CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

24 feb. 2013

GULP ¡ ALIVE MINOW


Desde hace algún tiempo, he estado probando un producto novedoso, denominado GULP¡ ALIVE MINOW. Quiero compartir con todos vosotros mi experiencia con ellos, ya que me parece algo de mucho interés.   


 Antes de comentaros mi experiencia os comento en qué consiste: GULP¡ es una materia Biodegradable que no tiene como base vinilo sino el almidón de la cáscara del maíz  ya que es base ideal para el sustento del atrayente (el cual es un secreto y lo desconocemos) por que dentro del agua actúa como un reactivo absorbiendo y expulsando agua constantemente y por lo tanto su aroma y sabor.

Este producto lo he testado en condiciones de lo más variadas ( como veréis en el vídeo resumen): sol, lluvia, niebla, orto, ocaso, etc, y en todas estas situaciones, he conseguido capturas y además han sido piezas de diversas especies.


Inicialmente, los mejores resultados los obtuve de una manera poco común. Se trataba de dejarlo pescar sólo, con la caña colocada en el cañero, de forma que trabajara arrastrándose por el fondo, simulando un pez moribundo. Poco a poco, a base de experimentar, me di cuenta de que los mejores resultados se obtenían moviéndolo lentamente.

Para su utilización, usé dos técnicas bien diferenciadas. La primera con una cabeza plomada de 20 gramos, moviéndolo con soltura, pero de forma pausada, trabajando a su vez varias capas de agua. La segunda técnica consistía en efectuar un montaje tipo carolina, de los empleados en la pesca del black bass, consistente en un plomo de bala fijo, con una gameta de 1,5 metros aproximadamente y con un anzuelo específico para este tipo de montaje (anzuelo carolina), en el cual insertaba el GULP¡. La manera de trabajar el engaño consistía en dejarlo descender hasta el fondo, arrastrando incluso a golpecitos contra el lecho marino, para a continuación subirlo a medias aguas,  repitiendo la operación una y otra vez. La técnica que mejor me funcionó, fue esta última.

La confirmación definitiva de su efectividad llegó en una jornada en la que mi padre me acompañaba. Él pescó con cebo vivo (mújol/lisa), mientras que yo utilicé los GULP¡. El balance final fue de 23 lubinas, mi padre pesco 13 de las cuales 3 tenían buen porte, mientras que yo capturé un total de 10 lubinas, entre las cuales salió un robalo de 2 kilos.


Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los cebos artificiales intentan imitar a uno natural, creo que está muy logrado. Como podéis ver, a mí me ha funcionado bien. Espero poder seguir probándolo, para comentaros más resultados. Y ya que ahora los hay disponibles en tallas mayores, creo que serán más selectivos.

VER VÍDEO:

14 feb. 2013

VÍDEO, " FUERA DE ÉPOCA "

Como os había comentado en la entrada anterior, aquí tenéis el vídeo de las "DOS TANAS".



Hoy ingreso en el hospital, y mañana me someteré a una más de mis múltiples operaciones, pero por muchas que uno lleve, es algo a lo que uno no se acostumbra. Como siempre La Tanera  me mantendrá al tanto de vuestros comentarios, los cuales contestaré en cuanto pueda.
Hasta entonces espero que disfrutéis del vídeo, tanto como lo hice yo pescando las TANAS  y editando el vídeo para todos.

10 feb. 2013

FUERA DE ÉPOCA

HacÍa algún tiempo que no publicaba algo sobre nuestras amigas "LAS TANAS" y este sábado 9 de febrero, entre la calma de una borrasca ya pasada y esta nueva que entró con vientos variables muy flojos, me dió la corazonada de salir a por ellas.


Salí en bajamar. Llegué al fondeadero y me puse a preparar mis SUPER-CANGREJOTES todos machos ya que en esta época pescan mejor, o eso creo yo. Lo primero es atarles las pinzas con licra ( esta licra después de insertar los anzuelos se la quito ), ya que como muerdan mi piel, os aseguro que el daño es mayúsculo.


A las dos horas de la bajamar llega la primera correntada fuerte ( a mi me encanta esperar el primer tiro de la corriente ), y efectivamente las movió.

Llegó la primera picada, rompió el cangrejo y no hizo falta esperar nada, cuando me di cuenta ya tenia la dorada clavada y el carrete soltando hilo sin parar, se trataba de un buen ejemplar, y además se ayudaba de la corriente, fue una lucha espectacular y un ejemplar muy bien trabajado durante la pelea. Cuando llegó a la embarcación para meterle la sacadera estaba prácticamente entregada.


Saqué la dorada de la sacadera, cambié la gameta por otra, lancé y regulé el freno del CINNETIC CRUISSER para dejar la caña otra vez reposando en 45º, ¡ no me dio tiempo !  ya tenia otra picada en la otra caña del CINNETIC CAYMAN , así que, casi dejé caer la caña del CRUISSER  y cogí la del CAYMAN. En  muy poco tiempo ya tenia otro buen ejemplar clavado y soltando hilo y me dispuse a disfrutar de otra buena pelea.


A los veinte minutos de tener las cañas a remojo y  dos buenos ejemplares a bordo, tuve otra dorada, la cual me gano la batalla, le dí  a clavar, soltó un poco de hilo y se escapó. Creo que fue un fallo el haberla perdido, estoy seguro que tenia una buena manada rondando por alrededor del pesquero.


Es espectacular sacar ejemplares de este porte cuando se ayudan de la corriente para defenderse. Su potencia y nobleza se multiplica.

EL VÍDEO

1 feb. 2013

YO EN UN CATÁLOGO

 Este es el catálogo de VIPER para este año 2.013. Todos sus productos son de excelente calidad y testados por pescadores profesionales.
Lo increíble es que yo también salgo en él. Estoy como en un sueño  viendo como cada vez consigo más logros y crezco como pescador.


El blog y todos los que lo visitamos está haciendo que consiga logros que eran impensables hace años. 
Así que GRACIAS A TODOS los que colaboran conmigo, los que leen el blog, los que escribís en él todos esos comentarios etc. En definitiva a todos los que participamos de manera directa o indirecta.

En especial quiero dar las gracias a VIPER por confiar en mi, y a José ( http://nosolomosca.blogspot.com.es/ ) por todo su apoyo.