CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

25 jun 2014

PROBANDO LA TANERA Y EL CINERGY

Salí a probar nuevos materiales de la marca Cinnetic, entre ellos la definitiva caña Explorer Tanera. Aún no me creo que la haya bautizado, y que participara en su diseño. Es una caña muy polivalente para usar en distintas técnicas de pesca. Aunque su diseño principal es para pescar doradas con cebos duros.
Después de muchos correos electrónicos con la marca,  ha salido una caña muy buena y asequible para todos los bolsillos, y   para los que quieran poner en práctica esta técnica tan bonita y difícil de cebos duros.
Por eso, la caña lleva un puntero ultrasensible injertado en la misma, para que la dorada coma tranquila sin notar nada. Intentar que una dorada se clave en el primer mordisco a un cebo duro es un error. Esta técnica se basa en que la dorada repita las picadas sin desconfiar, hasta que nos de opción de clavarla o que por suerte se enganche ella sola. 
Además de la caña tuve la suerte de probar el nuevo carrete Cinnetic Cinergy 6500X ALU. Qué decir de este maquinón. Pues,  es una grúa y va sobrado de potencia. Y a pesar de no ser un carrete de lance, va muy bien para una embarcación.
Y vaya estreno que les dí , con una pedazo de dorada, que me hizo disfrutar de los materiales y de su combate.
Llevé todo tipo de cebos duros y pesados ( mejillón, almeja, longueirón, cangrejo...) para ver el comportamiento de los materiales tanto en el lance como en su recogida.
El ganador fue un pedazo de cangrejo XXL. Lancé a unos 40 metros de la embarcación, dejé el cebo bien colocado en el fondo. Y a los 10 minutos, noté un ligero movimiento en el puntero, que de no ser ultrasensible ni me hubiera enterado. Cogí la caña en la mano, y la dorada ya no soltó el cangrejo de la boca. Lo comió sin desconfiar ni un instante, esperé el momento adecuado y le di el cachete a la Explorer Tanera.
Como os imaginareis la pelea fue espectacular y el ejemplar increíble no es de 5 kilos, pero es de las que pelean de lo lindo. Ya sabéis que no las más grandes son las que nos ofrecen la mejor de las batallas.
 Así que ahora, a esperar nuevamente las mareas que más me gustan para tentarlas otra vez e ir poco a poco usando este nuevo material, ya que mis manos necesitan un periodo de adaptación.
VER VÍDEO:

36 comentarios:

  1. Como siempre impresionante Walter... Un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y saludiños,

      Eliminar
    2. Wowwwwwww! Felicitaciones Walter! Aprovecho esta oportunidad para hacer una pregunta! ¿Sabes si por casualidad en la Ría de Aveiro Portugal se puede coger (Squilla mantis)? Gracias (y)

      Eliminar
    3. Muchas gracias, pues no los se, lo siento. Un saudiño.

      Eliminar
  2. Espectacular Walter¡¡ Doradon de categoría XL y fotos chulísimas, Felicidades¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Walter....me quedo acojonao cada vez que entro en tu blog.
    Impresionante tana e impresionente también que te pidan consejo para fabricar una caña y bautizarla con tu nombre...
    Simplemente acojonante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es un orgullo personal que confíen en uno para eso. Gracias crack¡¡¡¡¡

      Eliminar
  4. Parabéns por la burra e con esse material deve ter sido um luxo o prazer de a puder trabalhar!

    Abraço e força ai

    ResponderEliminar
  5. Menuda dorada Tanero, menos mal que tenías ese equipo potente de la Tanero ehhhh.


    Un gran saludo y enhorabuena por la captura y también para esa nueva caña con tu nombre "Explorer Tanera"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si va de lujo el equipo, muchas gracias fenómeno. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Eres mi idolo tio!!! No hay nadie como tu coniendo doradas!! Un 10 para ti saludos y q sigas asin!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tanto pero se agradece el cumplido. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  7. Me da que la captura ha sido gracias al equipo que llevabas. Especialmente el Buuf jejeje. Esta vez sí enganchó.
    Enhorabuena Walter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que mala suerte tuvimos juntos pero las había gordas. Gracias un abrazo.

      Eliminar
  8. Brutal Walter como siempre...un abrazo fiera...

    ResponderEliminar
  9. Brutal amigo! Buena pelea y gran dorada,enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Guapa pepona Tanero, ya te llegan las fechas buenas, a por ellas!. Bonito video por cierto

    Saludos desde Euskadi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si parece que se dejan ver, muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  11. Como siempre impresionante!!!! menudo doradón, enhorabuena figura!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena una vez más por tu persistencia y maestría con las grandes doradas gallegas, fantasía para algunos y reales para tí. Jamás digas por donde las sacas porque te las esquilmarán como hacen con todo. Si incluyen un mapa de zonas donde pescar esos pepinos comprando la caña tanero, ahora mismo pido 4, jejejejejeje. Gracias por hacernos soñar a los novatos con tus capturas, ya veo que somos cada vez más los que te admiramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y muy bueno el comentario. Es peligroso decir las zonas de pesca, pero la realidad es que buenas doradas las hay en todas las rías, solo hay que dedicarles tiempo, nada más. Saludiños.

      Eliminar
    2. Hola maestro, no se si no te llegó mi mensaje o no quisiste incluirlo en el blog, sea como fuere, te seguiré admirando, jejejeje. Por si no te llegó, te preguntaba si veías posible pescar alguna buena dorada desde orilla o es poco menos que imposible. Si es así, qué cebo me aconsejarías?. Gracias si puedes responderme y sino, también.

      Eliminar
    3. Hola, perdona por tardar en contestar, pero estoy en plena temporada y no tengo tiempo a casi nada. Si claro desde orilla salen doradas y muy buenas. Yo solo pesco con cebos duros, pero desde orilla si tienes que lanzar lejos es mejor que uses cebos más ligeros tipo titas, americanos etc,,, en el apartado de cebos del blog tienes todo. Disculpa y muchas gracias.

      Eliminar
    4. Jajajaja, al revés, perdona tu por la brasa que te doy. Ok, gracias, miraré el apartado de cebos y a ver si desde orilla puedo sacar algo digno. Iré estudiando el tema poco a poco, incluidas zonas, mareas, etc...gracias maestro.

      Eliminar
    5. Gracias a ti, no es brasa ninguna. Tu échale un ojo y si no entiendes algo ya sabes, no hay problema.

      Eliminar
  13. La Tanera dará mucho que hablar, enhorabuena por lo de la caña, un orgullo poder participar en un proyecto así, estas liado por todos lados, pero me alegro muchísimo, es algo que también me gustaría me ocurriese a mi. Así que a seguir para adelante y animo. Un fuerte abrazo meu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias crack, fue muy bonito participar. Saludiños.

      Eliminar
  14. Yo es que me quedo sin palabras cada vez que veo uno de tus vídeos...mas de lo mismo...solo te pido un favor...NO DEJES NUNCA DE PESCAR Y DE COMPARTIRLO!!!

    Gracias crak.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero no dejarlo nunca tu ya sabes que tuve que dejarlo unos años y tenia un mono tremendo. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  15. EL GAZPACHUELO - MALLAGA13 jul 2014, 22:40:00

    No se si te acordaras de mi , nos conocimos en la quedada de peskama y me decidi a pescar mi primera dorada desde kayak cuando te conoci y después de ver tus videos ya te comente que me estrene en octubre del pasado año, después de aquello seguimos probando de vez en cuando a la dorada hasta que los otros días sono la flauta con un pesqueron de 4 doradas de buen porte y todo esto gracias al animo que me aporta cuando veo uno de tus videos asi que gracias

    pd, si hay alguna forma de pasarte las fotos, por si quieres verlas
    un saludo EL GAZPACHUELO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad es que no me acuerdo si te veo seguro que si. Pero es que todos tenéis apodos y es difícil acordarse de todos. Pero claro que quiero ver las fotos, y muchas gracias por el comentario y a seguir dándole. Envíamelas a tanero@hotmail.es. Saludiños.

      Eliminar