CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

23 oct 2013

ANZUELADO CANGREJO Y MEJILLÓN.

Debido a la gran cantidad de correos electrónicos que me haceis llegar preguntándome como anzuelar cebos duros para la dorada, me decidí a hacer este vídeo tutorial del montaje de dos de mis cebos favoritos. -Además quiero daros las gracias por todos los comentarios, correos y mensajes de apoyo que recibo de todos vosotros.-

En el vídeo se ve perfectamente el anzuelado de ambos, pero de todas maneras os hago un pequeño esquema paso a paso del montaje de los mismos:

MEJILLÓN:
1º- Abrir dos mejillones y sacar las carnes.
2º- Clavar las carnes en el anzuelo y dar unas vueltas de licra.
3º- Abrir un poco otro mejillón, introducir las carnes dentro ( Paso ) y darle unas vueltas de licra a las valvas.

CANGREJO:
1º- Licrar las pinzas del cangrejo para evitar mordeduras. ( luego retiraremos esa licra )
2º- Clavar el primer anzuelo en el centro de su parte inferior y sacárselo por la articulación de una de las patas.
3º- Clavar el segundo anzuelo por la articulación de la pata natatoria y sacárselo por el centro de su parte trasera.
4º- Licrar las patas contra el hilo de la gameta para que quede presentado de forma lateral. ( de esta manera lanzaremos mejor y tendrá menor resistencia a la corriente )
5º- Sacar la licra de las pinzas del cangrejo. ( Paso )
Los anzuelos los clavaremos superficialmente, si no corremos el riesgo de que se muera muy pronto.

VER VÍDEO TUTORIAL:

Con estos pasos y siguiendo el vídeo tutorial creo que nadie tendrá ningún problema en probar como lo hago yo, a mi me funciona. Así que espero que a vosotros también.

35 comentarios:

  1. Exelente Walter, muchas gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De lujo Walter... un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Así da gusto aprender. Ahora se comprende porque son tan enormes las Tanas que coges. No veas como las alimentas: Tres mejillones en uno. ¿No sería lo mismo poner el anzuelo dentro de un mejillón y ya está? Estas Tanas tienen Rayos X en los ojos, jajajajajaja.
    No he podido ver la entrevista que te hicieron en “Veda Abierta” porque no tengo Canal+. Lo he intentado por Internet, pero por lo visto soy un cabeza de melón. A ver si doy con la tecla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que darles chicha, la dorada rompe el mejillón lo escupe y va comiendo poco a poco, por eso cojo dos carnes y las licro en el anzuelo. Si lo pones directamente puede que lo rompa el anzuelo caiga por un lado y la carne por otro. Conclusión, si el anzuelo no lleva carne malamente va a ir a el, pero si le pones carne ZAS volvera jejeje....Me dijeron que pondrían un enlace en internet pasado un tiempo. Ahora no te puedo decir cuando, pero en cuanto lo tenga lo pondré.
      Gracias y saludiños.

      Eliminar
  4. Hola Walter.Enhorabuena por esta entrada,magnifico tutorial.Un placer seguirte.No se si habras utilizado cangrejo para el sargo,nos gustaria si puede ser que nos comentes como lo anzuelas,ya que es un gran cebo sobre todo para los sargos mas grandes,pero en nuestra experiencia,vemos que se fallan muchas picadas.Muchas gracias y saludos de todo el grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi época cuando estaba sano iba mucho al sargo y solo llevaba cangrejo, ya sabes grande ande y no ande. El que mejor funciona es la sapa, queimacasas ( no se como le llamareis), es un cangrejo negro un poco blando. Yo le hacia lo siguiente, le sacaba la concha, cortaba las patas a ras pero con tijera si tiras es fácil sacar trozos de carne del interior y me quedaba solo con las carnes de dentro del cuerpo, que son dos, las cortaba por la mitad y te quedas con un lado de las carnes y otro, es decir dos cebos. Clavaba el anzuelo en forma de cosido, ( es decir clavarlo dos veces ) y listo. Se cogen unos sargos brutales y le gusta mucho a los breados que son tan difíciles de pescar. Y es muy dinamica porque la carne se va vaciando cada poco tiempo hay que cambiar cebo. Vaya rollo solté, espero me entiendas si no intento explicarlo de otra manera, ok. Gracias y saludiños.

      Eliminar
    2. Perfecto Walter,asi que a por queimacasas y a por breados,que hace mas de 10 años que no veo uno.Muchas gracias genio.Saudos

      Eliminar
    3. Ya me contaras, vale. Saludiños.

      Eliminar
  5. Muy bueno Walter, saludos fiera¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Walter. Genial artículo como de costumbre.
    Podrías poner el enlace de tu entrevista en veda abierta ??. Es q no la vi y seguro que no soy el único. Muchas gracias !!
    Saludos

    Vilancho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Se que pondrán un enlace pero pasado un tiempo, lo que pasa es que ni yo lo se. Pero en cuanto lo tenga lo colgaré seguro. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  7. El cangrejo ya lo tengo dominado, pero el mejillón sólo al vapor jejeje.
    Excelente tutorial para los que decimos que una imagen vale más que mil palabras.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, te los pondré este fin de semana jejeje....un abrazo.

      Eliminar
  8. Que buena entrada Walter!!! Eres un máquina.
    Muy buena presentación del cebo. Muchas gracias por compartirlo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crack, a mi me funciona, aunque hay presentaciones más perfectas. Yo busco efectividad y rapidez en acción de pesca. Saludiños.

      Eliminar
  9. Muy interesante e ilustrativo, muchas gracias Walter por compartir tus secretos, si algún día me decido a emplear esos cebos, pues lo haré como tu nos lo has mostrado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria un honor para mi, si te decides algún día ya me contaras. Muchas gracias crack y saludiños.

      Eliminar
  10. Excelente entrada,como siempre.Una pregunta la licra para cerrar el mejillon es licra normal o de la disoluble?
    En caso de que sea de la normal,no le da problemas a las doradas para rompre el mejillon?
    Saludos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de la normal, si no en el fondo se abriría el mejillón. Le pongo una poco de licra, no lo coso en ella. Yo no tuve problemas hasta ahora.Muchas gracias y saludiños.

      Eliminar
  11. Hola Walter:
    Otra brevísima pregunta: en vez de atarle las pinzas al cangrejo y desatárselas al final, ¿no sería más fácil y rápido "limpiárselas" para que no pueda morderte? ¿o las doradas se darían cuenta de que el cangrejo no está entero y lo rechazarían? Un saludo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien lo de "limpiarselas", pero intentaré explicártelo si no es lo que me preguntas, ya sabes pregúntamelo otra vez, si lo se claro.
      Si le arrancamos las pinzas, el cangrejo dura menos tiempo vivo. Y si le arrancamos la parte móvil de la pinza, con el que hace la fuerza para atacarnos, ellos mismos por si solos acaban desprendiendo la pinza por completo. A parte de que a mi me gusta presentarlo como en la naturaleza, de esta manera el cangrejo cuando se ve atacado se hace grande, y si tocamos las pinzas ya no podrá hacerlo. Espero haberlo explicado bien. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  12. hola walter aun no as puesto el video donde sales en canal +

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, todavía no se nada, pero en cuanto lo tenga lo pondré. Muchas gracias por el interés y saludiños.

      Eliminar
  13. Efectivamente, me refería a arrancarle las pinzas. Muy bien explicado, muchas gracias. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno acerté, gracias a ti pero de todas maneras las cosas hay que probarlas y a lo mejor a ti no te pasa. Saludiños.

      Eliminar
    2. Gracias Walter. ¡por fin ya veo como va colocado el primer anzuelo en el cangrejo¡ Hasta ahora , como ya te dije,en lo que habias publicado en Pescamar y en el blog no conseguia apreciarlo. Muchas gracias. Un tutorial y un video genial como siempre. Un abrazo de Tucson

      Eliminar

  14. espectacular! pero esas peponas comen centollo!? xD un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...pues estoy seguro que también lo comen, pero el centollo casi que lo como yo antes que ponerlo de cebo. Muchas gracias y saludiños.

      Eliminar