CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

3 nov 2010

Vuelvo a la playa ( Grauvell Teklon competición II )

Después de 8 años cada vez me encuentro mejor y llegó el momento de retomar las pescas que realizaba antes. Es verdad que no estoy práctico y me quedé obsoleto en muchos de los materiales de hoy en día. He estado dos semanas practicando lances desde playa y los que ya conoceis mi historia sabeis que mis manos no estan al 100%, y los lances lejanos y con cañas largas me lo dificultan aún más, por no hacer una buena sujección de la caña y un buen equilibrio en los pies, es decir, todo lo que se necesita para una buena técnica de lance.
Pero aún así en dos semanas ya estoy sobrepasando los 100 metros y espero poco a poco ir a más.
Todas estas prácticas son gracias a la tienda de pesca "Troita y Mar" que han sacado una muy buena iniciativa para todos nosotros. Consiste en probar el material que quieras comprar, porque en mi caso tendría que gastarme un paston en una caña y a lo mejor no sería capaz ni de lanzar, así que la caña quedaría en un armario y pasta tirada.
Me han dejado material de gama alta. Varias cañas de las marcas más punteras del mercado, es decir caras y carísimas. Y a pesar de mis limitaciones a la caña que más metros le he sacado ha sido a la Grauvell Teklon competición II, no me imagino los metros que le puede sacar a este cañón un buen lanzador.



Con todas las cañas que me dejaron me sentí cómodo enseguida, pero la Grauvell tiene algo que las otras no me lo daban, aunque estoy seguro que muchos pescadores al oír Grauvell escaparán porque son fieles a otras marcas. La relación calidad precio de esta caña es muy buena, se puede pagar más por otras marcas pero las prestaciones seran las mismas o incluso inferiores.


La caña viene con tres contrapesos que se pueden variar para un perfecto equilibrio de la misma y facilitar el lance.


Desde aquí quiero darle la gracias a " Troita y mar "por esta iniciativa, de dejar probar los materiales tanto carretes como cañas para todos los tipos de pesca ya sea en agua dulce como en salada.

C/ Entrepeñas, 26
Telf. 981 145 318
15010 A Coruña.

34 comentarios:

  1. Hola Tanero,

    Joder tio me dejas perplejo con tu superacion dia a dia y desde aqui te deseo lo mejor!!!! La caña tiene muy buena pinta aber cuando nos deleitas con una buena captura!!!!

    Saludos y animo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Argua:
    Gracias por tus animos, ya obtuve una captura una lubina que pesaria 80 g jejejeje, de momento estoy en practicas, por supuesto la devolvi a su habitat.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  3. Hola Tanero :) las Doradas se foram? Vais a surfcasting ahora!! Muy bien, vamos a ver como vai a ser el invierno...
    Un salud

    ResponderEliminar
  4. seguro que lanzas mas que yo por eso te digo que lo sigas intentando mientras el cuerpo te lo permita que seguro que te da muchas alegrias
    y por la marca de grauvel por mo parte esta bien por que uso una submarca de gauvel que se llama tenax y son malisimas ajjajaja

    ResponderEliminar
  5. Seguro que enseguida te vemos con una XXL desde orilla también. La experiencia ya la tienes, sólo te falta volver a adaptarte al terreno. En cuatro días estarás pescando igual que antes...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. jejeje enorawena Tanero, eso es afan de superacion y lo demas son tonterias, ahora empieza la temporada del robalo, dejaremos las tanas empaz asta abril. jejeje

    Por cierto cuanto te ha costado las cañas?

    he de decir que no me gusta nada grauvell pero esta caña se lleva escuchando muchisimas cosas y siempre buenas... habra k probarla...

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Siempre Avanti, Tanero, Siempre Avanti.....!! :)

    ResponderEliminar
  8. Walter ,muy guapa la caña, se ve que tiene unos acabados de lujo .¿ Te viene con varios punteros ? . Pues en nada de tiempo ya veremos tus proximas tanas desde playa, estoy seguro . Un saludo y a disfrutar con la vara .

    ResponderEliminar
  9. Hola Pedro:
    Non as tanas non se foron, pero fai muito frio na embarcación. Eh por aproveitar este mes pescando despois co frio nin desda playa.
    Hola Accipiter_4:
    Gracias por los ánimos, y no conozco esa marca.
    Hola Efrén:
    Gracias por la confianza que depositas en mí, pero me cuesta a las dos horas no puedo más de las piernas la playa es irregular, es por aprovechar este mes después con el frio hay que invernar.
    Hola Antonio Machado:
    Vamos a ver lo que soy capaz de hacer este mes, ya sabes que para el robalo no hay que lanzar mucho. No compre ninguna todavía, pero de comprar seguro que comprare la grauvell por precio anda en 485 euros, te aseguro que llevaba una que costaba 1000 euros y le saque las mismas prestaciones a la Grauvell , pero es como todo habrá gente que le guste fardar de marquita, pero es que te compras dos y te sobra para hilo jejejeje…
    Hola Pelosa:
    Aun me acuerdo de tu refrán jejejeje
    Hola Gonzalo:
    Gracias por tus ánimos, la verdad es que no te puedo contestar a la pregunta porque no lo se me la dejaron así. Viene en el catalogo de Grauvell.
    ¡Aclaración ¡
    Quiero que sepáis que no estoy patrocinado por Grauvell ni por “ Troita mar “, solo quería contar mi experiencia con una vara larga después de ocho años, y que la iniciativa de la tienda me parece muy buena.
    Saludiños a todos y gracias.

    ResponderEliminar
  10. ajjaajja nomal que no la conoszas cuando quieras pasate por el carrefour y la tienes

    ResponderEliminar
  11. Accipiter_4:
    Me parece que voy a pasar de ir, no me parece un material adecuado y menos para las tanas.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  12. Hola Walter, muy buena pinta tiene esa vara, ya sabemos lo que pasa a veces con el marketing, que nos vamos a lo mas caro por que mos meten publicidad a mansalva, caemos como tontos, hay que saber comprar. Sin ir mas lejos una vara de boya que yo tengo, hace cuatro años valía la mitad, se empezó a hablar muy bien de ella, es buena,pero los vendedores aprobecharon el tirón para casi doblarle el precio.

    Cambiando de tercio, dices que sacas mas de cien metros, joder macho, pues tienes que estar pero que muy contento,por que un servidor con unas manos sanas no te sacaría los colores lanzando te lo aseguro, por ahí le andamos. Espero que pronto nos muestres la primera captura desde playa y que la disfrutes de veras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. HOLA WALTER

    Enhorabuena de antemano,pues estoy seguro de que conseguirás adptarte a esta o a cualquier modalidad de pesca que te propongas por que a tenaz y persistente no te gana nadie.
    Un favor.......no dejes el Cantabrico sin peces,que como se te de la mitad de bien que con las tanas,lo tenemos claro jijiji.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  14. Hola Franmiron:
    Qué razón tienes crea fama y échate a dormir. Y además también está el caso contrario que me ha pasado a mí llevo un año ahorrando para un carrete aerothecnium ( modelo antiguo )y ahora que tengo la pasta es imposible de conseguir porque, pues no da un problema y va como un tiro es un carrete de 3:6 de ratio con un bobinaje especial, van lo quitan, sacan el nuevo, lo pasan a 4:3 ratio y sin el bobinaje especial y a la 600 pavos de carrete, en su época costaba 600 euros el antiguo y se conseguía nuevo por 280 los dos últimos años descatalogado pues ahora si lo quieres los pocos que hay valen más que el modelo nuevo, que artimañas hacen los jodios….
    Hombre 100 metros con hilos muy finos, seguro que tú sacas 200 metros.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  15. Hola Ander:
    La verdad es que me está costando bastante debido a la irregularidad del suelo en la playa, pero ahí estamos.
    Antes practicaba el surfcasting y no le daba mal, sacaba buenas lubinas y tanas, pero se me daba mejor la piedra sobre todo el sargo que es vuestra especialidad, pero a la piedra ya ni lo intento es imposible para mí, me puedo romper la crisma. Por eso os sigo con envidia pero sana, como pelean los jodios.
    Saludiñossssss

    ResponderEliminar
  16. hola Tanero,me alegro de que vayas cada vez mejor.lo de las marcas,para gustos los colores.yo siepre he sido de Shimano,pero ultimamente,me esta decepcionando un poco.estan recortando gastos,hasta en las cajas.no es coña,la del Superultegra,las han echo mas peuqeñas porque no trae bobina de repuesto,y vienen todas rotas,poruqe no cabe el carretedentro.es de alucinar,te gastas 150euros y ellos,ahorrando en carton.y asi en varias cosas.yo me quedo con Abu garcia.buena relacion calidad,precio,pero para gustos son los colores.un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Raul:
    Tienes razon hay que sacar costes por todos los lados. A mi me encanta Abu-Garcia, de echo aun tengo mi primer carrete guardado como un tesoro, en esas epocas existia, Abu , sagarra y mitchell y estaba todo, que facil era, no como ahora que hay que ir a la universidad jejejeje
    Saludiñossssss

    ResponderEliminar
  18. Aupa Walter
    Hay te quiero ver, cada dia mas........
    La caña tiene buena pinta, pero una cosa si se, la caña no pesca.Jajajaja
    Fuera bromas. Haber cuando nos deleitas con una buena tana desde tierra frme.
    Suerte y a por ellas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Maky:
    Gracias como siempre, y está claro que los materiales no pescan.
    De momento voy buscando lo que pique jejeje no estoy preparado para tanas aun.
    Saludiñossss

    ResponderEliminar
  20. Hola Walter ,estuve echando una ojeada a tu blog y estoy impresionado con todo.
    La pesca en playa , la vas a bordar en breve. Seguro que lo que te propongas lo consigues!!
    Saludiños amigo. Eres un ejemplo a seguir!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Sito:
    Gracias por tus palabras me alagan. Pero no hago esto para que sirva de ejemplo ni demostrar nada a nadie, simplemente quiero que me valoren por las capturas que realizo, es decir, como pescador.
    Saludiños y un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. hola tanero soy thor otra vez te escribi hace tiempo y llevo siguiendo el blog desde ese mismo dia aunque no escriba, animo con esa playa que seguro que al final saldra una buena foto jeje, y nada te pregunto si estarias dispuesto un dia a echar una jornada juntos y asi poder aprender un poco mas, todavia no e conseguido sacar una dorada en asturias y se que algo me falta pero no se el que el cebo lo pongo bien y los montajes de las lineas creo que estan bien, los lanzamientos son buenos pero no se que me falta que no llegan las capturas, por supuesto me desplazaria yo a donde fuese (y no te preocupes que no es por copiar el sitio ya que vivo en asturias) seria simplemente para empaparme de conocimientos y por fijarme un poco en tu tecnica montage de lineas etc y poder aprender ese algo que me falta jeje, pues nada animo y un saludo campeon, ciao.

    ResponderEliminar
  23. Hola Thor:
    Esta temporada va a ser difícil ya que la tana para mí está cerrada, por eso estoy yendo desde playa otra vez después de ocho años para matar el veneno ya que de momento no hace mucho frio. Debido a mis limitaciones en cuanto empiezan las heladas de por la mañana y por la noche mis manos y pies no responden y a la playa voy al mediodía, cuando aun me funcionan algo, no es la mejor hora para pescar en playa pero es lo que hay. También te digo que para aprender lo que me pones en el mensaje no hace falta ir a por tanas, te lo explico igual encantado en cualquier playa, así que ya sabes solo tienes que acercarte hasta Coruña, y estaré encantado de conocerte.
    Saludiñosssssssss

    ResponderEliminar
  24. Ya veo que aumentas las tecnicas y las ganas, a ver si nos tomamos una cerveza, que ahora estoy de vuelta.

    ResponderEliminar
  25. Hola Antonio:
    Cuando quieras me mandas un mensaje y listo, estamos cerca.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  26. pues me parece perfecto, no es solo por las tanas como tu bien dices es aprender la tecnica y ciertos detalles que aun me falta pero no se cual, llevo muchos años en la pesca, empeze con 8 años y tengo 22, y hoy dia algo me falta para conseguir grandes capturas, no se si es la mala interpretacion del mar, el cebo equivocado, algun pequeño detalle de la gameta, por eso te pido kedar un dia para hacer una jornada, para fijarme en tu tecnica y asi poder aprender eso que me falta y que nadie es capaz de explicarme, porque si todo el mundo pesca doradas de nose cuantos kilos y dentones y lubinas "k no entran en el coche" pero yo no veo a nadie pescar dichos peces na mas k ati y mas en el cantabrico dificultando sus capturas, me e tirado horas cogiendo cebo, tanto xorron como cangrejos, me e tirado 14 y 15 horas en el puesto de pesca poniendo un cangrejo detras de otro y xorron tras otro, varios dias a la semana, y no llega ya no digo una dorada, sino un sargo k pase del kilo y medio , una lubina k pase de los 2 kilos, y despues de tanto tiempo y dinero invertido en este bonito deporte necesito algo mas k pasar las horas en el puesto sin picada ninguna y si ahi picada es todo pequeño, pues lo dicho aho en breves me podre acercar un dia por alli te aviso y si puedes estaria encantado de poder conocerte y poder realizar una jornada juntos aunke sean unos lances jeje, un saludo makina.

    ResponderEliminar
  27. Hola Thor:
    Cuando tú quieras, lo que si te tienes que desplazar tú hasta aquí, yo en invierno llevo mal hasta conducir. Y si quieres que peguemos unos lances mira el tiempo antes, para que coincida un poco bueno sino “yo” no podre ni acercarme a la playa. Y trae todo lo que quieras montar.
    Saludiñossssss

    ResponderEliminar
  28. por desplazarme no ahi ningun problema, eso esta hecho, y por el material jaja, siempre llevo de todo aunque no me haga falta va todo siempre entre la mochila y el maletin, llevo varios tipos de plomos, anzuelos y esmerillones variados, de todo, de echo ves mi maletin y parezco un profesional pero despues a la hora de capturas todo un principiante jajajaj, pero bueno yo se que eso se arreglara el dia que te conozca jeje, animo makina, un saludo y buena pesca, espero verte pronto, ciao y a mejorarse.

    ResponderEliminar
  29. animo tanero, en breve veremos capturas de costa por aqui. yo tengo una grauvell para spinning y esoty contento con ella. s2

    ResponderEliminar
  30. Tanero dale fuerte, desde aqui tienes todo mi apoyo fijate yo empezé con las cañitas del decathlon, y deciamos dio estas son buenas cañas, y ahora el mundo al reves, ahora fardamos o nos gusta presumir de las cañas tan finas y tan ligeras que tenemos , en fin yo te aseguro ya no pero para el año que viene me gustaria dedicarte una dorada desde orilla ya que este año como habras visto solo a sido para mi Rock-Fishing, y no se si sabes pero los metros solo son necesarios en escenarios como los arenales de cadiz donde hay que buscar mucha profundidad, te animo a que sigas a surfcasting amigo, te lo mereces ya que tu esfuerzo es increible!! Por cierto este año compito en categoria U-21 asi que ya estarás al tanto de todo!!!
    Un Saludo Campeon.
    Sergio

    ResponderEliminar
  31. Hola Sergio:
    Me encantaría que me dedicases una dorada, pero yo te la dedicare también a ti si puede ser de las gordas jejejeje. Estuve haciendo una intentonas pero la verdad es que con dos horas ya me llega debido a la irregularidad de la arena, y acabo rebentadito, y ahora con el frio creo que se acabo la temporada para mí. Antes cuando practicaba surf-casting solía ir a playas que tuvieran canal por el medio y a veces queda alegado siempre pesque con una caña legos con cebo duro y otra cerquita para el robalito, y me daba muy buenas capturas. Tienes que perdonar mi ignorancia en el mundo de la competición pero nunca me ha interesado, así que no sé que es el U-21, pero espero tu explicación.
    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  32. Sub-21 como el futbol , es que pueden participar gente asta max. 21 años, yo que tengo 17 años puedo perfecamente, durante 3 años, espero quedar bien, lo entiendes ahora mejor?? por cierto gracias por pasarte por mi blog y verlo, ya la dorada para mi a acabado este 2010 , esperemos ke el 2011 sea mas y mejor!! gracias campeon un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola Sergio:
    Ok, me queda claro te deseo lo mejor, y si quedas campeón mándame un autógrafo. Si para mí la temporada está cerrada ya desde hace un mes por desgracia, pero espero el año que viene ansioso. Gracias a ti también por andar por este rincón, y amenizarnos con tus capturas a seguir dándole.
    Saludiños crack.

    ResponderEliminar
  34. ahora socio a darle guerra,,,,grandioso equipo makina es buenisimo, un abrazo paco malaga

    ResponderEliminar