CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

22 nov. 2010

Capturas cebo vivo ( parte 1 )





Estas son algunas de las capturas cosechadas con mujel ( lisa ) vivo. Salimos por la mañana mi padre ( Valella ), Mois ( gran amigo ) y yo. Era una marea muy grande, con un tiro de corriente brutal y fuimos los tres porque así dos pescan y otro guía la lancha. Lo ideal para esta pesca es una lancha pequeña y con remos, así la vas dirigiendo por donde tú quieres cuando te sacan las rachas de viento de la zona por la que queremos pasar. Nosotros lo tenemos que hacer con el motor. Estábamos recorriendo una zona de aguas tranquilas pero de remolinos, donde la lubina tiene un comportamiento parecido a la trucha, esperando a contracorriente lo que la corriente le lleve a la boca. Las capturas no se hicieron esperar pero eran pequeñas. Cogimos un total de 16 lobas, pero sólo nos llevamos 2 para casa que andarían sobre el kilo de peso. Pasamos una mañana entretenidísima.
Por la tarde noche la marea aun era más grande y salimos mi padre y yo a ver si salía alguna buena en el oscurecer. Tanteamos una zona de playa a la deriva pasando a unos 30 metros de la orilla con muy poco fondo. Estábamos recorriendo unos 800 metros desde donde apagábamos el motor hasta una zona de rompiente ( que al ir yo no podíamos pasar por ella )y era tan fuerte la corriente que tardábamos en recorrer esa distancia poco más de 5 minutos y a volver a encender motor otra vez. En esta pesca no hay respiro y todo va rapidísimo a diferencia de la tana. Pero ya no había picadas de pequeñas, lo cual creo que era mejor. Cuanto más esté el cebo intacto en el agua más posibilidades hay de sacar algo gordo. Y así fue, poco antes de llegar a la zona de rompiente y acabar la pasada, para empezar otra mi padre, noto como un enganche fuerte, ya que el robalo a este cebo lo ataca sin recelo alguno, y me digo: ¡ya está, tenemos uno bueno!,y controlé para que no se fuera la lancha a la rompiente. Así que mientras mi padre la disfrutaba, yo estaba a los mandos de la lancha facilitándole la pelea  yendo a  favor siempre del robalo, hasta agotarlo.
Este cebo y cualquier vivo puede depararnos sorpresas hasta en los sitios donde jamás echarías una caña.

18 comentarios:

  1. Hola Tanero!
    Muy bien la suelta de las lubinas pequenas :)
    Salud

    ResponderEliminar
  2. guapisimo el video tanero y la captura. como pican fondo cuando las sueltas. s2

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esas capturas y por dar un ejemplo tan sano como es la captura y suelta

    ResponderEliminar
  4. HOLA WALTER

    Muy bueno el video.Se ve que disfrutasteis mucho.
    El lubinón de tu padre,de 1ªcategoría.
    Vaya par de cracks que estaís hechos.
    Si a tí te llaman Tanero,a tu padre le llamaremos "lobero"jeje (con cariño por supuesto).

    UN SALUDO AMIGO

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por las sueltas compañero.
    Ademas felicitarte tambien por el relato que nos brindas y por ese magnifico robalo que nos muestras en la foto.
    Saludos desde La Bahia de Cadiz

    ResponderEliminar
  7. Aupa Tanero,dales caña.el cebo vivo,esta claro que es muy superior a cualquier señuelo.los peces gordos,se vuelven vagos,vagos,y pueden tomarse mucho tiempo para entrarle al vivo,cosa que no pueden hacer con un señuelo.un"abraziño"jejeje

    ResponderEliminar
  8. Buenas Tanero,

    bonito detalle el de soltar los pezqueñines y menuda loba, que envidia sana me dais, yo todabia ninguna de buen tamaño todas peques, el dia que la saque ya os enterareis jejejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Entretenidas jornadas Walter, no se que pasa que esas pequeñas llevan todo el mes muy activas. Me imagino que en zonas de desembocadura esa técnica irá de muerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Aupa Tanero,el cebo vivo es lo mejor para los grandes peces,que se vuelven vagos,vagos.lo pueden comer sin prisas,cosa que no pueden hacer con un señuelo.eres un artista.un "abraziño" jejeje

    ResponderEliminar
  11. Hola Vitu:
    Tardan un poquito en recuperar pero en cuanto lo hacen, parecen misiles desaparecen.
    Hola Andrés:
    Gracias, hay que cuidar el futuro.
    Hola Ander:
    Jejejeje la verdad es que tenemos nuestros piques y lo peor una sola lancha, tuvimos que llegar a un trato una semana la tiene el y otra yo, por que ya sabes siempre queremos saber el uno más que el otro jeje jeje y nunca nos ponemos de acuerdo en las postas pero todo con cariño, y cuando el no coge lo quemo y al revés también lo pasamos que te cagas….
    Hola Fito:
    Muchas gracias, por valorar la pesca y lo que escribo que es bastante más difícil que pescar.
    Hola Raúl:
    Tu casi lo has dicho un artificial es la imitación de un vivo, aunque se ha avanzado mucho o muchísimo un vivo es un vivo.
    Hola Argua:
    Pues a darle que estoy esperando verla ya jejeje estoy seguro que saldrá.
    Hola Franmiron:
    Si va de muerte pero en casi todos los sitios bajos en mar, en puertos con flotador es muy versátil.
    Hola Pedro:
    Muchas gracias.
    Saludiños a todos y muchas gracias por seguir ahí.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por todas las capturas y en especial por el robalo.
    Y gracias por mostrar lo que es una pesca responsable una vez más. Con un granito que aportemos cada uno, conseguiremos mantener esto de la pesca durante más tiempo.
    ¿Qué tal los bogavantes? jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Jose:
    Jejeje estaban buenísimos, pero los entrecots a precio de carne picada no estaban mal jejejejeje, espero que estes disfrutando de la camara ¿ que tal va ?
    Saludiños

    ResponderEliminar
  14. Aún estoy en fase de pruebas, pero pronto comenzará a dar resultados. Ya los verás.
    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  15. muy guapo el roballo.no se te resiste ninguna especie.saludos
    oscar asturias

    ResponderEliminar
  16. Hola Oscar:
    Se va haciendo lo que se puede, pero no todo es lo que se ve en el blog, entre pesca y pesca hay muchos capotes.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  17. Hola Tanero ,soy Pedro de Madrid y comparto tu aficion ,Tanas y Lobas,aunque no pueda disfrutarla como tu lo haces(me escapo cuando puedo a Cantabria)
    Felicitarte por tu recuperacion y por el par que has tenido para superarlo ,animarte que sigas con tus pescas y poniendonos los dientes largos

    ResponderEliminar
  18. Hola Pedro:
    Gracias por tus palabras. Y aunque Madrid sea muy bonito, siento que no puedas pescar estas especies a menudo, y que pronto puedas escaparte a disfrutarlas. Ya que yo como muchos y seguro que tu tambien no concibo la vida sin poder pescar en el mar.
    Saludiños

    ResponderEliminar