CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

1 feb. 2011

Puente ( Nudo de Sangre )

Este es el nudo puente de todos los que he probado que mejor paso tiene tanto de entrada, como de salida por las anillas. Las anillas de mis cañas de embarcación son muy pequeñas en el puntero, a diferencia de una caña de surf-casting o spining, así que tengo que buscar la menor fricción posible, no tanto en el lance sino cuando vengo trabajando una buena dorada y tiene que pasar el nudo por todas las anillas. Este nudo jamás me ha dado un problema y nunca he tenido una rotura ( suelo cambiarlo a los tres dias, o a la tercera captura ), y se le sacan muy bien las algas.



Paso 1:
Hacemos una gaza imaginaria, y pasamos el trenzado por ella.

Paso 2:
Ahora nos quedan los dos hilos y el trenzado. Cogemos el trenzado y le damos 4 o 6 vueltas por encima de los dos hilos.



Paso 3:
Cogemos la punta del trenzado y lo volvemos a pasar por el ojal de la gaza imaginaria que hicimos en el paso 1, solo que ahora la gaza está dividida en dos. Meteremos el trenzado por el agujero superior, y solo nos quedará mojar con saliba, apretar y cortar a ras los sobrantes.




¿Por qué mojar con saliba?
Es un truco que me enseñaron hace muchos años y desde que lo hago jamás me ha vuelto a romper un nudo, sobre todo en nudos que a la hora de apretar tienen que deslizar. Esto evita microquemaduras a la hora de apretarlos y que luego a la hora de trabajar un buen pez puede pasar factura.

28 comentarios:

  1. Enhorabuena, tu valor me deja sin palabras,eres todo un ejemplo para mi. Gracias , Gracias, Gracias.
    por cierto yo tambien uso el nudo y no lo cambio nunca, tengo alguna caña con mas de dos años con ese nudo y todavia esta perfecto, eso si, yo lo remato con unas gotitas de cianocrilato (Loctite).
    Lo dicho tio eres una referenci de la valentia, Crack

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés:
    Gracias por tu mensaje, ya sé que es un poco impactante ver mis manos no son muy estéticas, pero lo importante es que yo me siento bien, y me sirve a mi mismo verme. Y más con apoyos como el tuyo. Tú sí que eres un crack.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tanero, pues agradecerte que compartas estos conocimientos con nosotros, yo particularmente no lo he usado, pero lo probare en el surfcasting.
    y bueno yo al llevar poco tiempo visitando tu espacio, no conocia esta situacion por lo que ede decirte que eres todo un ejemplo de superacion, solo me queda darte la enhorabuena.
    Saludos campeon.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fito:
    Gracias por tus palabras, decirte que en el surfcasting funciona muy bien, y vale para unir dos hilos no tienen que ser trenzado.
    Saludiñosss

    ResponderEliminar
  5. AUPA WALTER

    Parece sencillo y de la fiabilidad,no hay la menor duda,pues ya has sacado unas "pocas" tanas con él.
    Ya lo he memorizado y por supuesto que lo probaré.
    Yo también ensalibo todos los nudos jeje

    Por cierto,me he fijado en que tienes el salón a juego con el blog,verde pistacho jejeje.
    Gracias por las enseñanzas.

    UN SALUDO AMIGO

    ResponderEliminar
  6. Hola Walter, soy Fer!! el vecino de Jorge Barreiro, soy el del movil, jajajajaja, pues una vez más me dejas impresionado, es increible ver cómo alguien que aparentemente puede parecer que tiene unas importantes limitaciones debido a un desafortunado accidente, es capaz de empatar un anzuelo, hacer un puente, y lo más importante, sacar muchas, muchas pero que muchas doradas de un porte extraordinario, enhorabuena y gracias, la verdad es que eres un ejemplo para todos, si señor!

    Pues yo ahora estoy increiblemente enganchado al surfcasting! Este año he empezado a competir con el club "O Capote" de la casa do cebo, y posiblemente vaya al campeonato de España sub 21 a ver que puedo hacer, jejeje, tengo una lanchita aqui en la urbanización donde vivimos Jorge y yo y pesco con ella en verano también, sargos sobre todo aunque tambien alguna doradita también cae, pues esta Ría es menos rica que la que tu y yo sabemos, jejejej,

    Pues nada Walter seguir dandote todo el apoyo y animo del mundo para seguir con esta pasión tan increible como es la pesca...

    Si quieres ya le dije a Jorgiño que si te apetecia podiamos quedar para tomar un cafe o algo, en mi casa, o en la de Jorgiño o donde tu quieras,y así podré conocerte en persona!! Un abrazo enorme Walter

    Por último darte

    ResponderEliminar
  7. Apa Tanero,

    Gracias por enseñarnos este nudito, ahora un par de ensallos para cogerle el truquillo y a probarlo para el surfcastin que ya queda menos para sufrir este frio invernal, y poder estar sin tener que sufrir mucho jejejeje.

    Un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
  8. Cada día alucino más contigo... otros ponemos escusas de todo tipo para no hacer cosas... que si no puedo que si no se que...
    Está claro que hace más el que quiere que el que puede, solo hay que verte.
    Sigue así campeón, que eres un ejemplo a seguir. Y gracias por compartir tu sabiduría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. lo impactante es ver tu valor y determinacion, en serio espero algun dia conocerte, tus manos son mas limpias y bonitas que las de muchos, te lo aseguro, me ha encantado ver tu rostro, estas muy bien y tu sonrisa final no tiene precio, de nuevo enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. No se cuantas veces habré visto este vídeo desde que entré esta mañana al blog, pero no me canso. Y cuanto más lo veo, menos se me ocurre como decirte lo que me inspira. ¿Impactante? Muchísimo y por muchos motivos. ¿Estético? De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Nunca me voy indiferente después de pasarme por aquí y así no me cansaré de seguirte, compañero............Gracias por alegrarme el día.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ander-z:
    Te aseguro que si es muy fiable para todo tipo de pescas, incluso para los tenis después no los quitas más jajaja, pues si se nota que me gusta el verde.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  12. Hola Fer:
    Gracias por tus palabras, me alegro mucho que te metas en la competición se aprende muchísimo y más de la mano de “ Ángel “, cuando quieras yo estoy empezando otra vez en el surf-casting y estoy yendo a Sta Cristina, así que solo hay que quedar, ya sabes que no es difícil que te pongas en contacto conmigo, avisas a Jorgiño y listo.
    Saludiñoss

    ResponderEliminar
  13. Hola Argua:
    Es facilísimo de hacer con que lo hagas dos veces listo y lo mejor es su fiabilidad.
    Saludiñoss

    ResponderEliminar
  14. Hola Efrén:
    No conocía ese dicho popular, pero está muy bien y tienes razón hay mucho vago suelto por ahí que hasta las cosas que les gustan les cuesta trabajo hacerlas, a mí ya me lo dice mi pareja para ir de pesca no te cuesta nada jajajaja, la verdad es que mucho aguantan. Y como decía lo que me mandaste ¡ QUE CARALLO ¡.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Andres Orts:
    Bonitas palabras pero duras de asimilar, muchísimas gracias por tu apoyo incondicional. Y por qué no íbamos a conocernos, hay distancia pero siempre hay puntos intermedios para una buena comida, ya sabes los galleguillos siempre pensando en comer jejeje…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Pelosa:
    Si a ti te gusta a mí me gusta más que te guste valga la redundancia, para eso lo hago para que todos aprendamos algo y a mi vosotros también me enseñáis y me animáis con vuestros comentarios, a seguir haciéndolo con todo mi cariño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. llevo años usando ese nudo y jamas de los jamases me defraudo tengo enganchao con rocas con un 0.20 en el nudo de empate tirar y tirar y no romperse
    es increible este nudo es cojonudo jaajajaj, un saludo crack y animo con esa pesca k lo estas bordando.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el aporte Walter, lo probaré y ya te contaré las sensaciones.
    Saludos.
    P.D. Me cuentan que por esas rias de ahí arriba ya está saliendo alguna dorada en mareas vivas.

    ResponderEliminar
  19. Hola Thor:
    Los que llevamos tiempo con el me parece que no lo cambiamos, y es facilísimo de hacer.
    Saludiños y gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola Franmiron:
    Pruébalo va muy bien. Pues alguna sale pero hace mucho frío para mí, pero por hay abajo se que también salio alguna.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  21. Que pasa Tanero!
    Cojonudo el video!Enorabuena..
    No sabia como eras,y la verdad pensaba que estabas peor.Pero te he visto muy bien colega!
    Se te ve muy fuerte y al final del video cuando sonries saludando te sales!
    Gracias,me as emocionado.
    Me alegro muchisimo de que estes asi de bien y te sigo mandando muchisima energia para que suigas mejorandote mas todavia!un fuerte anrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Ortizsargo:
    Gracias a ti por esos animos y estar siempre al pie del cañon.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  23. Yo también empleo ese nudo para unir el puente con la linea madre en el surfcasting. Como bien dices, para mñi es el que mejor se desliza por la anillas y por ahora no tengo queja.
    Saludos y me alegra de verte en acción y preparando la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  24. Hola Jose:
    Aun quedan un par de meses pero en ello estamos, de compras y probando.
    Saludiñosss

    ResponderEliminar
  25. Aupa Walter..
    Ese nudo tiene la misma pinta que el ALLBRIGHT hasta parece el mismo..
    Cuando algo funciona bien,para que cambiarlo..
    S2

    ResponderEliminar
  26. Hola Fermintxo:
    Tu lo has dicho,es el mismo nudo.
    Saludiños crack

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu aportacion ,me parece un magnifico nudo ,nunca lo habia usado ,pero ten por seguro que lo probare y te contare como me va.
    Saludos y no cambies amigo

    ResponderEliminar
  28. Hola Pintarroja:
    Gracias crack, eso en cuanto lo pruebes dime que tal aunque se que te ira bien seguro.
    Saludiñossssss

    ResponderEliminar