CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

30 ago. 2010

" XXL más de 6 kg. "

Por fin después de tres temporadas sin sacar ninguna por encima de los 6 kg, el día que menos te lo esperas por las condiciones atmosféricas, que no eran las mejores ( encapotado, lluvia, agua oscura y fría ) salta la sorpresa, me imagino que como a todo pescador esta es una de las cosas por lo que la pesca engancha.

Fue una pelea brutal pero muy noble, la tana no hizo nada extraño y vino todo el tiempo a media agua, dando esas carreras en contra del puntero y haciendo cantar el carrete, que tenía el freno flojo. Tenía montado en la gameta un 0,35 mm ya que la corriente apenas tiraba, pero aun así es mejor prevenir, no fuera a ser que rompiera el hilo.
Fue capturada con tira de choco, el cual lo capturamos unas horas antes de la picada de la tana con una poterita dejandonos ir a la deriva antes de llegar al pesquero. Más fresco el cebo es imposible y les encanta al pescado grande.

En esta época es cuando más uso la tira de choco, ya que ahora es cuando los choquitos empiezan a salir de las bolsas que la sepia ha depositado durante marzo y junio.


Como veis en la primera fotografía la tana tiene una marca que parece un disparo de submarina, aunque en la marca ni siquiera le faltaba una escama. No sé si fue un disparo pero si lo fue le doy las gracias a quien la fallo. Porque yo no lo hice jejejeje....
Os dejo el vídeo de la pelea de la tana, pero en cuanto la vimos platear en el agua decidimos parar la grabación, es mejor tener las dos manos en la sacadera, ya que es un momento crítico con estos ejemplares. Cualquier roce en la gameta rompería. Hay gente que usa gancho en vez de sacadera, es más efectivo pero para qué hacer sufrir más al animal.

27 comentarios:

  1. !!!!!Impresionante Dorada¡¡¡¡¡
    XXL sin duda alguna. El cantar del carrete es una gozada y los cabeceos que pega son el no va más.
    A veces las condiciones menos idóneas no dan algunas sorpresas, pero sin duda la paciencia y la continuidad es la que proporciona estas capturas, ya que si no se va de pesca, difícilmente se podrán conseguir trofeos de este porte.
    Enhorabuena por la captura.

    ResponderEliminar
  2. pedazo trabuko señor tanero te felecito y que no sea la ultima de ese porte y aun mas grande que no pasa nada por pedir jajaja
    estas echo un campeon

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Tanero, si señor!!
    Valla Doradon...... menuda gozada tiene que ser poder cojer esos bitxos, y por lo que veo tu los cojes a pares, bueno... a montones.Jajjajajaja
    Yo he empezado hace poco a buscarlas y ya he bisto que desde playa es muy dificil, pero es comodo y me divierto. La primera foto es impresionante. Enhorabuena de nuevo y espero que las cojas mas gordas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose:
    Gracias por estar hay como siempre y como bien dices solo hay un truco horas y horas y horas y la caña siempre bien cebada.
    Hola accipiter_4:
    Claro que pido mi sueño es pasar la barrera de los 7 kg nunca la he pasado, pero lo conseguire alguin día solo que en aguas frias es muy complicado superarlo.
    Hola Maky:
    Desde playa no es tan complicado, en cualquier sitio de donde pesco, se llega desde tierra y salen igual de gordas no es por la embarcación. Dale muchas horas y entrara seguro.
    Gracias a todos y saludiñosssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda guitarra!, enhorabuena. Un trofeo de consideración, sin duda. Lo que se aprecia en el video es que la zona tiene un poco de corriente,por lo que será mas fácil pescarla desde embarcación que desde tierra, lo digo por que desde embarcaión (si hay corriente) podrás disfrutar de mas tiempo efectivo de pesca que desde tierra, donde habrá que aprobechar las horas cercanas a los repuntes.
    Necesito un consejo; ultimaménte he fallado alguna picada y he tenido dos desferres a la navaja con concha, ¿cuantos anzuelosle pones?¿le machacas la concha un poquito?. Yo le pongo dos en tandem y le machaco la concha un poco, pero ni así.
    A seguir disfrutando de esas preciosidades,con una captura de esas tienes felicidad para un mes XDD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tanero y encantado de anticipo;

    Menudo animal, enhorabuena por esa magnífica captura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Franmiron:
    Depende de la marea, si son mareas muertas podras pescar el tiempo que quieras, y si la corriente tiene mucho tiro con plomo de grapa.
    Yo a la navaja le pongo 3, el nº del anzuelo depende del tamaño de la navaja. Pero siempre tiro hacia un anzuelo pequeño.
    saludos
    Hola pescadicto:
    Gracias por la enhorabuena, saludotes...

    ResponderEliminar
  8. Ahhhhhhh Franmiron:
    Disculpa, yo no le machaco nada la presento tal cual.

    ResponderEliminar
  9. Ok, probaré con tres, muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Tanero, si señor, esa es una pieza de las que quedan en el recuerdo para toda la vida.
    Perece increible.....¡¡¡¡más de 6kg¡¡¡¡
    Yo las poquísimas y más grandes que he visto han sido de poco más de 5kg, y ya son auténticos monstruos. Menuda cabeza tendría...impresionante.
    Enhorabuena, si señor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Luis!!!!
    Gracias, y como bien dices y conoces la zona de pesca en aguas frias, es una excepcion no es como en el sur, por desgracia.
    saludotes

    ResponderEliminar
  12. Que decir que no este dicho ya.... Impresionante compañero, menudo obus.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. hola doradatanero me llamo thor y llevo mucho tiempo siguiendo los pasos de gente como tu y como raul mario de cadiz, soy de asturias , y e llegado a una conclusion no ahi doradas en asturias jajajajaja,es broma lo k si me gustaria k alguien me pudiera orientar un poco sobre las mareas idoneas, vientos idoneos algun sitio en especial para pescarla, esque la dorada la pescaba en el mediterraneo con mi tio y aki en asturias referente a al dorada estoy un poco perdido y casi nadie se dedica a la pesca de la dorada, si alguien me pudiera echar un cable o kisiera kedar para ir a echar unas jornadas de pesca estaria encantado, tengo k decir k aficion no me falta porke voy varios dias a la semana y soy de estar horas y horas en el lugar de pesca, 11-12 horas sin descanso poniendo un xorron detras de otro k ademas los voy a coger yo a la ria de villaviciosa, y asta el dia de hoy en asturias decir k no e sacado una dorada ni la e visto sacar a nadie, necesito ayuda àra sacar la deseada tana ya de una vez jajajajaj, peske con cangrejo, titas, americana, xorron(y pedazo de xorrones) igual el problema con esos xorrones tan grandes klos ven y se asustan jajaja, espero respuestas un saludo estas echo un crack, ciao.

    ResponderEliminar
  14. soy thor otra vez por cierto, k sitios frecuentas tu por el cantabrico para la pesca de la dorada???? un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Thor:

    Como veo el truco de la dorada lo sabes que son horas y horas y horas jejejeje.....
    No es tan complicado dar con ellas, busca desembocaduras de rías, o rios medianamente grandes donde exístan corrientes fuertes y muevan el fondo, o playas donde haya residuos de conchas y estoy seguro que daras con ellas. Las mareas idoneas son las muertas pero a mí personalmente me gustan más digamoslo así las mareas medias es decir que tire un poco la corriente pero sin que llegen a ser vivas. Y en las vivas antes y despues de los repuntes de bajamar y pleamar.
    Espero haberte servido de ayuda y en Asturias hay doradas.
    Un saludiño y ya me comentaras si sale o no.

    ResponderEliminar
  16. enhorabuena por esa preciosa dorada,q pena q se cojan tan pocas de ese tamaño pero asi te hace mucha mas ilusion su captura.espero q vengan muchas mas y q saques alguna de tu talla(7kg).saludiños

    ResponderEliminar
  17. k pasa colega hoy por fin entre por aki darme una vuelta solo decirte k enhorabuena k flipe un rato largo y k la proxima m llevo una d mis tortillas pa k flipes tu un rato largo jajajajajajaja un besazo amigo ,,,,mois

    ResponderEliminar
  18. Hola Breakaway:
    Gracias, y ojala salga la de 7 kilitos!
    Saludiños

    ResponderEliminar
  19. Hola Catalino:
    En eso quedamos te vienes conmigo y traes la tortilla se non eres victima, jejejeje
    Saludiños meu.

    ResponderEliminar
  20. Alô Tanero :) K grande Dorada campeon! 6kg!!!!
    Fico feliz por la teres capturado...
    Un salud

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡No sé cómo CO--NES lo consigues¡¡¡.Porque pescando en el mismo mar que tú incluso pescando en las mismas puestas,este año por mi parte fue un aunténtico desastre tanto en cantidad como en calidad de nuestras amigas TANAS. Pienso que es debido al aumento desmesurado de aparejos profesionales por nuestra zona y se rumorea que el pescado se está desplazando hacia otras zonas, en las que otros compañeros están pescando más que en años anteriores. Pero sinceramente me alegro muchisimooo... que tú sigas pescando bichas de ese porte. Un saludo y sigue dándoles caña

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan!!!!!
    Me alegro que estes por aquí otra vez. Que quieres que te diga este bicho salio al día siguiente que nos vimos. Yo no he notado nada para mi es otro buen año, aunque si es cierto que la gente esta sacando ya por varias zonas del litoral pero no estoy de acuerdo con tu teoria, yo creo que la gente está aprendiendo a sacarlas.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  23. soy thor otra vez jajjajaj, pues este fin de semana me voy hacia la zona de ribadeo en principio con unos amigos de parrillada a barres, estoy pensando en llevarme las cañas y probar peñarronda haber que sucede ya que no soy conocedor de las zonas gallegas, una duda k tengo hacerca de las doradas ya que unos dicen una cosa y otros otra, yo personalmente dig k en invierno la dorada no se acerca a las costas, otra gente dice k si se acerca porke tiene gran cantidad de comida y baja a comer igualmente, la realidad???? la dorada en el cantabrico migra o no migra??? por cierto tanero, igual es un poco descarado por mi parte pero lo tengo k intentar, me gustaria hacer unas jornadas de pesca contigo y poder aprender diversas cosas y empaparme de conocimientos, yo me desplazaria al lugar que sea a la hora que sea sin problema alguno, tu estarias dispuesto a compartir unas jornadas de pesca conmigo??? muchas gracias por todo y un saludo, animo compañero k esos bichos no los saca cualkiera jajaja,un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Thor:
    Respecto a lo de venir conmigo está temporada va a estar complicado, no es una disculpa, es una realidad, pero a partir de ahora empieza el frio, debido a mis limitaciones por desgracia, debo ir acompañado por alguien o sea por mi padre que es el dueño de la lancha y son 4,50 metros te aseguro que no podriamos movernos tres personas a bordo, para la siguiente temporada hablamos, ok. Pero te aseguro que ha esa zona a donde vas las hay y buenas, pero yo buscaria más zonas de arena despues de estas mareas, aunque no quiere decir que no me equivoque, busca restos de conchas que seguro que los hay. Mi experiencia me dice que una gran parte de las doradas, que consiguen las grasas necesarias migran pero hay muchisimas que no que se quedan. Yo hasta antes del accidente cuando podia ir, las sacaba todo el año, eso si menos cantidad y aunque sean grandes no pesan mucho.
    Espero haberte sido de ayuda, y a por ellas.
    Saludiñosssss

    ResponderEliminar
  25. hola tanero, pues nada no te preocupes hombre si algun dia te animas por lo k sea a ir a alguna playa, espigon o lo que sea me gustaria poder quedar y aprender un poco y por cierto si algun dia deseas tentar las aguas asturianas no dudes en llamarme k seras bienvenido, un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  26. Fantástico ejemplar, Tanero. Enhorabuena.
    No cabe duda de la experiencia que demuestran esas imágenes... La forma de pelear esa cabezona, dándole su tiempo...

    Gracias por compartirlo con todos nosotros, no será la última...

    Un saludo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  27. Hola Arturo "Caballa":
    Gracias a tí, por seguir este humilde rincon y por tus palabras.
    Saludiños

    ResponderEliminar