CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

24 ene. 2011

" Marisqueando "

Como veis en la fotografía la tana tiene una buena herida. Suelo coger tres o cuatro así por temporada y mi razonamiento es el siguiente:

Esta fue capturada en un fondo de arena y piedras muy cortantes, y debajo de la arena está plagado de almeja babosa, pero desde hace  dos años hay una capa de lodo de unos 5 cm de espesor que impide ver las piedras.


La dorada para mariscar en la arena se pone completamente horizontal al suelo y da golpes con la cola hasta que desentierra el marisco que esta buscando, y ésta en concreto se debió topar con alguna que otra buena piedra.


Otras traen cortes en la cara, de comer el mejillón, percebe etc... distintos mariscos que se encuentran en las piedras e incluso en las paredes de diques y escolleras.
Pero lo más espectacular es como comen el longueirón ( muergo o navaja ). Se ponen de frente al agujero, esperan el momento adecuado y se lanzan como un proyectil hacia él llegando a enterrar en la arena parte de la cabeza hasta tener el longueirón bien agarrado, y que luego de desenterrado degustarán.
Las fotografías están hechas el día que vino conmigo José Luis Lago ( periodistadepesca.blogspot.com ),  para el reportaje de la Feder-Pesca y es el autor de dichas fotos.

17 ene. 2011

" Gorda-Gorda "

Esta tana fue capturada en la campaña 2.010, con cangrejo grande justo en el cambio de la marea, sin tiro de corriente, lo que permite sentir la pelea con toda la nobleza que desprende este animal. No tener corriente facilita mucho la pelea al pescador, tanto en las carreras, como a la hora de meterle la sacadera ( momento critico estando uno solo ).


Esta gordocha os la quiero dedicar personalmente a todos los que haceis que este pequeño rincón crezca con vuestros comentarios, y me lanzais todos esos mensajes de apoyo, así que para todos vosotros va este video.


10 ene. 2011

AL OTRO LADO

Me gustaría compartir con todos vosotros este momento de pesca que viví por casualidad, y que resultó ser una explosión de sentimientos, los cuales no pude controlar incluso llegando a llorar de emoción, porque "los hombres también lloran".

Habitación de quemados

Después de 8 años sin practicar el surfcasting, decidí hacer unas intentonas y lo primero era practicar el lance. Asi que sali de casa a la playa más cercana, la  de Sta Cristina ( A Coruña ). Cual fue mi sorpresa cuando llegué a la posta y me encontré de frente, a muy pocos metros de mi habitación de la UNIDAD DE QUEMADOS del hospital de A Coruña. En ese momento lo único que pude hacer fue desplegar la silla y sentarme, me temblaban hasta las piernas, fue un shock.


Y pensaba lo mal que lo había pasado y a dónde habia llegado. ¡Estaba a pie de playa pescando y disfrutando! de mi pasión la pesca la cual ¡me ha ayudado tanto! a recuperarme, y me senti muy vivo, como nunca lo habia sentido, las malas experiencias te hacen valorar mucho más las pequeñas cosas.

Habitación de quemados

Y pensaba como a tan pocos metros de distancia se encuentran la vida y la muerte. Es increible las experiencias que un ser humano puede llegar a vivir si sabe valorarlas.

1 ene. 2011

" En año nuevo "

Como todos los años en casa " taneros ", se repite el menú. Hay que empezar con buen pie y llenando el estómago de una exquisitez como sólo podemos hacer los pescadores de caña,  o tener mucha pasta para poder   comprar estos ejemplares de peces ya sean tanas, robalos,sargos etc...
De primero unos berberechos salvajes en salsa, que estaban,... ¡ ay cómo estaban ! Qué pena que se acabaran enseguidita.
Depuración en agua salada.
Con su salsita.
De segundo, y como no podía ser de otra manera, un buen ejemplar de tana salvaje. Este año hecha al limón. Estaba sabrosa y no hay mayor recompensa después de una buena pelea que poder degustar el botín.

A puntito de limpiarla.
Rico rico. 
 Estas recetas han sido elaboradas por mi suegra que como veis, no son todas tan malas jajajajaja