CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

8 nov 2012

DEL VENTARRÓN A LA CALMA ( TRES TANAS )



Me dispuse a salir al amanecer sabiendo que el día anterior sopló mucho el nordeste, pero  normalmente es un viento que suele ser noble conociéndolo un poco. Mi experiencia me dice que desde el amanecer hasta las 11:00 AM deja pescar bien e igualmente en el oscurecer, suele amainar a partir de las 20:00 PM. Pero claro, es meteorología y no es una ciencia exacta.


Ocurrió todo lo contrario. Increíblemente hacía un nordeste terrible en la amanecida, no me dejaba fondear. Necesitaba los dos arpeos, uno por proa y otro por popa de estribor,  ¡ nada ¡ ¡imposible !, me metía el cabo por debajo de la lancha. El viento tenía más fuerza que la marea. Saqué el cabo de popa de estribor y lo largué por popa de babor, y en un principio algo mejor estaba, pero cuando entraba la racha de nordeste me movía los plomos y me sacaba unos metros del pesquero. No me quedaba otra que esperar a que el tiro de corriente contrarrestara la fuerza del viento. Era una buena marea, y la embarcación por sí sola se colocaría en la posta, así que era cuestión de espera. ( Termo de café, y unas palmeritas para El Tanero ).


En cuanto se colocó la embarcaíón  lancé las cañas y en una de ellas ¡ ZAS ! no tuve ni que clavar ni hacer nada, ella solita se enganchó y ala, a pegarse unas buenas carreras y yo a disfrutar. Y a eso de las 11:00 AM, paró el viento de repente, como si alguien hubiera cerrado una ventana. El mar se quedó como un plato ¡ y en ese momento ! entraron dos buenas tanas más y otras tres de menor tamaño.


Esta entrada se la quiero dedicar a mi pareja LA TANERA, porque no es fácil compartir la vida con un pescador. -La pesca no es un hobby, es un instinto que posee el hombre desde la prehistoria, y yo lo tengo muy desarrollado-.


¡ GRACIAS TANERA !, POR COMPARTIRLA CONMIGO

41 comentarios:

  1. Ayyyy, la Tanera. !!Qué paciencia¡¡ Te queda corta esta dedicatoria, porque sé de primera mano las salidas de pesca que te pegas. Pero ella también entiende que es tu mejor terapia.
    En esta entrada permíteme que sea la Tanera la destinataria de mis saludos.
    Un abrazo Iria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo permito y se lo digo, pero mejor es que te dejes caer un día por casa y tu misma se los das, ok. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Encantador de Sargos8 nov 2012, 10:28:00

    Enhorabuena Walter, bonito trío, realmente este año ha sido extraordinario de doradas en comparación con los anteriores. Por cierto, si no es mucho la pregunta, ¿qué día fue la pescata?, porque la semana pasada, el día de todos los santos, me pareció ver las panzas de dos buenas tanas en mi pesquero, y a estas alturas ya no se suelen pescar por creer que ya migraron buscando termoclinas más cálidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de las anteriores mareas muertas y ya sabes que alguna siempre queda, ya ves que la temperatura todavía no ha decaído mucho y las aguas aun están cálidas siempre llueve con aire del sur últimamente. Un abrazo.

      Eliminar
  3. que buenas Walter!! preciosas, que tal esa cinnetic?? se comporta bien verdad, me sorpende lo bien que van y lo económicas que son...unha aperta meu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón para el precio que tienen van de coña, es increíble lo bien que las trabaja y lo bien que las clava, y no valen 600 eurillos jejeje... saludiños.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tan buena pesquera aunque en tu caso ya es lo usual, muy bien dedicada la entrada algunos tenemos mucha suerte con nuestras parejas que soportan estoicamente nuestra pasion.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pongo en su lugar y las entiendo tiene que ser difícil y es que somos lo peor cuanto más vamos más queremos ir. Saludiños y gracias.

      Eliminar
  5. vaya jornadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, vas a secar o mar, lumeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Felicidades walterr!!un abrazo desd valenciaa

    ResponderEliminar
  7. Felicidades desd valenciaaa!! Un abrazoo

    ResponderEliminar
  8. Que envidia mas grande(de la sana),eres en fiera,sigue asi.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Grandes tus tanas y grandes nuestras familias ke nos animan a ir a intentarlo una y otra bez.un beso para ellas por cada vez ke pensamos en nuestra gran aficion saludos desde bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho queda un saludo para las doñas y gracias y otro para ti.

      Eliminar
  10. no paras compañeiro!!! aún en las más difíciles condiciones un saludo JL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes siempre avante, ya me conoces. Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¿En que mar esas doradas Tanero? jejjejeje son espectaculares y por cierto bonita dedicatoria a tu mujer "todo un detalle"


    Un saludo Familia Tanero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes como el Quijote , " En alguna ría Gallega, de la cual no me quiero acordar" jajaja... gracias crack y saludiños...

      Eliminar
  12. La verdad es que sí, lo de la pareja es de merito, sobre todo si lo comprende sin refunfuñar. Yo no puedo quejarme.FELICIDADES para ti.
    Curioso, a mi me gusta un vientecito, cuando se queda, no me gusta nada, nada de nada, un airecillo ... genia, así que ... cosas vereis. Enhorabuena!!!. Por cierto, aun no se fueron??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, a mi me gusta una brisa pero siempre hay excepciones por eso es pesca y nos gusta tanto. No todavia andan por aquí, y dudo mucho que se vallan todas este año. Un saludo para tu doña y para ti, gracias.

      Eliminar
  13. EN PRIMER LUGAR FELICITARETE COMPAÑERO... ERES UN ARTISTA SI SEÑOR, que te crees tu que a Iria la vas a engañar con tan bellas palabras, jajajajaja, como lo entiendes amigo jajajaja, me recuardas a ....a alguien, pero yo creo que no cuela jiji.
    En lo que al post se refiere muy guapo to felicitaciones .
    Espero que la envidia no se note desde tan lejos...jaja.
    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a esta no la engaña nadie, bueno a esta ni a ninguna jajaja... que listas son las jodias son como las tanas TODAS MULLERES CASRALLO¡¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias y un saludo a la Jefa, y ahhh que guapo estas de CAZAFANTASMA.

      Eliminar
  14. Increible Walter, vaya pesqueron, enhorabuena y bonita dedicatoria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. La verdad es que son guapísimas, cada vez me cuesta más quedármelas y no veas comerlas hay veces que sufro...

      Eliminar
  16. Buen relato Tanero, las doradas de lujo como siempre. Felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Eres una máquina!! Sabes más que los ratones coloraos......:)
    Yo siempre digo que la familia que tenemos, el país donde nacemos, el color de la piel,etc, etc........es lo que nos toca, es cuestión de suerte. Lo que si escogemos nosotros es a los amigos y a la pareja.(Bueno, más bien nos escoge ella a nosotros) Si los tenemos buenos o malos, es culpa nuestra, hemos escogido bien o nos hemos equivocado. Así que si tienes un pedazo de Tanera al lado, algo de culpa tienes y a lo mejor es que lo vales.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que detrás de un gran hombre es por que hay una gran mujer, y cada vez me lo creo más, y la verdad espero que ese sea mi caso, o por lo menos lo intento. Estamos de acuerdo, gracias y saludiños.

      Eliminar
  18. Boas companheiro és o maior nesta pesca das douradas ainda não vi ninguém como tudo ver estes videos com estes peixes que para a maioria dos pescadores são peixes de uma vida é simplesmente um privilégio amigo um grande abraço para ti e continua com este fantástico espaço,grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As tuas palabras son todo un halago, non fan falta tantos cumplidos pero a verdade eh que se agradecen. Obrigado crack eh saudiños.

      Eliminar
  19. buenas tanas fiera, enhorabuena tio

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Walter, me alegra sobremanera verte de nuevo en acción de pesca y como "casi" siempre con un magnífico resultado.

    También me alegro que estés patrocinado por un grupo humano además de una tienda de pesca que a la vista de las marcas que utiliza debe tener muy buen material.

    También me alegro de verte cada vez más en vídeos y en revistas, quedando tu sabiduría en el mundo de la pesca muy por encima de otras cosas, ya sabes...

    También me alegro que tengas a tu lado una mujer que te ayude tanto como la Tanera y que te comprenda tan bien dándote el tiempo que necesitas con tu pasión por la pesca.

    Y por último siento mucho la pérdida de tu querido perro Zack, ha sido un extraordinario compañero en momentos muy importantes, a buen seguro que siempre está contigo y más aún cuando estás pescando...

    Un fuerte abrazo Campeón!!
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arturo, me das ánimos y halagas todo lo que sale en está publicación. No dejas nada en el tintero así da gusto y más aun que venga de un gran pescador, así que de nuevo te doy las gracias por valorarme tanto. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Mui buenas doradas parabens e un gran saludo....

    ResponderEliminar