CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

30 dic. 2012

"QUIÉN SOY"

Os dejo mi nueva actualización de "quién soy". 
Quiero aprovechar para desearos a todos un Feliz 2013. 

Hola a todos, me llamo Walter y soy un pescador gallego, amante de la naturaleza y los animales. Mi interés en la dorada va más allá de mi afición a pescarlas, también me atrae como pez, es decir, biológicamente. Os contaré mi historia como pescador y persona. Antes de contarla, tengo que decir que no soy un ejemplo a seguir, el único "mérito" que tengo es que he decidido ¡VIVIR!.

Empecé a pescar a una edad muy temprana de la mano de mi maestro, mi PADRE, que fue el que me inculcó este hobby, aunque para mi resultó ser mucho más que eso. Lo definiría como una pasión que por desgracia tuve que dejar de practicar durante 5 largos años, y ahí fue cuando me di cuenta de lo mucho que la echaba de menos. Pero el ser humano es así de estúpido, nunca nos damos cuenta de las cosas que tenemos hasta que las perdemos.


He practicado casi todas las pescas que se pueden practicar desde costa y embarcación por zonas costeras. De todas ellas, las que más me gustaban eran el surf-casting, chivear desde la piedra ( el ahora llamado spinning ) y la pesca de la dorada desde embarcación. Todas las practicaba asiduamente, lo que me permitía lograr capturas, ya que como todos sabéis sin horas esto no es posible.

En el año 2.002, sufrí un grave accidente de tráfico, en el cual el coche se incendió y me quemé distintas partes del cuerpo, entre ellas las cuatro extremidades en las que sufro amputaciones en manos y perdida total de la movilidad de rodilla hacia abajo debido a un síndrome compartimental en ambas piernas ( para entendernos, lo mismo que tenía el médico de la famosa serie HOUSE, solo que yo en ambas piernas ), además de evidentes secuelas en el rostro. Aún hoy en día me miro en un espejo y no me reconozco. Una vez me dijo un psicólogo que tenía que aceptarme como era, que sino no sería capaz de vivir ni ser feliz. Yo ahora, después de 10 años le digo que el día que me acepte como soy ahora, entonces me tendrán que hospitalizar porque es imposible aceptarse. Estoy seguro de que a nadie le gustaría verse quemado en un espejo. A pesar de todo, he consegido ser feliz, rehacer mi vida y encontrar pareja. Con todo esto quiero explicar que no se trata de aceptarse,   sino de saber valorar otras cosas. Es una cuestión de prioridades. Aún así no es fácil salir todos los días a la calle y que te miren a todas horas, lo que hago es respirar y refugiarme en el sentido del humor..., ya veis soy como La Pantoja jejeje... Por esta razón donde más cómodo me encuentro es en mi lanchita en el medio del mar.

Sufrí un proceso de recuperación muy largo y doloroso, ( de mi paso por la unidad de quemados durante muchos meses, prefiero no comentar nada. Salta a la vista el dolor que he soportado ). Mi esfuerzo se centraba en volver a caminar y adaptarme a mis nuevas manos. Empezaba una carrera de recuperación ( siempre con el apoyo incondicional de mis padres. A ellos sí que les debo todo ), de muchas horas diarias de terapias. Por las mañanas, por las tardes, sin descanso, no había sábados, ni domingos, ni festivos, yo solo quería recuperarme lo máximo posible y así durante años. Pero llegó un momento en que me estanqué. Yo veía que no avanzaba y psicológicamente estaba saturado de hacer siempre lo mismo. Aunque se habían conseguido cosas muy importantes para el día a día, para mí no era suficiente.


Era hora de pegar un cambio y me marqué la meta de intentar volver a pescar y recuperarme haciendo lo que más me gusta en el mundo. Practicaba en casa nudos, lances, montajes...horas y horas. Hasta que un día me decidí, cogí mi silla de ruedas, me acerqué al muelle de A Coruña y me puse a pescar chipirones. Al hacerlo de noche me sentía más seguro de las miradas de la gente dada la poca funcionalidad de mis manos, además de que es accesible para una silla. Practiqué esta modalidad de pesca de cefalópodos durante un año, todas las noches, daba igual que lloviera, hiciera frío, viento,... Cada vez se me daba mejor y llegaban las capturas. Os aseguro que acabé por ser un crack y recorrí todos los muelles de la zona a donde mi silla llegaba.

Cuando me di cuenta mis manos habían mejorado sustancialmente. Hacía cosas que antes no podía hacer porque tenía que pedir ayuda. Esto me animaba mucho a seguir con la pesca, ya que gracias a tantas horas de esfuerzos y dolores, la recompensa era enorme y no se trataba solo de pesca y capturas, se trataba de mi funcionalidad.


Así que con mi padre ayudándome llegó el día de subirme a la embarcación. Fue una explosión de sentimientos que no tengo palabras para poder describirlo. Pero lo había conseguido. Después de ese día solo pensaba en salir a las doradas, mi cabeza no pensaba en nada más. Tengo que deciros que durante meses salí a por doradas. No os hacéis una idea de las que perdí, roturas de bajos, nudos mal hechos, hilos destensos durante las peleas etc... ¡ no me daba tiempo ! Mi cerebro sabía lo que había que hacer y enviaba las órdenes correctas pero mis manos no sabían como ejecutarlas. Pero a base de constancia, tenacidad, paciencia, tiempo y por desgracia dolor empezaron las capturas. Os imaginareis como me sentí  cuando conseguí subir mi primera dorada ( además era una pepona de 4 kg ), pues os comentaré que me tuve que ir para casa.

Y hasta hoy, no he parado de pescar, siempre en constante evolución, intenté practicar algunas de las pescas que realizaba antes de mi fatídico accidente como el surf-casting pero me resulta imposible. Necesito estar en zonas completamente llanas y mis manos no me permiten utilizar cañas largas y grandes. Ahora estoy reciclándome  en el spinnig embarcado, ya que después de 10 años, no es que te quedes obsoleto en la pesca, pero sí en el mercado. Es brutal como en este tiempo han mejorado e inventado señuelos, vinilos, cañas, carretes etc...


Esta es mi historia. Espero que sirva para que a alguien, si en algún momento de su vida se encuentra mal, tanto física como psicológicamente, le pueda valer para venirse un poco arriba y seguir luchando.

Un abrazo a todos.

47 comentarios:

  1. Walter, después de leer tu fantástica historia de superación, hay que quitarse el sombrero, dejar lo “políticamente correcto” a un lado, y decir lo que se siente, lo que te viene primero, y lo que me ha venido de sopetón, es decirte: !!!!OLE TUS COJONES!!!! El doctor House, seguro que también te lo hubiera dicho. No te quepa la menor duda, de que siempre habrá alguien a quien puedas ayudar. Tú y tus padres sois unos héroes.
    Feliz año nuevo y que continúes con esa o mayor ilusión si cabe.
    Un saludo, CAMPEÓN!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, y sobre todo por valorar a mis padres, sin ellos estaría como está mucha gente postrada en una cama por no tener a la gente necesaria a su lado, es triste pero ocurre más de la que imaginamos. Gracias otra vez y que pases estas fiestas rodeado de tus seres queridos. Saludiños.

      Eliminar
  2. Ole tus huevos pisha, no puedo decirte otra cosa.
    Eres el ejemplo a seguir, y mas en estos tiempos que corren, en una sociedad ciega en lo material, no somos felices solo pensando y perdiendo el tiempo en cosas secundarias sin darnos cuenta que ni valoramos las cosas que tenemos o somos capaces de realizar, ni a quienes por desgracia necesitan el doble o el triple de esfuerzo para ello.
    Felicidades crack, desde luego, como se dice en mi tierra, tienes DOS COJONES, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crack¡¡¡¡así da gusto, y animo seguir tirando hacia adelante. Que pases las fiestas rodeado de tus seres queridos. Saludiños.

      Eliminar
  3. Eres un crack sin mas...un ejemplo a seguir...saludos.

    ResponderEliminar
  4. Conmovedora historia, aunque en parte la conocia no me dejo de impresionar tu relato, lo tienes que haber pasado muy mal, me alegra que vayas para adelante, solo quiero agregar un !!!"OLE TUS HUEVOS"¡¡¡¡¡¡FELIZ 2013, no aflojes compañero
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hay que seguir siempre con el cabo en tensión, que no se rompa, pero que no afloje. Pasa estas fiestas rodeado de tus seres queridos. Saludiños.

      Eliminar
  5. No por ser más o menos conocida tu historia,por aquellos que seguimos habitualmente tu blog,no es menos digno de admiración tu coraje y tu afán de superación.Muy pocos lograrían lo que tú has logrado,a base de tesón,paciencia,sufrimiento y,sobre todo,ganas de salir adelante y de no dejarse vencer por el desánimo,que,seguramente, hubiera sido lo más fácil.De verdad,eres un ejemplo a seguir por aquellos que,en por una u otra causa,atraviesen un mal momento.

    S2 cordiales desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer y un halago leer tu comentario. Muchas gracias, y que pases estas fiestas rodeado de tus seres queridos. Saludiños.

      Eliminar
  6. Walter, esto que nos has contado te hace más grande. Chapeu¡¡¡
    Feliz 2013 a tí y a los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE GRANDE WALTER!!!!

    Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, feliz 2013¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡saludiños.

      Eliminar
  8. Boas amigo tanero um feliz 2013,quanto a questão "quien soy",para mim és o Rei das douradas companheiro,continuação de festas felizes para ti e para os teus tem sido um prazer acompanhar o teu espaço e açima de tudo a tua pessoa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado, desexoche o mesmo pra ti e os teus, bon 2013. Saudiños a tua terra...

      Eliminar
  9. NO TENGO PALABRAS PARA DECIR LO KE SIENTO AL VER TU HISTORIA WALTER,ERES UN EJEMPLO DE SUPERACION PARA LOS DEMAS,UN SALUDO Y FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que pases un feliz año rodeado de tu gente. Saludiños crack.

      Eliminar
  10. Yo hace mucho que sigo este blog, y se te ve una persona humilde y luchadora,y lo pude comprobar cuando te conocí en persona. No sabia completamente tu historia pero si que eres un ejemplo a seguir, y seguro que sirves de ejemplo para muchas personas que como tu hayan tenido un momento muy complicado en la vida. Por eso Walter te deseo lo mejor y que poco a poco, dentro de lo que puedas, vuelvas a la normalidad.
    Solo decirte otra cosa...que el proximo año vamos a pescar Juntos, al río o al mar pero vamos!
    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias crack, para mi fue y es un placer conocerte, muchas gracias por tus palabras y lo pescar eso está hecho, tenemos que liar una con Josiño ok. Feliz año y un abrazo.

      Eliminar
    2. Feliz 2013 para ti también, espero que este año que viene nos deleites con numerosas capturas.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Ojala eso espero, feliz 2013.Gracias y saludiños.

      Eliminar
  11. Conocía algo de tu historia, ahora con este artículo más completo he visto la vida de padre e hijo compartiendo la misma afición, lo peor fue ese accidente que supiste superar y que muchos se vienen abajo.
    Como dices las ganas de vivir es lo que te ha llevado a superar esas limitaciones, me alegro mucho de que tengas esa fuerza para seguir y que la pesca te haya servido para olvidar muchas veces las cosas negativas de la vida.

    Un gran saludo Y FELIZ AÑO para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, así uno aun coge más fuerzas para seguir dandole a la vara. Que pases un feliz año nuevo rodeado de los tuyos. Saludiños.

      Eliminar
  12. Quizás por la suerte de ser alguien próximo de alguna manera, he podido comprobar cosas más allá de esta historia.
    Si ahora muestro más empeño y decisión en la pesca, es gracias a ti. He podido subir un peldaño más en mi forma de ser, porque me has enseñado que uno puede hacer mucho si se lo propone.
    Ya sabes que no me tienes que liar para ir a pescar con Pablo. Sólo hace falta proponer una fecha.
    Saludos y Feliz Año compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado sin palabras. Te lo diré en persona. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Había leido el articulo en Peskama y ahora en tu blog...sobrecogedor,creo que no deja indiferente a nadie,la capacidad de superación del ser humano o bien por uno mismo o bien cuando uno se viene abajo con apoyo y animo de los que te rodean reconfortan al que menos,por ese motivo vaya desde mis palabras mi apoyo y animo,que sigas como asta ahora superando barreras,mostrandonos todas tus virtudes que sin duda son muchas y ofreciendonos tu amistad,FELIZ AÑO...Walter.Un Saudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, todos tenemos que seguir luchando ya sea de una manera u otra. Y que sigamos compartiendo nuestra amistad, feliz 2013 y mucha pesca. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Muy buenas Walter,

    Sigo tu Blog desde hace poco pero se por otras personas que eres un referente en la pesca, sobre todo de la dorada. Un peixe que como a ti, me apasiona pero al que tengo un poco abandonado dada la dificultad de su localización.

    Sobre tu historia, qué decir? Para mi eres un ejemplo de superación, un ejemplo a seguir y una referencia como persona. Me ha encantado como tu pasión, la pesca, te ha ayudado a superar las dificultades de tu nueva vida. Esto acompañado de el apoyo incondicional de tus padres te ha convertido en una gran persona. Walter, lo importante es como somos por dentro, la apariencia externa es algo superficial. Por las referencias que tengo y por lo que pude ver en tu Blog, tu por dentro eres un crack.

    Solo me queda darte mis mejores deseos para este nuevo año 2013 que ya ha comenzado, para ti y tu familia.

    Espero tener la suerte de poder conocerte algún día

    Un fuerte abrazo y buena pesca

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por todos tus halagos y por esa mención a mis padres. La pesca queda en segundo plano, dado las cosas tan bonitas que mencionas sobre mi persona. Espero nos conozcamos algún día solo hay que poner un poco de nuestra parte. Feliz 2013 para ti y todos tus seres queridos.
    Saludiños y muchas tanas¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. hola walter,feliz 2013.eres un crack muchacho,un CRACK CON MAYUSCULAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias también con mayúsculas. Feliz 2013. Saludiños.

      Eliminar
  17. Felicidades, lo que tengo muy claro es que eres una buena persona y un gran pescador. A por las piezas del 2013. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es el mejor piropo que me puedes decir, primero siempre la persona. Muchas gracias y feliz 2013 que te depare muy buenas capturas. Saludiños.

      Eliminar
  18. ya te digo yo quien eres! eres una excelente persona y un crack en la pesca, con un espiritud de superación imposible de igualar! que tengas feliz año y sigas manteniendo nos por el buen camino! un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasada tus palabras, eres un crack¡¡¡¡ graciñas y saludiños...

      Eliminar
  19. Eres un ejemplo para todos y te estás convirtiendo en un verdadero Icono como pescador, pero sobre todo como persona. Todos hemos visto como has empezado, pero no sabemos aún donde vas a llegar. Por eso cada vez somos más y nos gusta más seguirte. Un placer como pocos...

    Un abrazo virtual hasta que las circunstancias me permitan dártelo en persona.

    ¡¡siempre avanti, Tanero, siempre avanti....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por valorarme como persona, el pescador queda en un segundo plano. Y por valorar el trabajo que hago en el blog con todo mi cariño para que todos pasemos un rato agradable. Acepto de muy buena gana ese abrazo virtual, pero para conocernos solo hay que hablarlo y listo, ok. Feliz 2013 para ti y tus seres queridos, y en este nuevo año siempre AVANTI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  20. Estimado Walter:

    Hace unas semanas tuve el honor y el placer de publicar en Peskama tu historia, una historia en la que una vez más la pesca se muestra como algo más que capturar un pez, y que a la vez nos permite descubrir a personas dignas de aplaudir y de admirar no por su sufrimiento sino por el coraje que han demostrado tener a lo largo de todas las dificultades que Dios sabe quién le ha puesto por delante de su camino. Además nos indica lo importante que es sentir que las personas que más nos quieren siempre están ahí.

    Y además, gracias a nuestra forma de vivir la pesca, intentando transmitir nuestras propias emociones a través de nuestros blogs, tuve la suerte de mantener unas cuantas conversaciones telefónicas y valorar en la medida en la que se merece todas y cada una de las palabras que nos regalas en este preciso artículo, escrito en unas condiciones que muy pocos conocen.

    Sé de la importancia de cada uno de estos comentarios para ayudarte y alentarte a seguir por este camino en el que de una forma increíble la pesca ha jugado y juega un papel muy importante, y que la "Tanera" ha sabido entender como muy pocas personas lo hacen.

    Finalmente me gustaría puntualizar la forma en la que he empezado este comentario, porque bien sabemos lo infravalorada que hoy en día está la palabra "amistad", diciendo que la palabra "estimado" la he utilizado porque tengo consideración con tu persona, creo en lo que haces, valoro tu coraje, tu energía y lo poco que te quejas a pesar del sufrimiento, y siento un gran aprecio por Walter Tanero, pescador y gallego.

    Un fuerte abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y yo que te digo ahora, es que me dejas sin palabras, no solo a mi, la Tanera está asimilando todo, igual que yo. Eres genial y me repito espero que este año nos podamos conocer, de verdad. La pesca me da igual, pero una buena cena o comida, charlando de tu a tu contigo, tiene que ser un momento en donde se detenga el tiempo, y sea una gran vivencia. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. I rarely comment, however i did some searching
    and wound up here ""QUI�N SOY"". And I actually do have some questions for you if you do not mind.
    Could it be simply me or does it appear like a few of
    these remarks appear as if they are written by brain dead visitors?
    :-P And, if you are writing at additional online sites, I'd like to follow everything new you have to post. Would you list of all of all your communal sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?
    Feel free to visit my webpage - cialis generique en france

    ResponderEliminar
  22. No sabia de tu historia...
    Ole por ti y por tus padres!!!
    No me voy a repetir, esta dicho todo en anteriores comentarios, me he quedao sin palabras...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y gracias por entrar en este pequeño rincón de la red. Saludiños.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Esa palabra nunca mejor dicho, me queda Grande, muchas gracias y saludiños.

      Eliminar