CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

27 may 2010

Rotura del anzuelo " 19 de mayo "

Después de una bonita pelea y de tener la tana a la vista, cuando prácticamente ya estaba entregada, la unica pelea que me quedaba era simplemente el peso de la tana y la fuerza de la corriente. Entonces noté un "clan" en la caña y vi como se iba poco a poco hacia el fondo. Me pareció raro porque no ejerció ningún tipo de presión ni cabezazo, así que revisé el material y mi sorpresa fue cuando vi que el anzuelo estaba roto. Estaba pescando con una gameta de 0,35mm, y no me parece normal que aguante el hilo y no el anzuelo. La única explicación que le encuentro es que el material de los anzuelos se fatiga con la presión.
Me recomendaron estos anzuelos para probarlos. " Especiales para peces dentados ". Llevo un mes probándolos y es el tercero que me fastidian. Este rompió y los otros dos me los cerraron por completo, así que estos anzuelos para mí están sentenciados. No pesco más con ellos.
Los pescadores tenemos la costumbre de decir que las que se van son las más grandes, pero os aseguro que esta tana pasaba de los 4 kilitos.

7 comentarios:

  1. Hola Walter,

    Lástima la pérdida de semejante pieza.¿Por cierto que marca y modelo utilizabas?.
    Yo cuando busco piezas de este tipo, guardando las distancias!!!, utilizo el modelo Zander-Ultrapoint de Mustad (niquelado) o el LS-3310F de Gamakatsu (color negro).

    ResponderEliminar
  2. Menuda putada, una cosa es perder el pez por culpa de uno mismo y otra muy diferente es perderlo porque el material no sea lo que promete....(mas vale lo malo conocido..)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose:
    Tienes toda la razon, más vale malo conocido yo tengo mis anzuelos que los guardo como un tesoro porque la boca de la tana es brutal la potencia que tiene. Pero no me puedo resistir a probar marquitas de pesca para despues poder criticarlas jejejeje.....
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  4. este año, ni se las picadas de dorada que no he clavado, no se si prefiero un anzuelo que se rompa de vez en cuando, pero que las clave mas a menudo.
    Lo que me ha gustado de tu video son los tres anzuelitos en tandem, para que cebo usas ese montaje??
    Hayer pescamos otra muy guapa, en cuanto pueda la publico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Xp:
    No voy a decir la marca porque otros me criticarian pero si es una marca puntera y muy conocida. Los que mencionas tu, los primeros no me gustan nada casi te diria que son malos en mi experiencia por supuesto. Los segundos no, son brutales y muy buenos. Sobre anzuelos yo tengo un diario donde a punto marcas utilizadas, y indice de picadas y clavadas. Estó lo deberiamos hacer todos y te llevaras sorpresas de marcas que parecen una porqueria y al contrario.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  6. Hola Txikirru!!!!!!
    Yo creo que todos los que nos dedicamos a las tanas perdemos muchas clavadas sobre todo con cebos duros, los anzuelos que me gustan a mí por ejemplo en el video se doblaria o estiraria, pero no romperia y la tana la subiria igual. La gameta son tres anzuelos independientes ( lo explico en mi apartado de gametas en el blog. Lo uso para el longueiron, que me los recolecto mi padre ( valella ), y eran unos ejemplares espectaculares de grandes y les encanta recien cojiditos.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  7. Vaya putada... una pena que se escapara cuando ya casi la tenías...
    Saludos.

    ResponderEliminar