Después de tener que abandonar la pesca el día anterior debido a las condiciones atmosféricas, el día estaba soleado pero con muchísimo viento que es la tónica de este año. Además después de muchos intentos pero por motivos de trabajo, niños... venía mi gran amigo el tanerito, y estar con una buena compañía, pescando y disfrutando de unas cervecitas no hay dinero que lo pueda pagar y si aún encima sacas algo, ya es espectacular.
Debido a que la marea no era la idónea para la tana, porque la corriente tenía mucho tiro, decidimos salir una hora antes de la bajamar para pescar un choco y ponerlo en los bajos, por si había algún robalito por la zona pero para mí es impensable no buscar tanas.
Nuestra sorpresa fue cuando lanzamos la primera potera y empezaron a comer los chocos como locos. En media hora cogimos estos buenos ejemplares. Que por cierto nunca se sabe en la pesca pero con poteras de los chinos de 1,20 euros, y hilo del 0,45. En definitiva un material malísimo y no apropiado para el choco pero es pesca, y todo puede ocurrir.
Los chocos seguían mordiendo nuestras poteras, pero las ansias de coger pescado eran mayores y decidimos parar y ponernos manos a la obra. El viento sólo dejaba pescar en dos postas pero una de ellas, que era a la que quería ir yo, apenas tenía fondo en la bajamar, unos 30cm más o menos, así que fondeamos en la otra posta y no tuvimos ni toque. En la tercera hora de marea, decidimos cambiar de posta y la sonda ya marcaba casi el metro de fondo. El cambio fue muy bueno. Llegaría la primera picada y subiría un ferreiro (raya). La primera captura del tanerito. Al poco rato lanzando hacia el alto donde apenas había fondo, saldría un buen ejemplar de tana el cual hizo disfrutar al tanerito como un niño. Saldría otra tanita más capturada por mí la cual íbamos a soltar pero cuando íbamos a sacarle el anzuelo nos dimos cuenta que lo traía clavado en el paladar y sangraba mucho. La pobre venía muy herida, y teníamos dudas si sobreviviría. Así que acabamos por matarla y que dejara de sufrir. Fue un día redondo. Primero por la compañía, y segundo porque hubo capturas. Así que tanerito espero que no te demores mucho y vuelvas cuanto antes que seguro que lo estas deseando.........
En breve publicare los vídeos de las dos tanas................
Uhmmm...esos chocos en salsa o a la plancha...Buena pesca, sobre todo con el mal tiempo de estos días. Una raya, que como dice una voz de fondo por ahí, está riquísima, y un par de doradas para no perder la costumbre.....jejeje
ResponderEliminarHola Luis:
ResponderEliminarLos chocos estan buenísimos, la raya en caldeirada es un manjar. Y las tanitas da igual al horno, a la plancha, a la sal... qie ricas son.
Saludiños