CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

25 oct 2010

Huevos de Escalar




Este es nuestro acuario. No entendemos mucho de este mundo pero lo tenemos desde hace 3 años y nos encanta mirar para él. Es una sensación muy relajante. Ayer cuando llegamos a casa y la tanera fue a echarles de comer, me llamó al ver que la pared del filtro estaba llena de huevos. Nunca nos había pasado algo así. Ni siquiera sabíamos de qué huevos se trataba, pero veíamos que dos escalares no se separaban de ellos y atacaban a todos los otros peces que se acercaban. Inmediatamente fuimos a buscar información a internet para averiguar cómo poder sacar la prole adelante y ayudar a los escalares. Pero la información es confusa. Unos dicen una cosa y otros otra, así que nos liaron más. Decidimos que la naturaleza, aunque sea en cautividad, siga su curso y dividimos el acuario en dos partes dejando los escalares tranquilos al cuidado de su prole sin que los molestaran los otros peces. Los huevos eclosionan en 48 horas, así que estaremos expectantes a ver si con un poco de suerte conseguimos algo.

16 comentarios:

  1. Que cosa mas chula.
    Esta muy guapo el acuariun, yo he tenido uno con ermentinos y meti una erla pequeña, al final tube que sacarla por que se ponia las botas.Jajajajaja
    Haber que pasa, esperaremos espectantes a los hechos. Suerte a los peces papa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola tanero, en menudo fregao te estas metiendo...
    Yo hace años, me dedique a la cria de toda clase de peces, en especial a la ciclidos.
    Los escalares en concrerto pueden hacer varias puestas al año, y lo mejor para elo es tener a la pareja aislada, alimentandolos cada poco con alimento vivo, coco de miel, maraballo, moscas , etc...
    cUANDO LOS PEQUEÑINES eclosionen, para lograr un mayor numero de ejemplares, lo mejor para su alimento sera la artemia. (de venta en tiendas de acuariofilia
    Esta la podras hacer tu mismo en casa, con un bote de cristal, agua de mar, y un oxigenador.
    Taradan en aclosionar 24h. aproximadamente.
    Pero si te queda alguna duda, ya sabes donde estoi. (esi-valle@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  3. He visto algun que otro ciclido en el video, si quieres salvar los alevines, deberas comprar un separador y como ya te comentaba, aislarlos del resto de peces, dejando solo a los padres con sus huevos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maky:
    Jejejeje voy a ser, pez-papa....
    Saludiños

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Valle:
    De momento tengo el acuario con un separador dividido en dos, por un lado la pareja de escalares con los huevos y por el otro los demás peces, lo que si he leído es que cuando son primerizos es muy difícil que saquen la prole adelante y estés en 3 años jamás habían puesto huevos.
    Lo que me comentas de la artemia no sé lo que es no tengo ni idea de acuarios, pero veré si esto va para adelante y me meteré en faena.
    Muchísimas gracias por tus consejos te hare caso.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bueno Walter!, ya tienes un documental en casa,en vivo y en directo XDDD. Mantenos informados, que ahora a mi ya me pica también la curisidad del devenir de esa prole. Bonito acuario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Franmiron:
    Como ya dije vamos a intentarlo, pero no entiendo mucho de este mundillo voy ha hacer caso a lo que me digo "Jose Valle". Pero es un espectaculo ver como los cuidan.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  8. walter ya tienes unas bocas mas que alimentar jajajaja que no te den muchos desvelos y que salgas la mayor cantidad de crias adelante
    henorabuena padrazo ajajja

    ResponderEliminar
  9. La artemia es lo que se conoce por placton, se venden tubitos con huevos, los cuales al oxigenarlos con agua salada alas 24 h. proliferan en abundancia.
    Veras al parar el oxigenador, como hay una macha color anaranjado..eso es lo que comen los alevines, deberas filtrar el agua con un trapo, y despues meter esa mancha que queda en el en tu acuario.
    Y lo dicho si tienes alguna duda....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose Valle:
    Gracias, hare lo que dices y haber si tengo suerte y me eclosiona alguno.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  11. Espero que la experiencia llegue a buen puerto Walter.
    Seguro que cn los consejos que te han dado podrás lograrlo.
    Suerte con la cría y ya nos contarás como va.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Tanero;

    Yo tambien tenia una pecera bien grande y solo poniamos escalares, alguna vez nos pusieron huevos pero no conseguimos sacar ninguno fracaso absoluto..... Mucha suerte con los pezqueñines !!!!

    salu2

    ResponderEliminar
  13. Aupa Tanero sigo tu blog como otros de pesca pero no suelo publicar comentarios, sin embargo, hoy he visto que ya tenemos dos hobbies en común, lo que haces con las doradas es alucinante, las he buscado este verano y lo único que he conseguido es pasar del kilo, cierto es que tampoco tengo tiempo para meter horas pero se me ha ido alguna buena,es lo que pasa por ser un novato con ellas. Lo del acuario yo también tengo dos uno muy amplio y otro pequeño, hazle caso a Jose Valle que se ve que sabe.
    Un saludo y sigue haciéndonos soñar con una de esas tanas XXL.

    ResponderEliminar
  14. Hola Argua:
    Gracias pero ayer se cumplieron las 48 horas y no ha eclosionado ninguno me parece que no conseguiremos nada.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  15. Hola Jorge:
    Gracias por animarte a escribir, y sigue intentandolo seguro que acabara clavando una gordocha. Creo que no me van a eclosionar han pasado las 48 horas.
    Saludiños....

    ResponderEliminar