CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

28 jun 2010

" 3 de junio "

Por fin desde que empezó la temporada el viento no era fuerte. Era moderado pero dejaba pescar en cualquier posta, porque desde que empezó la temporada fue imposible, así que esperemos que vaya remitiendo. Era el primer día que salia con erizo de mar, los cuales recolectamos en la bajamar del día anterior.
Por la mañana salí solo al amanecer y una hora después capturé una tanita que me dio una buena pelea.

http://

Por la tarde salimos mi padre y yo y fondeamos en un alto con poco fondo. Seguimos con erizo como cebo y mi padre clavó una pero en el mismo momento picó otra en la otra caña solo que aún no tiraba la marea y la lancha se movía de lado a lado, así que debió notar algún tipo de tensión y no repitió la picada. Pero bueno, por lo menos sacamos la que teníamos clavada, que a pesar de tener un buen porte no fue una pelea espectacular.

http://

7 comentarios:

  1. Ola! Que buenas Doradas..
    Un salud.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro Nunes!!!!!
    Gracias. Vaya rovalitos que sacas LOBO.
    Saludiñossssss

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tanitas, enhorabuena...

    ResponderEliminar
  4. Hola Tanero!!
    Preciosas las doradas, es un placer ver como las trabajas.
    En cuanto a lo de pescarlas con erizo, no tengo ni idea de como puede ser, asi que si puedes me gustaria mucho saber como se pone.
    Lo de que el barco se mueva en el cambio de marea se arregla poniendo otro arpeo por popa.
    Sigue asi, que da gusto ver tu blog, enhorabuena maestro.

    ResponderEliminar
  5. Hola Txikirru
    Es muy fácil, le raspas las púas con un cuchillo y se las quitas todas, nos queda la concha del erizo redonda clavamos los anzuelos en la concha y licramos no tiene dificultad alguna hay gente que clava los anzuelos en los orificios que quedan del erizo yo no, clavo en la concha uno a cada lado. Puede ser un anzuelo o dos en línea, yo suelo usar dos porque meto buen erizo aunque no te lo recomendara nadie, ya sabes que pesco con cebos voluminosos no necesito lanzar.

    ResponderEliminar
  6. Muy guapas esas doradas, enhorabuena.
    Nosotros llevamos dos salidas a por ellas pero más que nada por decir que lo intentamos. La mar no acompaña y además todavia hay bastantes hierbas por las playas, restos de las riadas.
    A ver cuando me puedo escapar unos días por tu zona. Por cierto ¿no baja mucha hierba por la ría? Ya ves que hay temporadas que baja bastante y con las riadas de estos días atrás......

    ResponderEliminar
  7. Es el proceso de todos los años, ahora hay una especie que nosotros le llamamos lavacan, que es horrible los carros que levantas con los bajos, hasta dentro de 15 dias. Despues vendra la ceba que es molesta pero no tanto y suele correr en las horas de más tiro otros 15 dias y luego limpio. En está epoca mejor pescar fuera de las rias. Hay que seguir hasta encontrarlas.
    Saludiñossssssssssss

    ResponderEliminar