CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

3 mar. 2014

SARGOS, LUBINAS Y DORADAS

La  semana pasada decidí subir la lancha para hacerle el mantenimiento, y de paso dedicarle una jornada de cebos blandos, ya que las aguas todavía están frías y en teoría libres de morralla.
Encargué unas titas y preparé unos cangrejos en muda. Casi todos los pescadores clasifican las titas como un cebo muy selectivo para doradas, pero para mi, dentro de las rías no lo es. Aunque si es cierto que es un gran cebo. Y qué decir del cangrejo en muda, para mi uno de los mejores cebos que existen pero poco selectivo.
Resultó ser una jornada espectacular en capturas y muy entretenida. Capturé un total de 13 sargos, 2 lubinas de poco porte, un robalo y 3 doradas pequeñas. Para que comprendáis que las titas no son muy selectivas dentro de la ría, os diré que todos los sargos y una de las doradas entraron a las titas. Y las lubinas y demás doradas entraron al cangrejo en muda.
A pesar de ser una gran jornada de pesca y que cada vez cuesta más disfrutar de una día con tanta actividad, siempre me queda la duda de: ¡ y si hubiera ido, con cebos muy selectivos ! Estoy seguro de que tendría mucha menos actividad, pero seguro que hubiera sacado un par de doradas de las gordas.
Lo curioso de la jornada fue que había quedado con el mecánico para subir la lancha en la grúa, y apenas me quedaba media hora de pesca. En una de las cañas tenia montada una tita que sufrió varias picadas sin llegar a clavarse nada, recogí la caña y la tita venia destrozada, era solo el pellejo, y todos sabéis de su dureza. Yo tenia las manos destrozadas de tanto montar y desmontar cebos y para el tiempo que me quedaba no me compliqué. Subí el pellejo de la tita por el fluorocarbono y anzuelé un cangrejo en muda, es decir un cebo mixto y lo que para mi es una CHAPUZA. Pues por increíble que parezca fue a lo que entró el robalo. Está claro que yo no lo pesqué, el pobre se suicidó. Si alguien me dice que con esa presentación de cebo iba a coger algo le hubiera dicho que no. Pero está claro que es pesca y la suerte influye.
Ahora mismo estoy sin lancha, y espero que lleguen pronto las piezas que necesita para poder echar la al agua y empezar otra vez con la pesca que más me gusta con CEBOS DUROS.
VÍDEO EN PREPARACIÓN

24 comentarios:

  1. Pues esa chapuza de cebo sí suele dar resultados..Porqué?ni idea..en una de mis pajas mentales creo que el sargo,lubina o lo que fuera,cree que la gamba se está comiendo el calamar (un cebo mixto que suelo montar) como el de la tita y el cangrejo..Mi sargo record lo pesqué así..
    A ver si te reparan pronto la embarcación y puedes salir de nuevo..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy seguro que será efectivo, pero a mi los cebos mixtos nunca me han dado gran resultado. Y estéticamente no me gustan, pero eso es la vivencia de cada pescador. Espero tener la lancha en breve, estoy deseándolo. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Menuda jornada Walter,felicidades,así da gusto ir de pesca,como bien comentas es muy importante conocer bien los cebos posibles para cada captura si queremos tener éxito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, está claro que cada especie tiene sus cebos, y más si pescamos en zonas donde hay mucho alevin de distintas especies. Saludiños.

      Eliminar
  3. Hola Walter.
    En primer lugar darte la enhorabuena por tu blog. Estoy siempre atento y deseando leer las nievas entradas.
    Comentarte que desde que me lo enseño un gran pescador, cuando la cosa se pone complicada uno de los mejores cebos para la dorada es el "cangrejo que se come la gusana"... un cangrejo de arena en el anzuel y una tirita fina de tita, una aricana o una caralana es un bocado irresistible para ellas... para el robalo no me ha funcionado nunca jejeje
    Un abrazo, artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un halago que este rincón te haga pasar un buen ratillo. Cada pescador tiene sus vivencias en la pesca, y a mi nunca me dieron buenos resultados los cebos mixtos. Pero por eso es tan bonita la pesca, cada uno la vive de distinta manera. El robalo entró al cangrejo porque estaba en muda, si está duro es raro que entren. Saludiños.

      Eliminar
  4. Bonitas fotos Walter, como siempre y precioso robalo, como bien dices la suerte influye pero solo es un factor, como ya sabes. Enhorabuena por la jornada que te marcaste, suele pasar que cuando menos tiempo se tiene es cuando mejor se da el dia, y cuando mejor estamos nos tenemos que ir...
    Saludos makina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si cuando te tienes que ir, se ponen a comer.Muchas gracias crack, saludiños.

      Eliminar
  5. por lo menos tubistes entretenido sacando un poco de todo...yo ya ni me acuerdo...y normal q se suicidara el robalo con ese menu mixto a lo gourmet q le presentas...jejeje...un abrazo y enhorabuena Walter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias crack, yo creo que llevaba mucho sin comer y se suicido jejeje... un abrazo.

      Eliminar
  6. Buen día de pesca.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo lo mismo que escribe Fermintxo. Que el pez mira al cangrejo comiendo y se tira a por él.
    Sería algo para estudiar.
    Ahora a esperar el vídeo, que seguro que es de los buenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, los cebos mixtos funcionan lo que pasa es que yo no me siento cómodo con ellos, cada pescador es un mundo ya sabes. Un abrazo.

      Eliminar
  8. quien te iba decir que un dorada iba caer en el engaño de un camarón de plástico y más cayeron dos serán las dos únicas pero lo hicieron o como dices tu se suicidaron
    un saludo maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui el primer sorprendido cuando me lo dijiste, la experiencia vivida de cada pescador es un mundo. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Muy buena la pesca, enhorabuena por esa jornada, sacaste las tres especies reinas jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había visto así pero tienes razón. Lo pasé muy bien, muchas gracias y saludiños.

      Eliminar
  10. Lo que paso fue que el robalo vio eso y penso esto no es un cebo de walter, no hay peligro jeje.
    Enhorabuena tio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje...yo creo que no comía hace mucho y le valía cualquier cosa. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Boas Tanero,
    Tiveste um dia de pesca com 3 espécies diferentes, pelo menos sempre deu para ser um dia diferente! :)
    A ver se começas a dar com aquelas XXL, assim como esse belo robalo! :)

    Forte Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado, foi un bon día de pesca. Forte Abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Walter, supongo que si no desconfian, los peces son mucho menos "exquisitos" que los humanos por ejemplo.
    Coincido con Josiño y con Fermitxo en la explicación pero de todas formas es teoría.

    El cebo bien presentado, aparte de funcionar, da satisfacción al que lo presenta, o eso por lo menos es mi caso.

    Quedamos a la espera del vídeo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el problema es mio, como bien comentas. Yo no me encuentro cómodo pescando con cebos mixtos, pero eso no quiere decir que no sean efectivos. Ya sabes cada pescador tiene su experiencia, Gracias y un abrazo.

      Eliminar