CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

10 feb 2013

FUERA DE ÉPOCA

HacÍa algún tiempo que no publicaba algo sobre nuestras amigas "LAS TANAS" y este sábado 9 de febrero, entre la calma de una borrasca ya pasada y esta nueva que entró con vientos variables muy flojos, me dió la corazonada de salir a por ellas.


Salí en bajamar. Llegué al fondeadero y me puse a preparar mis SUPER-CANGREJOTES todos machos ya que en esta época pescan mejor, o eso creo yo. Lo primero es atarles las pinzas con licra ( esta licra después de insertar los anzuelos se la quito ), ya que como muerdan mi piel, os aseguro que el daño es mayúsculo.


A las dos horas de la bajamar llega la primera correntada fuerte ( a mi me encanta esperar el primer tiro de la corriente ), y efectivamente las movió.

Llegó la primera picada, rompió el cangrejo y no hizo falta esperar nada, cuando me di cuenta ya tenia la dorada clavada y el carrete soltando hilo sin parar, se trataba de un buen ejemplar, y además se ayudaba de la corriente, fue una lucha espectacular y un ejemplar muy bien trabajado durante la pelea. Cuando llegó a la embarcación para meterle la sacadera estaba prácticamente entregada.


Saqué la dorada de la sacadera, cambié la gameta por otra, lancé y regulé el freno del CINNETIC CRUISSER para dejar la caña otra vez reposando en 45º, ¡ no me dio tiempo !  ya tenia otra picada en la otra caña del CINNETIC CAYMAN , así que, casi dejé caer la caña del CRUISSER  y cogí la del CAYMAN. En  muy poco tiempo ya tenia otro buen ejemplar clavado y soltando hilo y me dispuse a disfrutar de otra buena pelea.


A los veinte minutos de tener las cañas a remojo y  dos buenos ejemplares a bordo, tuve otra dorada, la cual me gano la batalla, le dí  a clavar, soltó un poco de hilo y se escapó. Creo que fue un fallo el haberla perdido, estoy seguro que tenia una buena manada rondando por alrededor del pesquero.


Es espectacular sacar ejemplares de este porte cuando se ayudan de la corriente para defenderse. Su potencia y nobleza se multiplica.

EL VÍDEO

50 comentarios:

  1. Enhorabuena Walter, que envidia medas, un doblete de dos hermosas Doradas, haber si este año, logro yo poder disfrutar de una.

    Un saludo meu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que si les das tiempo te veremos con una espectacular pepona, sin duda. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  2. Bonitas capturas, para que luego se diga que las doradas solo se pescan en verano, los especialistas en esta pesca demostráis que se pueden capturar buenos ejemplares en cualquier época.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna las hay todo el año, solo que no tienen la misma actividad como cuando están acumulando grasas. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  3. Buenas emociones transmites...Walter,hay que hacer caso a las corazonadas,a las intuiciones otro tanto de lo mismo,a ti te da buen resultado en cambio a nosotros de poco nos sirve,noraboa por esos buenos ejemplares,sin duda pone a uno con el corazón a tope.Un Saudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me dejo ir siempre por las corazonadas, siempre les hago caso, a veces acierto y a veces no, eso son rachas. Hay rachas que aciertas siempre y otras no das ni una jejeje...Graciñas y saludiños.

      Eliminar
  4. Me descubro Walter...
    Una pareja de tanas dignas de un fuera de serie..como las has olido..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...la suerte influye mucho, ahora la lotería no me toca nunca CARALLO¡¡¡¡¡Gracias crack y saludiños.

      Eliminar
  5. Que buenas tanas Walter, que disfrute tuvo que ser, sigue así máquina que las tanas te echaban de menos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crack, hay que empezar a darles...saludiños.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas piezas.
    Enhorabuena . Me quedo con lo de quitar la licra de las pinzas tras clavarle los anzuelos al cangrejo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que trabajar con seguridad, para que exponerse a un mordisco pudiéndolo evitar, es sencillo. Preparas 10 o 12 cangrejos antes de pescar con las pinzas licradas, y después se la quitas. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  8. Que makina estás hecho, enhorabuena por esos dos jamones de pata negra, como se nota que las conoces , impresionante, un saludo desde Cádiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias crack, tuve un poco de suerte. Saludiños.

      Eliminar
  9. Boas amigo lindas douradas deve ser um privilégio combater um exemplar desses um grande abraço,és o campeão das douradas companheiro!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Esperamos el video , menos mal que estas fuera de epoca , un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tuve un poco de suerte...el vídeo me está quedando muy muy bien creo yo. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  11. Espectaculares doradas como siempre Walter, enhorabuena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias fenómeno, eso espero seguir pescando y entreteniendo un poco. Saludiños.

    ResponderEliminar
  13. He tenido que restregarme los ojos para comprobar que no estaba soñando, que era cierto lo que estaba viendo. Mi mujer me ha dicho que no llore, que algún día yo también las cogeré. Y le he contestado con una frase que vi en una camiseta que me hizo gracia: No hay Santo sin pasado ni pe(s)cador sin futuro.
    Qué maravilla de ejemplares, por lo menos tienen que pesar de los 5 kilos para arriba. Para la pesca de las Tanas, derivar nada de nada, más quietecito que el barco de Chanquete, jajajajaja. Ahora a disfrutar cuando veamos el vídeo
    Enhorabuena y bo proveito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y muy buena la frase. No llegaban ni a 4,5kg estoy seguro eran ejemplares muy grandes en tamaño pero no en peso. Por eso nunca peso las doradas lo calculo a ojo. Espero que guste el vídeo y que pases un buen rato viéndolo. Saludiños.

      Eliminar
  14. Está claro que nada te para a la hora de dar con ellas. Enhorabuena por esa pareja y que sigan saliendo más.
    Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tu las veas, ya veo que estas al 80% de rendimiento, pues estas tardando ya jejeje...un abrazo.

      Eliminar
  15. vaya aparatos. lumeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  16. Impresionante como siempre Walter...da gusto pasarse por tu blog!!
    Habrá que itentarlo con las "tanas" un día de estos...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, haber si te hago una visita un día, hace tiempo que no voy por ahí y se apetece tomar unos vinos por la zona. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Muy guapas Walter, como siempre. Recibe mis felicitaciones por ese par de magníficas piezas. ¿Que línea usas, trenzado o nylon?. ¿Y el bajo de linea?.
    Un saludo y que sigas en racha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo solo uso hilos trenzados, para mi las peleas son más apasionantes, se multiplican las sensaciones. En este caso (lo veras en el vídeo) llevaba en un carrete Nanofil del 0,20mm, con un puente de 0,38mm y una gameta 0,35mm y en el otro Firelane Braid 0,20mm, puente de 0,40mm y gameta de 0,38mm. Todos los hilos que uso son berkley. Creo que así lo entenderás si no ya sabes pregunta. Saludiños.

      Eliminar
  18. Impresionante Tanero, menudos doradas esas, según cuentas, te dieron una lucha espectacular, estaré pendiente de ese video.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiraba mucho la corriente y les ayudaba, fueron dos peleas muy guapas. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  19. Muy buenos ejemplares Walter.
    Esa es mi asignatura pendiente, pero bueno ya iremos afinando. Como dice Jaime, esperamos el vídeo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir y darles tiempo como todas las pescas, espero que guste el vídeo y pasemos un rato viéndolo. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  20. Buenas valter
    Muy buenos ejemplares como siempre nos ays habituado.
    Abraço e continuación.

    ResponderEliminar
  21. bueno ,
    primero me presento , soy agustin vera , conocido en las wues y foros por agustin v g

    decirte que sencillamente es espectacular las capturas que nos muestras , al igual que los relatos que la acompañan , quisiera agradecerte como no podia ser de otra manera el hacernos participes de ella , sin duda es todo un placer leerte , espero ansioso el vidio , tiene que ser el acabose

    saludos
    agustin v g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras el blog lo hago con mucho cariño, para que todos pasemos un rato agradable, y seamos participes del blog. Ponte cómodo y siéntete como en tu casa. Es un placer gracias y saludiños.

      Eliminar
  22. Noraboa Tanero!!! Con un par! porque calorcito precisamente no hace. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...ese día la verdad estaba mal tiempo pero frío no hacia, ya veras el vídeo el forro polar y listo. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  23. Menudos pepinos Tanero, son preciosas. Enhorabuena!!
    Que suerte poder disfrutar de esas pizzas en tus zonas de pesca.
    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  24. vaya parejita de tanas meu!! pues ya ves, todo está cambiado, pero el caso es que vas triunfanzo entre lubis y doradas. Espero el vídeo! apertas

    ResponderEliminar
  25. Parabens!!! Animasnos a todos, algunhs estamos esperando a Marzo, pero haberá que ir antes, que fermosas!!!. O ano pasado non retiraron no inverno. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado hai que intentalo antes, da bos resultados. Saudiños.

      Eliminar
  26. Congratulations to Walter
    The hands of the noble king stands.
    Best of luck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much crack, a salute to your ground

      Eliminar