CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

21 jun. 2012

REMIX DORADERO Vol 1




Comparto con todos vosotros este pequeño REMIX TANERO de capturas del pasado mes de mayo. Saludiños y buena pesca.

9 jun. 2012

ZONA PARA DORADAS Y SORPRESÓN

Como una imagen vale más que mil palabras, he decidido hacer este video sobre dónde buscar las doradas en rías, playas y desembocaduras. En primer lugar iría en las mareas más vivas y en la bajamar para observar y buscar las zonas donde las fuertes corrientes hayan depositado los sedimentos y removido los fondos, y volveria a media marea para comprobarlo con el agua en movimiento ( 1ª parte del video ).

La grabación está hecha en la misma zona y a la misma hora de marea ( cuarta hora ), solo que la primera parte es en vivas y la segunda en muertas. En las muertas busqué un día de aguas claras para que se vieran bien los residuos de conchas y sedimentos. Y cuál fue mi sorpresa cuando me topé con un banco de CHUCHOS XXL ( Raya gavilán ). Otra experiencia inolvidable para la colección. Muchas veces me pregunto ¿ Cuándo la mar dejara de enseñarme ?.




Y como ya sabeis el chucho y la dorada tienen la misma dieta, así que, creo que no estaba muy desencaminado en la zona. Pronto la probaré.

4 jun. 2012

DOS DORADAS Y UNA DISCULPA


Tenía montadas tres cañas, dos exclusivamente para la dorada con su plomo corrido y su cebo duro, y una tercera que alternaba con una de las anteriores montada para el sargo con plomo fijo, gameta en ascensor y su galera.



Al final el resultado fue una muy buena dorada que sucumbió al cangrejo y otra más pequeña que entró al montaje del sargo con la galera. Hacia mucho tiempo que no sentía la clavada de una dorada por sí sola a un cebo blando, y la verdad es brutal como arquea la caña al instante. Aunque yo me sigo quedando con los cebos duros y clavarlas yo.



Entre el blog y la nueva temporada, el tiempo que me queda es escaso. Por ello pido disculpas a todos los blogueros por no poder visitar y menos aún comentar las entradas que publicais en vuestros correspondientes blogs. Y también a todos los que dejais comentarios en el blog o en el correo. Os pido un poco de paciencia para responderos y os doy las gracias por seguirme.