CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

9 feb. 2011

" Mejoramos "

Sigo practicando  surf-casting y poco a poco vamos ganando metros, aunque las capturas no llegan. También es verdad que no aguanto mucho más de dos horas debido al frío y a la irregularidad del terreno, pero mientras que no llega la temporada de tanas, es un buen entretenimiento.
El autor de este vídeo es Pablo, que le pedí que me lo grabara para ver mis errores en el lance y corregirlos:

Nos conocimos de una manera muy curiosa, fui a lavar el coche y él con mucha vergüenza me preguntó si yo era El Tanero y os puedo a segurar que muchísima más vergüenza me dio a mí responderle que sí, pero orgulloso de que alguien me conozca por lo que hago, así que hablando y hablando, organizamos una salida de pesca en la que no hubo capturas, pero sí una jornada en muy buena compañía.

46 comentarios:

  1. Pues se te ve muy "estiloso" al lanzar,pronto te vemos con alguna buena pieza,eso espero

    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  2. venga tanerooo que tenemos ganas de verte con una tana bien gorda a surfcasting ole aiii artista!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rubén(Elmé):
    Bueno soy cojo así que mi tecnica nunca sera buena del todo, pero lo importante es que estamos ahí. Y esperemos que llegue esa pieza, gracias.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  4. Hola Alvaro:
    Vamos mejorando pero aun no es bueno del todo mi lance, pero creo que lo conseguire. Gracias por tus animos.
    Saludiños crack...

    ResponderEliminar
  5. Dale caña a la caña Tanero!
    Si no captura una el mejor Doradero..mal asunto!
    Animo y a seguir siendo persistente campeon!

    ResponderEliminar
  6. Poquito a poco encontrarás la senda que te marque los tiempos durante el lance y entonces progresarás lo suficiente para hacer una pesca más efectiva.
    Continúa así, que gente para animarte no te falta.
    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que no es mi pesca..de momento pero no he visto nada raro para mi tienes un estilazo..
    Haces bien en sentirte orgulloso,es para estarlo.
    S2

    ResponderEliminar
  8. Que lo consigues es seguro Tanero , pero en mi humilde opinion los peces grandes que son los que te gustan a ti ,estan cerca en la rompiente, de 80m hacia tierra.
    No te oceques con lanzar a casa Dios.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  9. Que pasa Tanero, se te ve bien en esto del surfcasting,yo tambien estoy algo pegado en el tema del lance por si te sirve de consuelo pero poco a poco se le va cojiendo el tranquillo, lo que mas importa es el buen rato que se hecha y en compañia de amigos, las capturas llegaran seguro, saludos desde cadiz

    ResponderEliminar
  10. Aupa Tanero,pues yo no te veo lanzar mal.lo de la tecnica.....bueno,yo creo que la gente se ciega con el rollo de la distancia,que si el lance asi,que si asa.si la distancia sería lo mas importante,los pescadores de boya no pillarian ni un pez,preguntale a nuestro amigo Maky o a Ramontxu Montenegro aver si pescan,jejeje.y a spinning lo mismo.yo la dorada mas grande que he cojido pesó 6,020kg,con gusana de fango y a unos 20 mt de la orilla(se me cerro el cepo al lanzar)asi que fiate y no corras.un abrazo amigo y que mejores

    ResponderEliminar
  11. Pues no me parece que lo hagas nada mal. Y la cojera será porque tu lo dices, porque no se te nota nada, así que no quieras presumir de minusválido. Además ya sabes que el pescado puede estar en una cuarta de agua y que se acerca a varar, así que no hace falta lanzar demasiado. Lo que tiene que haber es pescado y ahora por tierra no hay casi nada. Solo algún chicharro en lancha y poco mas..........:) ¡Siempre avanti!

    ResponderEliminar
  12. Hola Tanero!
    Muchas vezes no es necessario lançar muy longe, el pescado muchas vezes esta muy cerca de la orilla, vale!!
    Saludinos campeon

    ResponderEliminar
  13. Ni que decir tiene que hay que volverte a felicitar, yo creo que no hay que obsesionarse con la distancia del lance, como sabras mejor que yo, nunca se sabe cuan cerca estara el pescado de la orilla y aunque llevo poco pescando desde playa alguna buena captura se ha dado y no tengo muy buen lance, asi que nada a seguir en el tajo.
    Saludos desde Cadiz.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que en breve, te vemos con una buena tana a surfcasting. "Lo que hacía falta, ahora también desde la playa, ja, ja, ja..."
    Ojalá que ese momento llegue pronto.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  15. Hola Ortizsargo:
    Gracias por tus animos como siempre.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  16. Hola Jose:
    Con practica y constancia se consigue todo.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  17. Hola Fermintxo:
    No intento lanzar 200 metros se que no puedo llegar a ellos, pero puliendome un poco más siempre se ganan unos metritos.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  18. Hola Sito:
    Gracias por tu consejo, pero lo se sobre todo buscando robalos, aunque hay playas que tienen canales a más de 100 metros de la orilla, que es por donde pasan las grandes doradas y me preparo por si me dejo caer por Cadiz.
    Saludiñoss

    ResponderEliminar
  19. Hola Sergio:
    Hay que seguir practicando y todo saldra guay, me preparo por si me dejo caer por tu tierra.
    Saludiñoss

    ResponderEliminar
  20. Hola Walter!!!!!! soy fer el del movil, jejejej, tio el otro dia me pasó a mi lo mismo que a tu amigo Pablo el autor del video, resulta que te vi en casa do cebo cuando fuiste a preguntarle a angel lo del pic-up para poder aprovechar el carrete en la playa, porque en embarcación no te daba problemas al no tener que lanzar mucho!!! jejejejej, me caguen la mar me dio verguenza a mi también, al igual que a Pablo, el hecho de AUTOPRESENTARME, y no fui capaz de decirte nada, pero eso supongo que seria tambien por la admiración que tengo hacia ti, es lo mismo que si un chaval a quien le gusta mucho el futbol se cruza con messi por la calle!!! una sensacion parecida, te quedas paralizado de ver a uno de tus idolos delante tuya y no sabes como reaccionar, algo parecido me pasó a mi, jajajaj, pero bueno para la proxima no me pasará lo mismo ehh?? tiene una pinta excelente ese lance Walter, se vé como la caña se carga muy bien y le sacas buen rendimiento y por consiguiente más metros. En cuanto vea a Jorgiño le pido tu teléfono y te pego un toque si quieres y nos acercamos a Santa cristina o a alguna playa de por aqui a pescar un rato ok?? Me alegro muchisimo de tu progreso y de que vuelvas a darle al surfcasting, que sin duda es una Técnica muy gratificantes también, pues se tienen menos facilidades que desde barco... Un abrazo Walter, hablamos!!

    ResponderEliminar
  21. Está bien Walter, por el tiempo que se te vé aguantar la caña hasta que el plomo toca el agua, ese lance es bueno y como tu has dicho poco a poco irás mas allá, lo mejor es estar ahí disfrutando de la playa con las varas pinchadas.
    Lo de que te conozca la gente pasa por haberte convertido en un crack mediático, vamos un ronaldinho de la pesca XDD, me imagino que resulta muy gratificante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola David,David:
    Gracias por esa confianza.
    Saludiños crak

    ResponderEliminar
  23. Hola Raúl:
    Que razón tienes sobre todo en busca de robalitos, pero es un reto personal llegar a lanzar lo que lanzaba antes cuando estaba al 100% y por si algún día bajo a Cádiz,. Anécdotas sobre pesca las tenemos todos pero, ¿ Te entro una Tana de 6 Kg. ha una gusana? ¿ En Galicia ? Me gustaría que me respondieras pero no me digas donde, solo si fue aquí.
    Saludiñosssss

    ResponderEliminar
  24. Hola Pelosa:
    Jejejejeje no digas minusválido está prohibido por los minusválidos ahora es “discapacitado”, ya sabes ganas de perder el tiempo en tonterías y tocar los coj… con el léxico. Pero es cierto lo que te cuento y yo tengo la mala suerte de ser minusválido y discapacitado por que me da igual como se diga jejeje…. Es cierto sobre todo los robalitos están muy cerca, pero es un reto personal.
    Saludiños crack.

    ResponderEliminar
  25. Hola Pedro Nunes:
    Lo se sobre todo tu especialidad el robalito jejeje…
    Saludiños

    ResponderEliminar
  26. Hola Fito:
    Gracias por el consejo, pero me preparo además por si algun dia bajo a tu tierra, a tentar a las grandes cabezonas.
    Saludiños crack

    ResponderEliminar
  27. Hola Xp:
    Gracias por tus animos, y esperemos que llegue pronto.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  28. Hola Fer:
    Muy bonitas tus palabras pero la verdad es que yo no me veo como Messi ni por asomo. Fue una pena que no me hablaras estoy seguro que ya hubiéramos hecho una salida y no dudes en pedirle el tlf a Jorgiño.
    Saludiños crack

    ResponderEliminar
  29. Hola Franmiron:
    Pues la verdad más que gratitud sentí mucha vergüenza, creo que es más gratificante compartir estés diálogos en el que todos aprendemos algo, y cuando me lleváis la contraria por que así también a prendo yo. Y que este rinconcito en la Web va creciendo gracias a todos vosotros.
    Saludiñosss

    ResponderEliminar
  30. AUPA WALTER

    Pues no está nada mal ese lanzamiento,ya lo quisieran muchos.....Yo de chaval,me solía meter en el agua hasta que me llegara al pecho y esa era mi tecnica para ganar metros jejeje.
    Comprate un carrete con mucha capacidad de linea,que conociendote,seguro que lo vacias un dia de estos.

    Una de lexico:
    -Minusválido :....Menos válido
    -Discapacitado :..No ser capaz

    Comparandome contigo
    -En la pesca en general,soy minusválido pues pesco menos que tú.
    -En la pesca de tanas,soy discapacitado,pues aún no he sido capaz de sacar una que pase del kilo.

    Como vés,el lexico se puede usar de varias maneras jejeje.Lo que está claro,es que tú no tienes limitaciones,sinó más dificultades,que por cierto bien te encargas de superarlas.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  31. Aupa Ander.z:
    Jajajajajajajaja es buenísimo tu comentario, lo voy a enmarcar y colgarlo del salón, , no se como se te ocurren eses comentarios pero si los trasladaras a las tanas serias el amo jajajajaja, eres enorme un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. hola Tanero,la cojí en Santoña.el 26-8-1996.a las 12,00h mas o menos.con gusan de fango.la rojilla o norte la llaman tambien.con un sagarra salmon y una Kali telescopica de 3,50mt.vamos,que no era ni el cebo,ni la hora,ni el sitio, ni el equipo."manda carallo" como diría aquel.tdabía conservo la dentadura,porque la foto salío fatal.un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola Raúl:
    Ok, muchas gracias por la respuesta y no me mal interpretes no quiero desmerecer tu captura, pero en el año 96 joe que años si volvieran. No esta tan lejos pero las capturas para mí no son las mismas ni por asomo, también es verdad que ahora hay limitaciones y antes no.
    Saludiños crack, seguro que disfrutaste la pedazo Tana.

    ResponderEliminar
  34. Encantador de Sargos11 feb. 2011 11:59:00

    Saludos Tanero, realmente eres un ejemplo de superación. Yo soy muy torpe en el lance y apenas llego a 80-90 mts máximo, en contrapartida tengo un lugar de pesca estupendo en el que me basta con lances entre 20 y 50 mts para tener al alcance de mi equipo doradas de más de 5 kgs (técnica de boya corrida). De todas formas es mejor lanzar lo más lejos posible porque así siempre podemos pescar a lo lejos y a lo cerca.
    Ánimo y sigue así

    ResponderEliminar
  35. Hola Encantador de Sargos:
    Gracias por tus comentarios, pero me gustaría que me explicaras que es eso de "boya corrida", no sé lo que es y ya sabes que me encanta aprender. O a lo mejor se lo que es, y por aquí se llama de otra manera.
    Si quieres mándamelo al correo tanero@hotmail.es.
    Saludiños crack

    ResponderEliminar
  36. Aupa Tanero,pues si te digo la verdad,para ser honestos,no me costó mucho sacarla.pegó 4 carreras cortas,y enseguida se cansó.y a decir verdad,solo he cojido 2 en mi vida.la de 6,020kg,y otra de 5,070kg,con navaja en Laredo.un saludo

    ResponderEliminar
  37. Aupa Raúl:
    Preciosa la tana, que bonitas son. Es una pena que no peleara pocos son los casos en los que no lo hacen pero te toco, mala suerte. Para haber cogido dos, tremendos ejemplares, tengo un amigo que lleva pescando conmigo 5 años y no da pasado de los 4 kg jejeje, tiene mala suerte por que hace todo bien te lo aseguro. En el primer mensaje me pones que la de 6 kg la cogiste con una simple gusana, por eso te pregunte me parece raro, pocos casos conozco de tanas grandes a tacando a una gusana ( a no ser titas, americanos…), y en este mensaje me pones navaja me imagino que con concha seguramente. No te desanimes por que una tana no te peleara sigue pescándolas que te harán sudar estoy seguro, gracias por las fotos y tus comentarios, un saludiño crack.

    ResponderEliminar
  38. Aupa Tanero,la de 6kg la pillé con gusana,la de 5kg con navaja,con cascara y todo.la primera uso navaja con cascara,jejeje.un saludo

    ResponderEliminar
  39. la tecnica me parece buenisima y por lo que veo el plomo tarda en caer por lo que la distancia es buena. s2

    ResponderEliminar
  40. Buenas, Walter!!!
    Pues estilo no te falta, no... Pues te digo que si vas a la playa de la zona a la que sueles ir con la embarcación, salir están saliendo. Fui la semana pasada con mi primo, al que por cierto parece ser que conoces bien, y saqué un par de tanitas de kilo y medio cada una, asíq ue ya te digo

    Salu2!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Aupa Raul:
    Ahora está entendido, saludiños.

    ResponderEliminar
  42. Hola Vitu,alias:
    Gracias por tu observación.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  43. Hola Pantumaka:
    Decirte que acabo de llegar de allí de pescar en la playa, con el cabronazo de tu primo. Yo saque algo tu primo nada pero poca cosa y mucha gente.
    Ahora, es mucho para mí demasiada caminata creo que voy a estar 3 días en cama.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  44. Así que era verdad... Ya no voy a poder exagerar en tu blog!!!! jejeje. Tienes razón, cabronazo es un rato, pero lo que tiene de cabronazo lo tiene de crack. Vive y sabe de pesca como nadie. Ahora que pienso, enséñale (si no lo sabe ya) el nudo ese de empatar dos anzuelos que te pregunté para que me lo enseñe!!!

    Salu2

    ResponderEliminar
  45. Hola Pantumaka:
    Siiiiiiiiii lo que tiene de cabronazo, lo tiene de buena persona y de crack. El nudo se lo enseño sin problemas cuando lo vuelva a ver, o cuando venga a verte al hospi quedamos, ok.
    Saludiñosss

    ResponderEliminar