CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

10 feb. 2014

LUCIOS EN CASTILLA LEÓN

Debido a los temporales que están azotando la zona norte, yo personalmente llevo cerca de dos meses sin poder salir a pescar. Quedamos un grupo de amigos para hacer una jornada de pesca a los lucios. Para mi seria mi primera experiencia en agua dulce. No sé muy bien el porqué, pero siempre me tiró más el mar. Aunque después de lo vivido creo que repetiré seguro.
Así que el día 25 de enero David , Casty, Meleke , Edy, Marcos , Jose  y yo pusimos rumbo a León, donde nos esperarían  Cabo y Guiller que ya estaban allí desde el día anterior. En vistas de que el río llevaba mucha agua, decidimos pescar en unas charcas en donde Cabo y Guiller pescaron el viernes, y habían sacado algún lucio.
Después de perdernos en varias ocasiones llegamos a donde nos esperaban los demás,  y listos para pescar. Me sorprendió mucho donde pescamos, eran sitios muy fáciles para mi, creí que tendría muchas más dificultades, como me pasa por nuestra querida costa. Aún así en varias ocasiones todos ellos tuvieron que echarme una mano para poder desplazarme por la zona. Quiero daros las gracias a todos por haberme cuidado tan bien y estar pendiente de mi en todo momento.
Nos cambiamos de ropa y antes de que efectuara el primer lance, Casty ya tenia uno clavado, parecía que la jornada seria entretenida. Me puse a efectuar mi primer lance en agua dulce y a mitad de camino, noté un leve toque en la caña y ¡ me dije ! seria el fondo, pero cuando comprobé el vinilo venia cortado por la mitad, un corte muy limpio como si le pasaran un cúter. Así que monté el mismo modelo de vinilo y lancé otra vez, dos vueltas de carrete y ¡ ZAS !, clavada. Yo no daba crédito, mi segundo lance en agua dulce y clavo un Lucio. Eso si que es ¡ suerte !. 

Cambiamos de lugar y después de una buena caminata. Llegamos a una zona que tenia muy buena pinta, nos desperdigamos por distintas posturas y yo me quedé con Casty, lanzé y ¡ ZAS ! otra vez, una clavada y lance lejano lo que me permitió disfrutar del Lucio al máximo viéndolo saltar a lo lejos, y haciendo más emocionante su pelea. Se trataba de un ejemplar más grande y me dio una lucha espectacular. Me sorprendieron mucho los Lucios, es un animal precioso con unos colores increíbles y su forma que parece la de un proyectil.
Yo no podía pedir más estaba disfrutando de lo lindo. Y los demás también, se oían gritos por todas las zonas,  OTRO y OTRO más. Pero la palma de la jornada se la llevaría Meleke que sacó el más grande de todos.
Cayó la noche y tocó recoger para ir a cenar y acostarnos pronto para el día siguiente. Algunos no pescaron nada, pero por increíble que parezca, parece que los dioses se aliaron con nosotros. Ya que el domingo pescaron los que no tuvieron suerte el sábado.

Fueron dos días increíbles de pesca y risas, y además pescamos todos, creo que no se puede pedir más.
A mí solo me queda un mal recuerdo, y es que me multó tráfico por pisar una linea continua. Pero aún así:

¿CUANDO VOLVEMOS?, ¡¡¡YA ESTÁIS TARDANDO EN ORGANIZAR OTRA!!!


WEBS IMPLICADAS:

VÍDEO EN PREPARACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡








22 comentarios:

  1. Ya me tarda repetirlo fiera. La verdad es que lo pasamos como enanos y Menudo jolgorio montamos en las lagunas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo crack, hay que repetir pronto. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que bien os lo pasáis, así da gusto, preparate para el Bass que ya hable con Josiño y cuando venga algo de calor ya veras :), enhorabuena por esas capturas y a seguir pescando. Un saludo y abrazo meu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy preparado ya, cuando queráis. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  3. Muy buen reportaje Walter, se ve que lo pasasteis de lujo y mas sacando capturas, falto alguno gordo pero ya saldrán, para el lucio aun es muy pronto, marzo y sobre todo abril son mejores.
    Por otra parte Castilla lo forman las provincias de Burgos, Soria, Segovia, Palencia Avila y Valladolid el Reino de León lo forman Salamanca, Zamora y León por eso la comunidad se llama Castilla Y León jeje hay un buen pique entre unos y otros sobre este tema jeje
    Donde habéis pescado es en la provincia de Zamora.
    Para la próxima vez si puedo haber si me puedo acercar a echar unos lances con vosotros que me pilla al lado de casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y perdona mi ignorancia geográfica. Aun que no saliera ninguno gordo lo pasamos muy bien y es ademas es un animal precioso. Si volvemos te avisamos, ok. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que buenas capturas!
    E el convivio deve ter sido 5 estrelas!
    Não vais ao mar mas safaste em terra... :)

    Abraço

    ResponderEliminar
  5. Se ve que lo pasasteis de lujo.Felicidades a todos por las capturas.Un saludo para todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias esperemos repetirlo pronto. Saludiños.

      Eliminar
  6. que ben o pasades carallo lumeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. muy buen relato y fotos ....Ya me ta tardando el video y la proxima quedada.jejeje...un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tiu fue como lo viví yo, en breve volveremos y en breve el vídeo. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un placer para mí conocerte y compartir momentos de pesca juntos.

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mi también una experiencia brutal. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Walter que manera de disfrutar compañero¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Bonita jornada Walter. Enhorabuena por tu estreno en agua salada.
    Que envidia me dáis a ver si me puedo apuntar a la próxima. Ya me comento Marcos que lo pasasteis cojonudo. Hay que volver en primavera cuando esos lucios estén más activos. Puede ser una pasada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aquí no hay que pedir permiso para nada, solo te apuntas y listo. Te esperamos para la próxima. Saludiños.

      Eliminar
  11. Que mal lo pasamos eh!!! Buena crónica, a ver si aprendo un poco jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad lo pasamos fatal jajaja...Un abrazo.

      Eliminar
  12. Anda que no lo pasamos bien. Sólo se le puede poner una pega a las jornadas y fue el momento de dormir jejeje.
    A ver si repetimos y lo pasamos igual de bien.

    Saludos

    ResponderEliminar