CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

17 ene 2010

Mejillón. (Mytilus galloprovincialis)

Es un molusco bivalvo que vive formando comunidades numerosas y colonizando grandes zonas de roca a las que se adhieren mediante los filamentos del biso que se encuentran en su pie. Vive a poca profundidad en la zona de mareas, preferiblemente en zonas muy batidas con mucha materia orgánica en suspensión.
Se alimenta de fitoplancton y zooplancton, e incluso de partículas orgánicas en descomposición.La capacidad de filtraccion de los mejillones es enorme, bombeando hasta 8 litros por hora.
Es un cebo fácil de conseguir, se puede usar durante todo el año porque colocado con concha no lo muerde el roamen. Aconsejo usar mejillones en desarrollo que aún no tienen la concha completamente dura. Es efectivo y selecciona el tamaño de las doradas. Se consiguen muy buenos ejemplares.

4 comentarios:

  1. Bueno, parece que esto ya está en marcha. Me alegro y te felicito... Ahora toca esperar y a construirlo entre todos. Felicidades y Adelante !!. Jose Mª

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose M.

    Gracias por haber entrado y que te gustara, como bien dices ahora a construirlo entre todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. no entiendo la manera de habrir el cangrejo y como colocarlo en el anzuelo
    azor

    ResponderEliminar
  4. Hola Azor......
    Cada uno tiene su sistema para el cangrejo, pero yo te aseguro que no le quito nada ni lo mato, lo presento tal cual se encuentra en la naturaleza. Yo de ti no me complicaria en absoluto le sacaria una pata trasera que son las natatorias introduciria el anzuelo por el orifico de la pata arrancada y se lo sacaria por la mitad del cuerpo, y si quieres lanzar fuerte licra las patas contra la pala del anzuelo. No te compliques haciendo cosas raras. Ahhhhhhhhh dejalas comer no tengas prisa en clavar.
    Ya me diras, saludos

    ResponderEliminar