CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

17 ene 2014

HUMBERTO GACIO & EL TANERO FISHING.

Hola a todos, a partir de ahora colaboraré con este gran abanico de pescadores que forman la familia de la web de Humberto Gacio. Lo conocí a través de su gran trabajo en revistas. Me puse en contacto con el después de leer un articulo sobre los plomos de colores, a raíz de ese primer contacto mantuvimos una relación vía mail, que con el tiempo se transformo en llamadas telefónicas, y espero y deseo que lo próximo sea que nos conozcamos en persona y así compartir jornadas de pesca juntos. Para mi es un orgullo y una satisfacción personal muy grande, colaborar con ellos. Creo que hacen un gran trabajo, y aportan mucho al mundo de la pesca. Todas sus publicaciones están muy bien elaboradas y cuidadas elevándolas a un  nivel de gran profesionalidad. Me gustaría dar las gracias públicamente a Humberto Gacio por su gran trabajo en revistas y distintos medios de comunicación. Detrás de todo esto hay un gran número de horas tanto de pesca como de trabajo, así que " gracias " por compartir todos tus estudios y vivencias en este precioso deporte y " gracias " por dejarme formar parte de tu familia.
Salí a pescar doradas buscando unas condiciones climatologías muy especiales, después de una "tormenta eléctrica". Este fenómeno atmosférico se da pocas veces y yo, en cuanto aparece, independientemente si hace frió, viento o la temperatura del agua no son las adecuadas para la pesca de doradas, salgo igual a pescarlas. Aunque como ya sabéis la teoría en la pesca falla, si bien a mi casi siempre me da resultado.

Traté de hacerme con unos cangrejos, aunque en esta época no están muy activos y son difíciles de encontrar. Sólo encontré seis buenos ejemplares, lo cual era insuficiente, así que completé los cebos recolectando unas buenas galeras ya que en esta época las aguas están libres de morralla y los cebos poco selectivos no suelen ser atacados por otras especies.
Empecé pescando con galeras, y al poco tiempo las doradas hicieron acto de presencia, varias picadas fallidas pero contento por descubrir que rondaban por la zona y estaban activas. Cambié de pesquero, a una zona más profunda ( 5 metros ) , para ver si comían con más confianza. Y una hora después tenia enganchada la primera de ellas, no muy grande pero peleona como todas las de su especie. Tuve varias picadas pero no se clavaron. Seguramente ejemplares de poco peso. Hasta que entró otra de pequeño porte pero que me hizo disfrutar como la primera.
Estaba claro que había un buen cardumen rondando por la zona, y me dispuse a montar un cebo más selectivo, para evitar que las pequeñas me atacaran las galeras e intentar pescar una buena dorada adulta. Así que pasé a montar uno de mis cebos favoritos, como son los cangrejos grandes aunque solo disponía de seis.
Lancé las dos cañas con dos cangrejos grandes y como era de esperar las picadas cesaron, pero no me importó pues era lo que buscaba: que picara un buen ejemplar. Después de estar un rato los cangrejos en el agua, noté un leve toque en uno de los punteros, se me disparó la adrenalina. ¡¡Ahí está!!. Cojí la caña en la mano y sentí que estaba comiendo el cangrejo, esperé y clavé. No era lo que me esperaba: otra dorada de poco porte que atacó a un cangrejo grande. No es lo habitual, pero si tienen actividad, a veces ocurre.
Monté otros dos cangrejos, ya que el de la otra caña estaba muerto, y a esperar nuevamente.

Pasó un buen rato hasta que noté otro toque en una de las cañas. Como siempre cojí la caña sin prisa, ya que al cangrejo grande rara vez se clava sola una dorada. Uso punteros muy sensibles de fibra de vidrio para que me trasmita todo lo que sucede bajo el agua. Noté como comía el cangrejo, completamente confiada, en estos momentos es bueno estar tranquilo y jugar con el hilo, destensando y tensando siempre sin mover el plomo, por eso uso el montaje de plomo corrido para intentar mover la linea hasta que uno de los anzuelos hace firme dentro de la boca y posteriormente clavar. Fue una clavada espectacular llegué a perder el equilibrio debido al firme que me hizo, fue como un enganche en una piedra. Aseguré una vez más la clavada y  el carrete comenzó a soltar hilo. Yo me dije:  ¡¡DORADON!! Ahí está. Así que, sin prisa, me dispuse a disfrutar de la pelea como hago siempre, como si fuera la última dorada de mi vida.
El resultado fue un Gran ejemplar de dorada adulta, que como siempre no la pesé. Los que me conocen ya saben el porqué de no pesarlas. Las doradas suelen engañar. Hay ejemplares muy grandes que pesan poco y ejemplares pequeños que pesan mucho. Yo siempre me quedo con que he sido capaz de engañar a una dorada adulta y me ha hecho disfrutar. No creo que porque pese 7 u 8 kg sea mejor captura que una de 4 kg. A mi lo que me gusta es sentirlas antes de tener la dorada ya clavada en el anzuelo y eso solo lo ofrece la técnica de pescar con cebos duros, es otra forma de pescar un mismo pez, pero elevando las sensaciones y haciendo más largo el tiempo de capturarlas.
NO OS PERDÁIS EL VÍDEO:



Espero que disfrutéis de la publicación, fotografías y vídeo, tanto como yo lo hice en esta fantástica jornada de pesca.
Un saludiño a todos.

Materiales utilizados:
Anzuelos: Hayabusa Octopus nº 1 y nº 1/0.
Cañas: Puntero de Fibra de Vidrio muy sensible.
Hilos: Berkley nanofil 0,17mm.
        Berkley Trilene 100% 0,34 mm ( Gameta ).
        Berkley Trilene 100% 0,38 mm ( Puente de linea ).        
Carrete: Cinnetic XP 6500 y Cinnetic XP 6500 ALU.
Plomo: Blanco y rojo de bala 90 gramos Turkana Fishing.

39 comentarios:

  1. Olá Walter!
    Mais um bom video, parabéns pelo video e pela preciosa Douradona :)
    As Douradas este inverno estão por cá, em pouca quantidade mas boas.
    Saude da boa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado, crack foi unha fantastica xornada. Saudiños.

      Eliminar
  2. ¡¡Como lo disfrutas compañero!! Y como disfrutamos los que te seguimos viendote y leyendo tus cronicas. Bien seguro que saldran buenos frutos de la colaboración con Humberto Gacio. Un fuerte abrazo. Nuno Rocha "MUXICA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me junté con lo mejor de lo mejor y ademas de pescador es Humberto fantástico como persona. Un lujo para mi. Un abrazo.

      Eliminar
  3. NO PARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS, LUMEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lumeeee pouco ahora augaaaaaaaaaaaaa non veas a que vai. Saudiños.

      Eliminar
  4. Grandes los dos dos un tandem muy bueno, del que seguro se sacarán mucho provecho. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Humberto es un fenómeno y le dará un toque de surf-casting muy importante al blog. Saludiños.

      Eliminar
  5. Muy buen trabajo...Walter,hemos disfrutado enormemente con todas esas capturas y en general con esta entrada mi mas sincera noraboa y gracias...por lo menos sabemos que aun quedan peixes bos nestas costas.Saudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas grazas fenómeno, foi unha xornada magnifica ainda que cada vez danse menos veces. Por iso hai que disfrutalas. Saudiños.

      Eliminar
  6. que bonita crónica, me dan ganas de irme a pescar ya!!
    saudiños y gracias por compartir tus jornadas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo tengo un mono de pesca que no veas pero mientras siga así el tiempo está complicado, esperemos que se estabilice de una vez. Saludiños.

      Eliminar
  7. Hola Walter,
    Enhorabuena y mucha suerte con Humberto Gacio. Como sabes seguimos muy de cerca todas tus publicaciones desde Coto de PeZca y siempre que podemos intentamos darle la máxima divulgación posible. Recordarte que siempre tendrás un hueco para tus publicaciones en nuestra web.
    Un abrazo y feliz año 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se y os lo agradezco mucho, es fantástico el trabajo que hacéis en la red y muy bonito todas las webs y facebook. Un trabajo muy bien hecho, lo de las publicaciones ya lo comentáramos en su momento. Muchas gracias y saludiños.

      Eliminar
  8. Muy buena entrada, me encanto el plomo y el cambaro llegando al fondo. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  9. Raúl Laglera González8 ene 2014, 21:56:00

    Qué dos bichos juntos madreee!! !!!
    Si grandes son ccomo pescadores más lo son como personas.
    Mis felicitaciones por esta nueva e importante colaboración crack.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias fenómeno, un lujo para mi estar con todo vosotros en HG. Un abrazo.

      Eliminar
  10. witch bait is the best for dorada from rocky & samd shore? and how you set that bait on the hook?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I leave you the link of a video for you to see. Thank you very much.
      http://dorada-tanero.blogspot.com.es/2013/10/anzuelado-cangrejo-y-mejillon.html

      Eliminar
  11. Una dorada de las que provocan envidia sana.
    !! Aunténticamente bestial ¡¡

    Saludos crack.

    ResponderEliminar
  12. vaya aparatos tio, luuuuuumeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. non estaban mal non¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  13. como siempre walter, impresionante. enhorabuena y que os vaya todo bien y veamos muchos videos de capturas. un saludo

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Tanero!!! por esa gran pescata, vídeos y maravillosas sueltas bajo el agua, aunque la última dorada era de la buenas y seguro que fue para el horno jejejeje.

    Hay que ver como demuestras en esa última picada que hay que ser muy muy fino, para darle el chaquete en el momento apropiado.

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, como lo sabes, estaba de muerte esa dorada, espectacular su sabor. Tener un ejemplar adulto comiendo de la mano es algo indescriptible, eso es lo que me apasiona de esta pesca, pero hay que templar los nervios para no darle el cachete. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  15. doradas ibicencas19 ene 2014, 11:41:00

    Eres un crak, enorabuena saludos desde Ibiza

    ResponderEliminar
  16. Walter eres un genio, con esas capturas, tremendo y además la introducción esa del cangrejo, espectacular, enhorabuena maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero pasaras un buen rato visualizando el vídeo. Saludiños crack.

      Eliminar
  17. Buenas Walter!!! Felicitarte de nuevo por esta publicación!!! Gracias por los comentarios de tus seguidores!! un honor tenerte en mi casa al igual que será para mi un honor pertenecer a la tuya!!! ya estoy preparando alguna publicación para la web y ENHORABUENA por el trabajo que haces que es una pasada!!! Un abrazo fuerte compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ este humilde rincón esta esperando tus artículos y tu buen hacer. Seras bien recibido por todos los seguidores y amigos del blog. Siéntete como en tu casa. Muchas gracias, un abrazo crack.

      Eliminar
  18. Buenas Walter!!! Me alegra ver que sigues perfeccionando la tecnica :))). No hay quien te pare fenomeno. Por cierto me gustaria saber como puedo conseguir la segunda base del video. Esta chulisima. Saludos sigue igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias fenómeno, al final del vídeo en pequeño en la parte inferior salen los nombres de las canciones, ok. Saludiños.

      Eliminar
  19. Precioso todo, la narración, el video, la musica y sobre todo la dorada, muy buen trabajo, con tu permiso me instalo por aqui

    ResponderEliminar