CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

17 may 2013

LA TERCERA DE BERKLEY SPLIT BELLY


Ya había comentado en dos publicaciones anteriores ( NOSOLOTANAS Y SEABASS XXL), los fantásticos resultados que me estaba dando este pequeño vinilo de 4" de la casa Berkley. 


Para mi está más que comprobada su efectividad y ha pasado de ser un vinilo de pruebas, a estar como titular   indiscutible en mi caja de señuelos. Es el primero que pongo según llego al pesquero  y el último al irme. 


Solo le veo virtudes, es un gran lanzador, tiene mucha movilidad y es de muy fácil manejo.

Es importante usar cabezas plomadas de anzuelo corto, para no restarle movilidad a su finísima cola, que es donde yo creo que reside gran parte de su efectividad. Además,  aunque falles una clavada, normalmente atacará otra vez debido a su textura. Esto con otros vinilos rara vez ocurre.
He obtenido resultados moviéndolo de todas las maneras posibles, rápido, lento, lineal, dientes de sierra, pez moribundo. . . en todos los escenarios, piedra, zona mixta, zona de arena, aguas con espuma, fuertes corrientes. . . y en distintas condiciones atmosféricas.

MATERIALES EMPLEADOS:

Vinilo: Berkley Split Belly
Caña: Mitchell Avocet Spin 242
Carrete: Abu-Garcia Sorön STX 40
Power Jigs: Berkley Ripple Head 20g y Berkley Foot´head 28g.
Hilos: Berkley NanoFil 0,17 mm y Berkley Trilene 100% Fluorocarbon 0,34 mm


Como vale más una imagen que mil palabras os dejo otro vídeo de varios días de pesca, con varias lubinas de distintos tamaños. Espero que os guste y os haga pasar un buen rato.

46 comentarios:

  1. Bem companheiro,tás um campeão com os vinis,lindas capturas amigo o video tá 5 estrelas um grande abraço.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Walter por compartir tus experiencias!! sobre todo el equipo que usas, ya que nos vale como orientación a la hora en la que tengamos que comprar equipo nuevo y se agradece mucho la verdad saber con qué pescan los grandes!!.

    Un saludo.

    Mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, intento compartirlo todo para que pasemos un buen ratillo. Saludiños.

      Eliminar
  3. que maravilla de picadas,noraboa. me recuerda al cascai un vinilo letal que lo unico malo que tiene es que dura pocos baños por su poca resistencia. respecto a las picadas, si fallan suelen regresar si no se pican por el anzuelo, tanto por la noche como por el dia y al segundo ataque ya no fallan, lo engullen, s2 e lummmmmmmmmmmmmmme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración, lumeeeeeeeeeeeeeee saudiños crack.

      Eliminar
  4. Que guapo el vídeo, se ve a la perfección el señuelo tras sacar la lubina del agua. Será cuestión de probarlo.

    Gracias por compartirlo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me funciona muy muy bien, no voy a mentir si no funciona. Pero si se ve el señuelo mejor. Gracias y saludiños. Ahhh si lo pruebas mantenme informado por favor.

      Eliminar
  5. oi esses vinils sao um espetaculo onde posso comprar portugal

    ResponderEliminar
  6. ola esses vinil sao um espetaculo cada tiro cada melro. gostaria de saber onde posso comprar .obrigado boas capturas.

    ResponderEliminar
  7. Yo también he sido testigo de las bondades de ese vinilo.
    Espero que te siga proporcionando grandes alegrías y que puedas ponernos los dientes largos más veces.

    Saludos y enhorabuena por esas piezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes jejeje...seguro que seguirá funcionando muy bien...un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy guapas esas lubinas , con vinilos es una pasada cogerlas.Haber cuando caliente mas el tiempo para que esas doradas anden cerca.Soy Pablo el que estaba el domingo en cudillero . Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bien me lo pase y que guapo es Asturias, en cuanto pueda vuelvo. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  9. "La tercera" como las sevillanas, jajajajajaja. Gran colección XXL y gran disfrute Walter. Los robalos más grandes son los “Elvis”, porque se fueron para el “Tenessee”,jajajajajaja. Los tengo anotados en la agenda, pero si no es por una cosa o por otra, voy menos a pescar que el fotógrafo del B.O.E. a hacer fotografías. Todavía tengo por estrenar algún señuelo.
    Enhorabuena y vídeo XXL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...eso no puede ser hay que sacar tiempo de donde sea. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  10. enhorabuena y tienen muy buena pinta esos vinilos...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si van muy bien, o por lo menos a mi. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  11. Noraboa Tanero espectacular día de pesca lubinero y el vídeo, ese vinilo parece ir muy bien como ya hemos vistos en otros vídeos.



    Un gran saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si va de lujo, tienes que probarlo te gustará. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  12. bonita lubina!! pero en esas fotos tan adelantadas parece k tiene 8kg y tendra 2kg no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se nunca peso el pescado, siempre da lugar a dudas. Las lubinas de las fotos son varias no es la misma lubina, así que no se a cual te refieres. Si ves el vídeo las veras mejor. El pescado lo adelanto por estética, queda mejor y más grande, evidentemente, pero más bien es porque la cámara que uso es ojo de pez. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  13. Aupa Tanero.pues si funciona asi en aguas mas o menos quietas imagínate en la rompiente.muy buenas capturas.¿parecía que hacia frio no?,un saludo y felicidades por la pescata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frío no, de hecho me crucé con algún pingüino jajaja... en la rompiente funcionan también doy fe. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  14. Buenas Walter,creo que aqui los compañeros se pasan un detalle por alto.No digo que el señuelo no sea efectivo,pero nadie se ha fijado en esas gafas tan psicodelicas? yo creo que hay esta el secreto,no en tu amplia y demostrada experiencia,ni en la cantidad de horas que le seguro le dedicas esta aficion,jeje confiesa!!.
    Fuera coñas,felicidades por las capturas,y gracias por comentar tu equipo,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...son gafas de seguridad es decir de obra, cuando sopla el viento no puedo pescar sin gafas, ya sabes limitaciones, no me paran de llorar y tengo que estar constantemente secándome las lagrimas. Tengo mucha suerte al poder ir siempre que quiero, y le dedico todo el tiempo que mi cuerpo puede...gracias y saludiños.

      Eliminar
  15. Bien Walter pisha, evidentemente lo que tre propones lo consigues. Lo de las tanas lo tienes mas que mamado, pero creo recordar que al poco de conocer tu blog es cuando te adentrabas en esto del spinning y ya ves si has conseguido dominarlo bien pronto y con buenas capturas....

    Enhorabuena como no y buen detalle compartir tus experiencias, y equipos que te dan las capturas.

    Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pisha, siempre practiqué spinning solo que como ya sabes lo dejé por culpa del accidente. Pero si es verdad que lo retomé hace dos años, graciñas y saludiños...

      Eliminar
  16. Que festín..!!!!
    Desde luego está claro que funciona..será la próxima adquisición..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si los compras coge los de 4" los de 5" ya no navegan igual...ya me comentaras, ok. Saludiños.

      Eliminar
  17. Hola walter; nos hemos apuntado como seguidores de tu blog; genial! Gran trabajo, ya vemos que no solo le das a las Tanas, tambien caen unas lobas del copon, y no solamente te limitas a colgar los trofeos si no que, y eso tambien cuenta , analizas y das informacion valiosa sobre materiales. Pocos se mojan en ese terreno.Asi que felicidades por el blog , las capturas, los analisis de material ...etc...Un cordial saludo de unos paisanos de coruña. http://vareandoporelatlantico.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo hago todo con mucho cariño y trato de contar lo que a mi me va bien y me funciona, aunque eso ya sabéis que es relativo, a uno le funciona una cosa y a otro otra. Es la experiencia que nos toque vivir en ese momento en la pesca. Un placer seguiros a vosotros, os pondré en mi lista de blogs para teneros controlados jejeje... nos vemos por A Coruña cualquier día... Saludiños.

      Eliminar
    2. Gracias Walter, es un honor para nosotros tenerte en nuestro blog: Gracias de nuevo! Nos vemos pronto!

      Eliminar
  18. Preciosa Lubina Walter, vaya si funcionan bien los vinilos que nos enseñas!! y ademas me encanta ese carrete, ya lo sabes jejeje.
    Apertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crack¡¡¡¡ estoy seguro que en agua dulce tienen que funcionar, los americanos arrasan con el Bass...el carrete vamos a encargar un camión lleno de ellos jejeje...va de cine y que poco hay que cuidarlo está siempre preparado para pescar...un abrazo...

      Eliminar
  19. Muy buena pinta tiene ese vinilo...buen video y buenas lobas , un saludo figura¡¡

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena artista, parece que no hay goma mala, viéndote a ti y a otros compañeros en los blogs me atrevo a decir que pescan bien todas. Es increíble la efectividad que tienen incluso en aguas paradas. A seguir dándole duro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son muy efectivas, y parece que todos nos hemos enganchado a ellas. Aunque en el vídeo parezcan aguas paradas, no lo son, son zonas de corrientes muy fuertes, te puedo decir que la lancha a la deriva hay zonas donde alcanza los 6 nudos de velocidad. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  21. Impresionante Walter que maravilla verte pescar compañero es un lujo para nuestros sentidos. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  22. buenas Walter eres el mejor tio..todo un ejemplo.tengo 12 años quería pedirte ayuda en una cosa, tengo pensado hacer un blog a titulo personal para que mis amigos vean lo que pesco pero no se como se ace lo de ponerlo wapo como aces tu...eso de poner las fotos a la derecha y que puedas pinchar en ellas y el cabezero y esque ami no me sale nose si es una plantilla o si hay algún tutorial..bueno espero que puedas orientarme un saludo muchas gracias el mejor eres el mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti es un placer y un honor. Si es todo por plantillas en personalización, es muy sencillo. Pero de todas maneras tienes tutoriales en you-tube. Explicártelo escribiendo es un poco complicado. Cualquier cosa pregúntame si te puedo ayudar. Ahhh dame la dirección de tu blog para ponerla en mi lista. Saludiños.

      Eliminar
  23. Ay! esos vinilos!!
    Pero también hay que saber moverlos y en eso eres todo un maestro!
    Tus artículos y vídeos nos hacen disfrutar cada día más de la pesca y de tus pesqueras.
    Enhorabuena por las capturas y muchas gracias por haber creado este rinconcito de pesca en la red!
    Un fuerte abrazo Walter
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que contestarle al maestro, que tu me digas eso hace que me crezca el orgullo. Ya que con los años que llevas en el mundo de la pesca y practicando muchas técnicas distintas y en casi todas obtienes resultados. Pues solamente añadir GRACIAS¡¡¡¡¡Un abrazo.

      Eliminar