Me gustaría compartir con todos vosotros este momento de pesca que viví por casualidad, y que resultó ser una explosión de sentimientos, los cuales no pude controlar incluso llegando a llorar de emoción, porque "los hombres también lloran".
Habitación de quemados |
Después de 8 años sin practicar el surfcasting, decidí hacer unas intentonas y lo primero era practicar el lance. Asi que sali de casa a la playa más cercana, la de Sta Cristina ( A Coruña ). Cual fue mi sorpresa cuando llegué a la posta y me encontré de frente, a muy pocos metros de mi habitación de la UNIDAD DE QUEMADOS del hospital de A Coruña. En ese momento lo único que pude hacer fue desplegar la silla y sentarme, me temblaban hasta las piernas, fue un shock.
Y pensaba lo mal que lo había pasado y a dónde habia llegado. ¡Estaba a pie de playa pescando y disfrutando! de mi pasión la pesca la cual ¡me ha ayudado tanto! a recuperarme, y me senti muy vivo, como nunca lo habia sentido, las malas experiencias te hacen valorar mucho más las pequeñas cosas.
Habitación de quemados |
Y pensaba como a tan pocos metros de distancia se encuentran la vida y la muerte. Es increible las experiencias que un ser humano puede llegar a vivir si sabe valorarlas.
HOLA WALTER
ResponderEliminarQuiero darte las gracias por compartir con nosotros ésta situación,pues sin tú saberlo,acabas de despejar una importantísima duda que en ocasiones viene a mi mente.
Fuí bombero voluntario durante unos trece años,como imaginarás,he participado en muchisimas intervenciones,y para mí,muchas de esas intervenciones eran pura diversión y adrenalina a tope,(solo habia daños materiales).
En cuanto a los accidentes de tráfico,mientras nos dirigiamos al lugar del siniestro,nos iba llegando información por la emisora(coche,camión autobus....uno,tres ,cinco atrapados etc.etc.)
En esos momentos,solo pensabamos en la forma de actuar y rescatar a los heridos coordinandonos con el personal sanitario.
Cuando terminabamos y volvíamos hacia el parque,es cuando aparece "el lado humano del bombero" y comentabamos entre compañeros el estado de las victimas y heridos.
Es ahí cuando me surgía la duda de si esos heridos con gravisimas secuelas,igual habrían preferido que no aparecieramos y morir en ese momento.Yo realmente no se que pensaría si me ocurriese una situación de esas.
Espero haberme explicado bien.
Gracias Walter,por esa fuerza que tienes,y que sin saberlo,contagias.
UN ABRAZO AMIGO
si que son unos momentos muy raros a mi paso con unos lugares que tube unos sustos de muerte y cada vez que estoy hay me recore un escalofrio pero seguro que no es la mitad que lo tuyo walter
ResponderEliminarque eso es una pasada
Ahora estás al otro lado, que es lo importante, y pudiendo disfrutar de tu pasión.
ResponderEliminarÁnimo y a por ellas!!
Desde luego,hay experiencias que marcan y no solo con cicatrices..
ResponderEliminarMe alegra saber que esa habitación quede solo en el recuerdo.
S2
Valorar las pequeñas cosas que nos ofrece el día a día me parece la manera mas inteligente y feliz de vivir la vida.
ResponderEliminarFuerza Walter.
Las casualidades de la vida pueden llegar a parecer sacadas de la más elaborada de las novelas.
ResponderEliminarEn tu caso concreto es una coincidencia muy emotiva, pues has dejado atrás un momento amargo y ahora lo puedes rememorar desde la distancia temporal. Pero el recuerdo puede ser tan doloroso como el suceso en sí, aunque según nos lo cuentas ha sido una amalgama de recuerdos.
Te animo a que sigas mirando hacia adelante y que la pesca te siga evadiendo de los malos momentos y te proporcione más ganas de avanzar.
Saludos
Hola TANERO la verdad es que llevo sigiendo esporadicamente tu blog y me pareces un tio fenomenal que la constancia la fuerza por superarte cada dia se ve en tu persona luchador nato.
ResponderEliminarte llamo tanero pues la verdad desconozco tu nombre simplemente decirte que tienes un seguidor asiduo en dos hermanas sevilla y que ya me gustaria echar contigo unos lances ARRIBA CAMPEON
Hola Walter,
ResponderEliminarMe alegro de que "desde el otro lado", nos puedas deleitar con tus capturas y sobretodo por tú manera de ser...
Saludos
Alex
Un relato muy duro amigo Walter, gracias por compartirlo. Si algo me ha enseñado esta vida es a pararme un poco y pensar antes de actuar. Cuando va todo bien ni nos paramos a pensar las cosas, pero cuando van mal es cuando de verdad empezamos a pensar y valorar lo que tenemos.
ResponderEliminarRealmente para darse cuenta hay que pasarlo mal.
Tenemos que darnos con un canto en los dientes, ya que somos afortunados con poco que tengamos, lo que hay que hacer es saber valoralo y sobre todo disfrutarlo.
Un abrazo
Hola Ander_z:
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente, y yo lo pense muchísimas veces, hasta que empece a ver que se podian hacer cosas igual, solo que de distinta manera. Así que doy las gracias por gente como tu, que salva tantas vidas, entre ellas la mia.
Creo que en mi caso ya te lo he aclarado.
Un abrazo.
Hola Azor:
ResponderEliminarMuchas gracias.
Hola Efren:
ResponderEliminarGracias por estar siempre al pie del cañon.
Saludiños
Hola Fermintxo:
ResponderEliminarSi la habitación quedo en el recuerdo, pero creo que jamas se me olvidara, es una manera de seguir echandole un par de .........
Saludiños
Hola Franmiron:
ResponderEliminarEs importante valorar lo que nos pasa, y lo que nos rodea, por desgracia hay gente muy vacia.
Saludiños
Hola Jose:
ResponderEliminarQue te voy ha decir a ti, que ya no sepas, bueno que pronto nos vemos.
Hola DOS HERMANAS ( Sevilla ):
ResponderEliminarGracias por seguirme y espero que pases buenos ratos en este humilde rincón, que es de lo que se trata. El significado de Tanero lo tienes en el blog hay una entrada y Tana támbien.
Hola Xp:
ResponderEliminarGracias por valorar mis capturas y más aun a mí.
Saludiños
Hola Maky:
ResponderEliminarEs dificil valorar las cosas, hasta que las perdemos sino yo creo que no seriamos humanos,
Un abrazo, crack.
Hola Tanero,soy de los que piensa,que a esta vida venimos ha aprender y cuando dejamos de aprender,pasamos ha enseñar y cuando ni aprendemos ni enseñamos,morimos.tu habras aprendido a valorar la vida,pero nos estas enseñando a los demas a valorarla tambien.no pienses en lo que te ha pasado,sino en lo que te podría haber pasado.un fuerte abrazo,y siguenos enseñando
ResponderEliminarHola Raul:
ResponderEliminarTu comentario me deja sin palabras, ya que nunca lo habia pensado, pero que razon tienes, yo creo
que he conseguido, que en este humilde blog estamos aprendiendo todos de todos, y eso es muy bonito.
Un abrazo.
Gracias Tanero:
ResponderEliminarEsos sentimientos que expresas a traves de la pantalla nos hacen sentir mejor tu experiencia y nos ayudas cada dia con ella.Haciendonos ver que hay que valorar la vida cada segundo,dandonos autenticas clases de superacion de uno mismo,que no se debe tirar la toalla y que hay que seguir luchando ante las adversidades mas contundentes.Muchisimas gracias por compartir habiertamente tus experiencias.Un fortisimo abrazo y mucha energia para que suigas mejorandote campeon!
Hola Walter,emotiva entrada,me alegro que ahora puedas estar al otro lado disfrutando de los tuyos y haciendo lo que mas te gusta,y a la vez haciendono disfrutar a nosotros con tus experiencias...que merito el tuyo compañero...Saludos!!!
ResponderEliminarY hasta donde llegaras!!!!!!!!
ResponderEliminarCon un par de cañas ,di que si hay que mirar hacia delante aunque el pasado no se olvide
Pintarroja (pedro madrid)
Hola tanero,enhorabuena por tu lucha y tu ganas de vivir ,eres un ejemplo de lucha y de salir adelante ante las adversidades de la vida.
ResponderEliminarUn gran abrazo para una gran persona.
Hola Ortizsargo:
ResponderEliminarEs una manera de abrirme al mundo y me sirve como terapia, y si ademas ayuda a alguien, entonces es que lo estamos haciendo bien.
Saludiñossss
Hola Pintarroja:
ResponderEliminarGracias por seguir ahí, leyendome.
Saludiñosss
Hola El doradon:
ResponderEliminarGracias por tus palabras.
Saludiños
Hola Ruben:
ResponderEliminarIntentaremos seguir dandole a las tanas, gracias por estar siempre ahí.
Saludiños
Aupa Tanero,es muy bueno recordar ,para que nos ayude a valorar un poco mas las cosas.
ResponderEliminarme alegro de que estemos todos en este lado.
s2
Hola Jon:
ResponderEliminarYo támbien me alegro de que estemos en este lado y que sigamos así.
Saludiños