CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

30 ene 2010

Gameta en tandem

Pasaremos el fluorocarbono por el macarrón y a continuación anudaremos el hilo al clip y le daremos calor al macarrón para que se adhiera al clip. Dejaremos entre 1,70 y 2,50 m de fluorocarbono desde el clip hasta donde anudaremos el anzuelo. A continuación cogeremos un trozo de fluorocarbono y lo anudaremos a la anilla del anzuelo ya montado, y en el extremo final anudaremos otro anzuelo. Los anzuelos quedan independientes entre sí. Lo hago de esta manera para economizar ya que utilizo anzuelos de un sólo uso y encarecen mucho. De este modo, si traigo una dorada, sólo cambiaremos el terminal con el que ha sido capturada quedando el bajo completamente nuevo otra vez. Si montamos la gameta toda seguida que es la manera habitual y traemos una dorada, esa gameta quedaría inservible para ese día y sólo aprovecharíamos un anzuelo y el clip para otro montaje completamente nuevo. A mí personalmente me funciona y me ahorra unos eurillos. Por último solo nos quedara unir el clip al giratorio final del plomo corrido.

Esta gameta es válida: para cangrejo, longueirón y navaja.

Para el longueirón y la navaja se le puede añadir otro anzuelo y nos quedaría una gameta con tres anzuelos independientes.

10 comentarios:

  1. Felicidades por los articulos ,me parecen muy buenos.
    Este verano intente poner navaja con concha y el montaje en tanden(uno de los anzuelos movil para adaptarme al tamaño de la navaja )pero me quedo muy chapucero .
    Como lo haces tu?
    Saludos Pedro Madrid

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro:
    A mi el tandem corrido no me gusta. Para el longueiron-navaja no te compliques empatilla tres anzuelos seguidos que queden ocultos dentro de la navaja y listo. Como ves en la foto aunque solo salen dos es añadir otro anzuelo y ya lo tienes.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tanero,asi lo hare
    Saludos para ti
    Pedro Madrid

    ResponderEliminar
  4. Encantador de Sargos25 feb 2011, 11:42:00

    Hola Walter, navegando por el blog he visto este aparejo y he pensado que, aunque es un aparejo que uso muy pocas veces (sólo con cangrejos de mucho tamaño), si he entendido bien, en caso de prender una dorada en el último anzuelo, éste es fácil de sustituir anudando uno nuevo, vale, pero si enganchamos en el de arriba, hay que rehacer todo el aparejo, como ocurre cuando los dos anzuelos están anudados en el mismo hilo (opción que uso yo, mis anzuelos son de paleta y no de anillas). Por otra parte te propongo si te parece bien abrir un capítulo o sección dedicada a tipos de artes de pesca: Boya corrida, fondo, boya fija, cacea, etc. De forma que el personal del foro cuente sus truquillos. Prometo hacer aportaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola encantador de sargos:
    Como siempre me dejas alucinado de cómo te fijas en todo y decirte que me encanta que lo hagas por que como ves nadie se dio cuenta de ese detalle. Si clava en el inferior llevo anzuelos con un ramalillo de fluorocarbono empato y listo, si clava en el de arriba llevo dos anzuelos ya empatados corto y anudo esto me permite aprovechar el fluorocarbono de la gameta varias veces, ya que lo que corto es mínimo, si es corrido y quieres aprovechar el fluoro desperdiciaras mucho más. Aclararte que yo uso argolla por que mis manos no me permiten anudar en pala, y soy muy turrón no me vale que me lo haga nadie. Y este montaje es para cangrejo grande e incluso necoras, yo si lo tengo siempre lo uso me selecciona mucho el tamaño de las tanas. Lo que me propones me parece genial, pero no se si te refieres al blog.
    Lo que si he creado ha sido en fishbook, “ la pesca de la dorada” para discutir todo.

    ResponderEliminar
  6. Encantador de Sargos28 feb 2011, 9:10:00

    Aclarado el tema del aparejo.
    Por supuesto que me refiero al blog en lo de crear una sección sobre tipos de artes de pesca,ya te comenté que yo no tengo ni idea de informática y no me atrevería a realizar mi propio blog.
    Ya había leído anteriormente tus razones para usar anzuelos de argolla y no sabes cuanta admiración me produce una persona con el afán de superación que tu tienes ante la adversidad, en mi caso desde niño he utilizado anzuelos de paleta y me dan más confianza.
    Por último, el viernes 25/02 fui a pescar y ya levanté el primer pargo de casi un kilo de peso con chipi a fondo y no fuí el único que los pescó.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Encantador de Sargos:
    Como te dije me parece una idea muy buena lo que me propones, pero a mí ahora mismo que va a empezar la temporada lo que me falta es tiempo para poder abarcar todo, pero si tienes alguna idea sin duda escríbelo mándamelo y por supuesto lo público en tu nombre. Me encantaría que formaras parte de la comunidad de fishbook y en especial del grupo “La pesca de la dorada” acaba de nacer pero ya hay buenas discusiones y contigo se enriquecería mucho. Y se podría platear lo que me comentas. Enhorabuena por el pargo y seguir dándole.
    Saludiños y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. http://www.komunika-web.com/bombas/bombas_extraccion_cebo.pdf

    ResponderEliminar
  9. peces muy espectaculares

    ResponderEliminar