CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

9 ene 2013

UNA DE CANGREJOTE Vol. II


Estaba pescando en el límite entre una zona mixta y una zona de arena. La caña de babor reposaba  en la zona mixta y tenía montado un mejillón. La de estribor estaba calada en una zona de arena, con muchos residuos de conchas, y tenia montado un cangrejo xxl.

El día era muy oscuro, frío  y cada 5 minutos caía una lluvia fina que paraba y volvía, paraba y volvía... así que nos refugiábamos a menudo en el camarote. En una de esas ocasiones que nos metíamos en el camarote, noté un leve movimiento en el puntero de la caña del mejillón. Salí,  cogí la caña y no percibí nada,(aunque yo estaba seguro de que era dorada ) esperé unos cinco minutos, recogí y el mejillón venia aplastado pero entero con valvas y su carne. Estaba claro que se trataba de una TANA. Cogí rapidamente otra gameta que ya tenia montada con otro mejillón. Lancé y cuando la gameta dejó de rodar por el fondo y se posó en donde la fuerte corriente la dirigió, nuestra amiga metió el mejillón en la boca y se puso a comérselo. Ese momento de romper el cebo y comérselo parece que dura días. Y yo mientras, con la caña en la mano y la adrenalina y el corazón a punto de explotar. De repente soltó todo y mi resignación empezó a crecer como no os imagináis. Me decía a mi mismo: "Vuelve por favor, vuelve". Esperé un poco y nada ¡ de repente ! mi padre, que estaba dándole a las gominolas, ¡ Walter, la otra caña !. Posé la caña del mejillón y cogí la del cangrejo,  enseguida noté los tironcitos de cómo comen nuestras  TANAS. Tuve que esperar un buen rato para dar el cachete. Me dio tiempo de poner las cámaras a grabar, comentarlo con mi padre, ponerse a llover... ( como veis en el vídeo ).
La clavada fue como un enganche, la caña en cuanto se puso en vertical a mi paró en seco, completamente arqueada.  Rapidámente tuve que abrirle el freno al carrete, o partiría el hilo.Para ver la gran pelea que me dio y sus constantes carreras, es mejor visualizar el vídeo resumen, aunque no esté todo el tiempo de pelea que me dio.
Y yo además estoy seguro que se trataba del mismo ejemplar que me destrozó los mejillones. Después de la pelea de nuestra TANA recogí la caña del mejillón y no venía ni la licra.


Son muchas las horas que hay que estar esperando por ellas, pero esta técnica de cebos duros para mi no tiene comparación con ninguna de las pescas que se pueden practicar por nuestras costas. No conozco ninguna especie que pueda estar comiendo y tirando del puntero durante cinco minutos y tú con la caña en la mano esperando, y aún encima que a lo mejor no te de opción de clavar, porque como le tires antes de tiempo ya no la notarás más. Es una opinión personal no quiero desmerecer otras pescas que yo también practico, pero para mi no hay color. No por la especie a capturar sino por las emociones y sensaciones que trasmite esta técnica. 


HAZ CLICK, para saber más del CINNETIC CAYMAN BLACK:



VER VÍDEO:

33 comentarios:

  1. Preciosa,y espectacular clavada, buen trabajo Walter, enhorabuena de nuevo y saludos desde Cadiz.

    ResponderEliminar
  2. Parabéns pela captura de mais um magnifico exemplar! Continuação de boas capturas.

    Saúde, da boa ; ))

    ResponderEliminar
  3. Doy fe que la espera puede hacerse eterna. Y yo no digo que vuelva, sino que rezo para ello jejeje.
    Coincido en que la experiencia de tentar doradas con esa técnica, es apasionante, por todos los factores a tener en cuenta.
    Enhorabuena por esa megatana y a seguir así.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a decir que no sepas, lo viviste en tus carnes jejeje...Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que pasada Walter. Que maravilla de TANA.
    Es impresionante la lucha que dan y lo finas que son para comer.
    Muy buena entrada
    Enhorabuena por la captura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que comen con cuchillo y tenedor, son increibles. Muchas gracias y saludiños.

      Eliminar
  5. Grande Walter!!!

    Debe ser impresionante clavar y notar un bicho de esos...buffff!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que voy a decir es brutal y ayudada por la corriente más, graciñas y un abrazo.

      Eliminar
  6. que guapada walter, cada día me sorprendes mas....eres un genio....., el salir hilo de ese carrete es música para los oídos de cualquier pescador. enhorabuena meu.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas la verdad es que alegra oír el cante del carrete, es certeza que al otro lado hay un buen ejemplar. Saludiños.

      Eliminar
  7. La paciencia es una virtud que nos puede llevar al exito,pero en ocasiones tambien nos llevara al fracaso,hay que buscar el momento clave y en eso tú eres un virtuoso...Walter.Un Saudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la magnitud de ese piropo no se merece. Saludiños crack.

      Eliminar
  8. Esa fotografía debería de estar en el Museo del Prado junto con las obras maestras, jajajaja. El entrecejo dorao parece que hipnotiza.
    En la publicación, describes exactamente la sensaciones que se siente cuando se coje un ejemplar de esa características.
    Saludos y enhorabuena Walter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un museo no, en una joyería es igual que el oro, son preciosas. Muchas gracias y saludiños.

      Eliminar
  9. Hola Walter,
    Vaya sangre fría que tienes y sobre todo que bien te las conoces. Te aseguro que muchos de nosotros, nos quedaríamos con dos palmos de narices, maldiciendo haber dado el cachete antes de tiempo.
    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas las que he perdido a lo largo de los años, es la manera de aprender, pero con cebos duros eso puede pasar fácilmente es difícil un 100% de efectividad. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  10. Que buena Walter, si señor, hermosa pelea, que envidia meu, yo llevo tiempo detras de ellas, pero no doy engañado ninguna, pero disfruto de las que tu sacas. Un salido y a darle brea a las Doradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hay que seguir insistiendo requieren muchas horas, pero caerá estoy seguro. Saludiños.

      Eliminar
  11. Exelente e ilustrativo el video, pero confieso que el relato me ha pueto los pelos mas de punta, enhorabuena por ese doradon.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Boas amigo é sempre grandes exemplares, é um prazer ver essas magníficas capturas grande abraço.

    ResponderEliminar
  13. Bonita pieza Walter y el carrete cayman black un lujo. Felicidades y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el carrete va muy bien y es un lujo que está muy bien de precio. Saludiños.

      Eliminar
  14. Sin duda el relato describe bien a las claras lo preciso que resulta el momento de la clavada con esta técnica y esta especie. Un relato trepidante y emocionante, y un padre que sabe ceder el momento a su hijo para disfrute de los dos.
    De nuevo sorprendes con una toma que ya habíamos estado comentado en una de nuestras conversaciones telefónicas, y muy acertada la música para acompañar tanto la clavada como la sacada de línea.
    Lo dicho, un crack!
    Enhorabuena y gracias por hacernos disfrutar con estos momentos, tus momentos!
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  15. Tu si que eres un crack, pero como persona, lo de pescador queda en segundo plano. Y espero que esas conversaciones telefónicas se conviertan algún día en una quedada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. It's amazing to pay a quick visit this web site and reading the views of all colleagues regarding this article, while I am also zealous of getting know-how.
    Also visit my website cialis generique europe

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena!!!bonito blog estado hechandole un ojo y la verdad que mueven buenas doradas por esos mares, muy buenas capturas que sigas la racha..!!un saludo y buena pesca compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y ojala siga la racha como bien dices, espero que el blog te haga pasar un rato agradable. Saludiños.

      Eliminar