CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

21 mar 2010

Gráfico de crecimiento.


Esta es un gáfico de crecimiento de la dorada y lubina salvaje.

4 comentarios:

  1. Ahora entiendo tu ética de pesca.
    Sin duda es un pez que crece a un ritmo muy lento.
    ¿A partir de qué edad es madura sexualmente?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose...
    Pues son hermafroditas, la madurez sexual les llega al tercer año con unos 600g de peso aproximadamente, aunque algunos individuos se quedan machos toda su vida.
    Espero te aclare algo.
    Saludiñosssssssss....

    ResponderEliminar
  3. Hola Tanero, me gustaría saber si tanto el gráfico como la tabla de crecimiento pertenecen a fuentes fiables. Verás,tengo entendido que últimamente las piscifactorías de doradas han cambiado su estrategia de alimentación de los peces y en vez de sobrealimentarlos como hacían antes, ahora están basándose en los ciclos naturales de tal manera que en unas épocas le dan alimento y en otras no, tal como ocurre con la naturaleza y han comprobado que de esta forma el crecimiento es más rápido (se estimula el sistema hormonal de los peces) y en aproximadamente entre 14 a 16 meses adquieren el tamaño comercial (500 grs). No pongo en duda que la información que tu reflejas sea cietífica, pero si me choca con estudios que he leído sobre el ciclo de vida de la dorada. Para información del foro diré que en la bahía de Cádiz, a través de un programa financiado por la Junta, se sueltan todos los años doradas alevines de entre 15 y 100 grs marcadas, y se han capturado alguna 16 meses después con más de un kilo de peso. No obstante estaría bien conocer más sobre los ciclos de vida de estos peces y así concienciarnos más de que hay que realizar una pesca responsable.
    Un cordial saludo.
    Encantador de Sargos

    ResponderEliminar
  4. Hola encantador de sargos:
    Me parece muy interesante la información que das. Te comento la fuente de donde saque estas tablas, me las paso un amigo que es biólogo y trabaja para una empresa que tiene piscifactorías por toda España (lubina, salmón, besugo, dorada…), me comento también que el crecimiento de una dorada en el sur y en el norte poco tiene que ver, es muy importante la temperatura del agua, y que hay grandes diferencias entre la salvaje y la de cautividad.
    Estas tablas las hay para todos los peces y siguen un modelo que se llama “tablas de von Bertalanffy”, encontraras muchísima información en internet sobre esto. Y decirte que me encanta este tema, y nutrirme de información, espero haberte sido de ayuda. Pero dejo el tema abierto y buscare más información.
    Saludiños compañero.

    ResponderEliminar