CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

26 jul. 2010

"Buenos Ejemplares"

Ya empiezan a salir con la barriga gorda y pesan más que hace dos semanas aunque el tamaño sea el mismo. Se nota también en la pelea que tienen más potencia y llevan hilo con mucha más facilidad. Estos dos bonitos ejemplares fueron capturados con cangrejo. Uno comió una hora antes de la bajamar. La corriente apenas tenía tiro y fue una pelea muy noble. Se notaba perfectamente como iba dando cabezazos contra el lecho marino para zafarse del anzuelo.




La segunda llegaría a la tercera hora de marea, cuando la corriente ya tenía tiro, y siendo más pequeña debido a que la corriente les ayuda, fue más complicada la pelea y costó acercarla a la embarcación pero al final se sacó sin problemas.


Fue un muy buen día de pesca, las condiciones atmosféricas eran perfectas para disfrutar de la pesca. Pero en mi caso se complica por culpa del sol porque no me puede dar ni un rayito en la piel, pesco desde el camarote el cual es muy pequeño y apenas hay espacio para moverse. A partir de ahora en el mes de agosto mis salidas irán a menos debido a varios factores: el principal, el sol, pero hay muchos más, motos de agua, bañistas, tablas de windsurf, muchas cañas foráneas, y en definitiva muchos toca pelotas.... así que mucha gente está deseando que llegue agosto pero yo estoy deseando que se acabe y aún no ha empezado.

13 comentarios:

  1. Enhorabuena Tanero, por aquí no olemos una y ya llevamos unas cuantas salida.
    Respecto a lo del mes de agosto estoy contigo al 100%.
    Tengo una gana que pase del copón, no se puede hacer nada...gente por todas partes, hagas lo que hagas ¡¡¡insufrible¡¡¡
    Por cierto, te puse un comentario en la anterior entrada pero no salió, seguro que metí la pata al enviarlo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis!!!
    hay que seguir intentandolo hasta dar con ellas, segurisimo que acabaras encontrandolas, aunque este año estan muy muy desconfiadas. El comentario me lo carge yo nose que hice te pido disculpas, pero te conteste en tu blog. Bueno alguien que opina como yo es horribleeeeeeeeeee el mes de agosto.

    ResponderEliminar
  3. Alô Tanero! Buenas Doradas :)
    Es como yo, también estoy esperando que pase el mês de agosto, y viene el mes de septiembre y octubre...
    Un Salud

    ResponderEliminar
  4. como que buenas doradas?????
    si todavia no te he visto poner una mala en el blog.
    Son preciosas las dos, cada dia tengo mas mono de sacar una de esas de dia.
    sige asi que tienes a un monton de personas alucinando.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pedro como siempre!!!!!
    Hola Txikirru!!!!
    Gracias tio. Nose lo de que la gente alucine, a mi de momento es la primera noticia que tengo pero si tu lo dices te creo.
    Saludiñossssssss

    ResponderEliminar
  6. Muy guapas Tanero, yo tambien digo como el compañero...donde estan las malas??? porque aun no se han visto....un saludo y ya sabes, siempre asi.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose!!!!
    Tus palabras me alagan gracias. La verdad es que de 2 kilos hacia abajo suelto todo. Puedo entender que la gente que por falta de tiempo sale a pescar un dia las coja, pero los que sabemos cojerlas ni lo entiendo ni lo comparto, estamos hablando de un pez de crecimiento lento por no decir muy lento, una dorada de 2 kilos ronda entre 16 y 17 años y si las cojemos mal vamos. A partir de ese peso su crecimiento se ralentiza mucho más.
    Por una pesca responsable, saludiñossssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Tanero soy fede, estoy contigo el mes de agosto es para quitarlo del calendario.
    antes que nada felicitarte por tu blog y para que nos vayas ilustrando con estas maravillosas capturas. te quiero comentar un par de cosas .
    te fondeas ? y sobre que fondos pescas?.

    saludos desde girona

    ResponderEliminar
  9. hola tanero como anda la cosa me alegra que te guste nuestro pequeño y reciente blog.lo tuyo si que lo tienes bien montado espero sigamos en contacto un saludo fiera

    ResponderEliminar
  10. Hola Rodabayoxxl!!!!
    Por supuesto que estamos en contacto, como voy a dejar a mis primeros seguidores, con todos esos animos que me disteis al principio. Cuando yo aun no lo tenia muy claro debido a mi aspecto fisico.
    Saludiñossssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Fede!
    Si fondeo aunque a veces pesco a la deriva aunque no es lo normal.
    Pesco en distintos fondos, aunque normalmente pegado a playas, dependiendo de el color del agua busco fondo mixto o arena.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Tanero, pues aquí estoy, visitando tu blog, parece mentira con la de veces que intente recopilar información de la pesca de la dorada en nuestras tierras no hubiera topado con tu blog. de verdad felicidades y muy logrado. te deje ayer un mail en youtube. asi que estos dias toca pesca,no? pues a darle duro! que por lo que veo tenemos buenos bichos por aquí, yo este fin de semana me gustaria darle una atacada a las doradas. fui 2 veces a finales de julio a Catoira por que me dijeron que salia algún ejemplar. y saque dos que no llegaban al kilo que fueron devueltas. con navaja sin casca. cuando tengas tiempo ya charlamos por aquí si te parece. ya te pongo en favoritos que a partir de ahora entrare mas amenudo para ponerme los dientes largos.jeje un abrazo y buena pesca!

    ResponderEliminar
  13. Hola Nacheitt:
    Disculpa por la tardanza en contestarte, pero pesca y internet no da tiempo, ahora tendremos más así que cualquier cosa dentro de mí experiencia la comentamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar