lugar donde crecen los peques¿no?.
    Alguna ya va saliendo, un paisano sacó cuatro el viernes en una playa de aquí abajo, no grandes eso sí, pero parece que aunque "no esten" empiezan a arrimar por momentos. Cuando haya dias de quedadas empezaré a intentarlo (el sargo me tiene absorvido).
    Aunque cuando uno va de pesca lo que quiere es pescar, por lo menos hubo camaraderia que eso también presta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos: me llamo jorge, de asturias. Estaba viendo las fotos de los bueis. Las dos últimas no me parecen bueis, se asemejan a una especie parecida, Dromia personata, de color más claro y bastante peluda, a no ser que me engañen las fotos y sean así por la arena y algas que tengan pegadas.

    Es una especie de pequeño tamaño y abundante según las zonas.... sls

    ResponderEliminar
  23. Hola Jose Valle:
    La verdad es que nunca me paso, tal cosa ni en la embarcación, pero es naturaleza y ocurren cosas increibles.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  24. Hola Franmiron:
    Está claro que crecen los peques, pues sigue en el sargo yo si pudiera también iria a el, de momento para tanas gordas es pronto aunque yo se de buena tinta que ya salio alguna espectacular.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  25. Hola Jorge:
    Déjame un par de días a ver si encuentro la información necesaria, para contestarte como te mereces, y muchas gracias por esa aclaración.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  26. Encantador de Sargos1 mar 2011, 12:22:00

    Buenos dias a todos. Si se pesca con cualquier tipo de cefalópodo no es raro enganchar este tipo de cangrejos, en mi zona de pesca se suelen enganchar nécoras o centollos pequeños, lo raro es enganchar tantos, así que el lugar debería estar lleno de ellos. Puede ser un buen pesquero de doradas y otros grandes espáridos, en primavera deberiais probar el sitio. Las doradas suelen acudir a los criaderos de nécoras, centollos y bueyes y eso en las rias gallegas, afortunadamente, aún abunda, aunque como dice Walter, cada vez menos por el abuso de furtivos y profesionales.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  27. no se estos bueyes estan enterrados en la arena y nose yo si esa zona hay doradas

    ResponderEliminar
  28. Hola Jorge:
    Estuve buscando información y el cangrejo Dromia Personata ( Cangrejo Felpudo ), solo vive en zonas de roca y nosotros estábamos en un arenal muy extenso, además su caparazón esta cubierto de pelos, y los que capturamos nosotros solo los tenían en las patas, así que ahora estoy seguro de que eran alevines de buey, espero que así quede aclarado, pero gracias por ponerme en dudas, así he aprendido algo más sobre cangrejos.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  29. Hola Azor:
    Nosotros tampoco sabiamos si hay doradas ahí, era donde dejaba pescar, habia mucho viento.

    ResponderEliminar
  30. Hola Encantador de Sargos:
    Eso mismo creo yo, me estraña que habiendo tanto alevin no haya alguna cabezona buena rondando la zona, si viviera cerca te aseguro que probaria más veces. Muy buena lectura eres un crack...
    Saludiños

    ResponderEliminar
  31. yo lo digo por que bucee por esa zona muchos años y nunca vi una pero puede ser mala suerte en otras playas de esa zona pero mas mar abierto si las tengo visto

    ResponderEliminar
  32. wenas compañero una vez mas, veo que te estas aficionando al surscasting tambien, esto del surfcasting , se pesca mucho menos que en barca, pero nose que tiene esto que engancha,jajajajajaj,ya veras

    saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola Cisko y xumbo:
    Siempre fui pescador de costa, pero debido a mis limitaciones tube que dejarlo y estamos empezando otra vez, hace 10 años que no pesco desde costa, pero poco a poco.
    Saludiños

    ResponderEliminar