CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

6 jun 2011

CANGREJO, CANGREJITO, CANGREJOTE

 Como todos sabréis el cangrejo es uno de mis cebos favoritos. No el único, pero yo diría que el que más me gusta, no solo por su efectividad sino por su técnica, ya que no resulta nada fácil pescar con él vivo. 



El primer problema viene a la hora de clavar los anzuelos por sus amenazantes pinzas. Los ejemplares crecidos pueden hacer mucho daño. Yo para ello lo primero que hago es licrarle las pinzas, clavo los anzuelos y posteriormente suelto la licra de las pinzas, ya que yo no soy partidario de arrancarle nada al cangrejo y lo presento tal cual se encuentra en la naturaleza.


Como veis en la fotografía yo primero preparo unos cuantos, para posteriormente solo tener que clavar los anzuelos y soltar la licra. El tamaño  de cangrejo que yo uso es  aquel cuyo  caparazón sea como mínimo, similar a un tubo de licra, aunque desde costa es complicado lanzar este tamaño y peor cuanto más grande. Lo bueno que tiene es que selecciona el tamaño de las doradas, siendo raro que muerda una por debajo de los 2 kilogramos.


Una vez clavados los anzuelos licro un poco las patas contra la línea de la gameta. Esto hará que el cangrejo quede de lado, tanto en el lance como en la corriente. El último paso es soltar la licra de las pinzas y el cangrejo estará listo para nuestras cabezonas de la mancha amarilla.


Como veis en la fotografía, así queda un cangrejo después de que una dorada se haya dado un festín sin darnos opción alguna de poder clavarla. Muchos os preguntareis como lo hacen, ¡ PUES YO TAMBIEN !.
El cangrejo a parte de ser un cebo excepcional presentado vivo para la dorada, no podemos olvidarnos que tanto desde playa como desde la piedra es un cebo magnífico para cualquier especie, presentando sus carnes desprovistas de su concha y patas en el anzuelo.

Los cangrejos los podeis conseguir en:


Calle Entrepeñas 26
A Coruña
Tlf 981145318


26 comentarios:

  1. Buen aporte, yo pocas veces pesqué con cangrejo pero las que lo hice fue metiéndole el anzuelo por en el lugar de las pinzas y corto las patas traseras para que no se entierre. Esta forma de anzuelarlo me la contaron hace ya tiempo pero nunca obtuvo captura. Las venideras serán a tú estilo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola tanero, una suerte poder leer tus entradas, todo un manual para la pesca de esta especie, unos consejos muy utiles, gracias por compartirlos.

    Me apunto al blog, a ver si aprendo algo y consigo mi primer dorada un dia de estos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. NO TE COMPLIQUE MAS WALTER, yo creo que si les das unos cachopos entran sin problemas...jejejeje.

    Todo un placer el haberos conocido pareja, lastima que la visita fuera relampago, pero seguro que repetis..o repetimos nosostros, sea como sea... espero nos veamos pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tanero, hoy viendo por encima tu post he decidido ir a pegar unos lances esta tarde, he tenido una picada y lo que fuera tambien se salvo, pondre una fotito en mi blog.... haber si me enseñas como le metes los dos anzuelos porque yo lo hago con uno.
    No se porque no puedo escribir con mi cuenta.

    Un saludo Fito.

    ResponderEliminar
  5. Yo aún sigo haciéndome esa pregunta Walter jejeje.
    Saben latín estas cabezonas, pero se vé que tú eres políglota, pues a veces les das "pal pelo".
    Si yo fuera una dorada de menos de dos kilos, seguro que no le metía la boca a esos cangrejos que usas, pues cuando agarran con las pinzas, doy fe de que no sueltan.
    Saludos Walter y a seguir "cangrejeando"

    ResponderEliminar
  6. Hola Fermintxo:
    Es mi humilde experiencia y como mejor me funciona a mí.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pescadicto:
    Que me funcione a mi no significa que sea el único método ni el mejor, si es el que mejor me ha ido en mi experiencia. Y por eso lo comparto.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  8. Hola Dani:
    Bienvenido a este pequeño rincón, son un alago tus palabras, espero que pases unos ratos agradables en esta casa.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  9. Hola José Valle:
    Jejejeje… igual con 50 anzuelos seré capaz de cubrirlo para la picada ( que rico estaba ), el placer ha sido nuestro y queda reservada la percebada para cuando vengáis, ¡QUE SEA PRONTO ¡.
    Un abrazo de los dos para los dos, ok.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fito:
    Pongo dos anzuelos en el cangrejo grande, si no uno es suficiente y no hay más secreto que la foto, tienes otra foto en la publicación de la revista.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  11. Hola José:
    Que te voy a decir tu lo has vivido in situ , así que sobran comentarios, me voy toda la semana otra vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. AUPA WALTER

    Te voy a llamar "el poli" de los cangrejos,pues te los llevas esposados jejeje.

    Tu siempre aportando datos y truquillos interesantes y fiables,así da gusto.

    SUERTE ÉSTA SEMANA CRACK,SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Hola Walter buena entrada, siempre se aprende algo. Ultimamente estoy probando en una caña con estos bichos (cebo que no usaba para surfcasting),pero no aguantan vivos el latigazo, estamos en banco de pruebas, seguiremos intantándolo.
    Saludos.
    P.D. No sé que sucede que tu blog ahora no me admite los comentarios a través demi cuenta google ¿?.

    ResponderEliminar
  14. magnifico reportaje sobre el cangrejo, tanero, gracias por por el

    saludos desde granada

    ResponderEliminar
  15. Aupa Ander_z:
    Gracias crack, vamos a ver que sale esta semana.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  16. Hola Franmiron:
    Pues no se cual es el problema de tus cangrejos, por que aguantan bien, prueba más pequeños y licra todo un lateral patas y concha contra la linea y el anzuelo, si te sigue pasando miramos de solucionarlo te hago un video, ok.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  17. Hola cisko&xumbo:
    Gracias espero pasaras un buen rato.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  18. Encantador de Sargos8 jun 2011, 14:20:00

    El mejor cebo para la dorada Walter. Yo las pesco normalmente con aparejos de boya corrida de un anzuelo que o bien clavo por la penúltima pata del cangrejo y saco por la última o bien lo clavo en la última y lo saco por el caparazón atrás del todo, de esta forma el cangrejo queda bailando con casi todas sus patas y por tanto atrae desde lejos. Lo normal es que la tana venga clavada en el labio (parte dura) con lo que es casi imposible que se suelte si se trabaja con paciencia. Espero que te llegue pronto el correo para que veas el aparejo y lo pruebes.
    Un abrazo y buena pesca

    ResponderEliminar
  19. Hola Encantador de Sargos:
    Como lo sabes que el cangrejo es un cebo perfecto, estamos de acuerdo.
    Estoy deseando tener ese bajo en mis manos y probarlo, para contarte como me encuentro con el y si soy capaz de sacar alguna. Encuanto lo tenga te envio un correo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Walter, despues de unos dias muy liados he encontrado un hueco para escribirte un comentario, cada dia me sorprendes mas tio, bonito reportaje el de la revista y muy practico este ultimo post, cada dia aprendemos mas cosillas gracias a ti, eres un crack tio, saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  21. Hola Sergio:
    Muchas gracias por tu tiempo se lo que dices, yo entre la pesca y contestaros a todos, no doy para más a no ser que quiera el divorcio de la Parienta jejeje...
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  22. Hello Walter. Yo tengo la respuesta.....De la misma manera que un porcoespiño hace el amor..............¡CON MUCHO CUIDADO! je je je

    Frank. (El Guiri Gallego)

    ResponderEliminar
  23. Jejeje... son todas mujeres que listas....

    ResponderEliminar
  24. Impressionante ! Temos de arranjar as melhores maneiras de enganar as nossas amigas "Aurata".
    Tenho só uma pergunta, usas o caranguejo duro ou só o caranguejo mole( da muda)
    Obrigado e um Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cangrejo muda es muy buen cebo, pero le ataca cualquier especie, si vamos a por doradas xxl mejor el duro. Obrigado y saludiños.

      Eliminar