CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

23 ene 2014

VIAJE A TURQUÍA "MERHABA"

Era martes, 17 de diciembre del pasado año. Las mariposas reboloteaban como locas en nuestro interior sorteando una mezcla de incertidumbre, nervios e ilusión. Sobre todo mucha ilusión. Al día siguiente, a las 14,00 horas un avión nos llevaría a la costa del Mar Egeo, concretamente a Izmir (Turquía). Un mes atrás se había puesto en contacto conmigo a través de Facebook el Sr. Hür Moll, pescador y a día de hoy gran amigo, para invitarnos a través de la empresa "Karan Rent A Car" y gracias a Nilufer Karan, gran persona, a la Tanera y a mí a una estancia de cinco días, con campeonato de pesca incluído, en su tierra y con su gente.


El anhelado día 18 llegó, y con él también llegó el comienzo de la mejor experiencia de nuestras vidas. Fueron sólo 5 días, que pasaron demasiado rápido, pero también demasiado intensamente. No puedo describir con palabras la amabilidad, hospitalidad y sobre todo humildad desbordante de su gente. Fueron 5 días en los que nos empapamos de su cultura, comida y costumbres, integrándonos como si nos hubiéramos conocido hace muchos años.
Izmir es una ciudad situada en la costa del mar Egeo frente a las islas griegas. Nos alojamos en un magnífico hotel con todas las comodidades y tuvimos el privilegio de visitar su zoco y mercadillos, degustar te, mucho, mucho te, y comer su deliciosa repostería y verduras. Visitamos también algunas tiendas de pesca y disfrutamos de unas buenas cervezas en casa de Nilufer

Al día siguente, después de hacer las compras pertinentes, visitamos Ephesus, la ciudad antigua mejor conservada del mundo después de Pompeya. un lugar maravilloso y que recomiendo a todo el mundo. De allí partimos a Mordogan, un pequeño pueblo situado a 80 kms de Izmir, en donde se celebraría el campeonato de pesca y donde Ediz, amigo de Hür, nos esperaba para brindarnos su casa para alojarnos hasta el domingo.Tuve la gran satisfacción de ser recibido por las autoridades de Mordogan y dar una charla distendida para los pescadores del lugar y de hacer el "lance de honor" para inaugurar el campeonato de pesca a spinning de Mordogan 2013. Una vez más el cariño recibido nos desbordó. Fué abrumador y emocionante.


Fue una experiencia que no hay palabras para describirla, y estaremos eternamente agradecidos por el mejor regalo que nos pudieron hacer: LA AMISTAD. 
Así que gracias al patrocinador KARAN RENT A CAR  por habernos llevado a Turquia. Y gracias a nuestros amigos Nilufer, Hur y Ediz. Os esperamos en ABRIL.

Os dejo unas fotografías y un enlace donde podréis visualizar los vídeos de la charla en Mordogan.

leer más...............................








http://www.atcekbalikavi.com/5-mordogan-levrek-avi-yarismasi-panel-videolari/

7 comentarios:

  1. que ben o pasas carallo , noraboa

    ResponderEliminar
  2. Que bueno menuda pasada. Mr alegro Walter. 5 estupendos días donde hubo de todo 😊

    ResponderEliminar
  3. Si alguien se lo merece, eres tú. Has conseguido mucho en poco tiempo, lo cual indica que tienes algo especial y la gente lo percibe.
    Enhorabuena y ahora a ver si te invitan a Japón, por ejemplo jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mas vida y mas experiencia para tu mochila, ojala la sigas llenando sobre todo de amigos, los peces vendran cuando los busques.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, los viajes valen para enriquecerse como persona. Saludiños.

      Eliminar