CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

15 may 2012

TANERO Y TANERITO

Tuvo que intentarlo varias veces para poder cogerlas de lo que pesaban, y poco aguantó: una foto y abajo.

Como podeis observar los que seguís el blog desde hace tiempo no son normales las pescatas que hago con el TANERITO. Desde hace tres temporadas solo hubo una vez que no sacamos nada, y fue a la lubina.




Aunque este fue un gran día, detrás hay muchas horas sin picada exactamente 3 días, o sea para que nos aclaremos, 6 mareas en total. En la pesca de grandes ejemplares las horas de pesca son importantes. Poca gente conozco que vaya 3 o 4 horas y tenga continuidad en las capturas. Aunque si hay gente así y me saco el sombrero, son unos CRACS. Pero ese no es mi caso.



Bueno, al tema que me lio. Lo que decía, tres días sin picada y llega TANERITO y una mañana frenética de picadas de doradas tanto pequeñas como grandes. Algunas clavadas perdidas debido al tamaño de los cangrejos XXL. 




Pero el resultado como podeis ver ha sido de cuatro DORADAS cortas de tamaño pero muy muy gordas y compactas. En definitiva y en mi opinión CUATRO TANONES XXL, debido a su entrega y potencia.
Yo lo que estoy deseando es que el TALISMAN es decir TANERITO, vuelva pronto de una vez, porque con el “ É CHEGAR E ENCHER”. ( LLEGAR Y LLENAR)


50 comentarios:

  1. menudas tanas macho!!
    joer, tanerito es un talisman eh? vas a tener que llevarlo mas a menudo jejeje
    enhorabuena por las capturas, vosotros si que sois cracks
    Apertas a ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias crack, voy a tener que alquilar al tanerito jejejeje....

      Eliminar
  2. Encantador de Sargos15 may 2012, 13:30:00

    Bonito cuarteto de tanas. ¡Enhorabuena!. Yo tuve una jornada espectacular también el pasado dia 9 de mayo: 6 tanas en menos de una hora (entre las 20:00 y las 21:00) y se me escaparon otras tantas, parecía que se habían vuelto locas y no dejaban que el cangrejo llegara a la profundidad tope del aparejo (boya corrida). No sé si tu pescata fué ese día pero merece la pena tirarse muchas jornadas en blanco para tropezarse con una así.
    Enhorabuena de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu pescata, tengo tu montaje en la lancha para probarlo y por una cosa u otra nunca encuentro el momento. Un saludiño.

      Eliminar
  3. Congratulations to Walter.
    Golden head, I really elegant.
    I watch with pleasure.
    Good luck my friend, Greetings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much star player, the logo you still have me very well. Saludiños.

      Eliminar
  4. enhorabuena a los dos!!!preciosas doradas ,yo empece este año a ellas pero en dos jornadas na de na ,pero ya caeran....
    un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue insistiendo el día menos pensado zas tanon a la saca. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  5. Felicidades maestro!el que la sigue la consigue...pero cuando la consigues tu se nos cae la baba...xdxd
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y más por saber valorarlas. Saludiños.

      Eliminar
  6. Hola tanero ya veo que sigues dandoles caña me alegro te lo mereces campeón. Oire te queria acer una preguntina, tu que marca de anzuelo usas?? un saludo y a seguir asi crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace 2 años uso Hayabusa, y no los cambio ni aunque me pagen, estan a otro nivel, ninguna marca se acerca a su calidad y clavada. He probado todo lo que hay en el mercado. Gracias y saludiños. Si quieres más información ya sabes no dudes en preguntar.

      Eliminar
  7. Espectacular percha. A buen seguro que yo levantaba alguna más, aunque fuera con las orejas jejeje.
    Enhorabuena a ambos y que siga la racha con el Tanerito.
    Saludos para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si eso ya lo se, algun día caera una pescata así. Saludiños.

      Eliminar
  8. Felicidades por tan buena pescata! La insisténcia siempre tiene premio!
    Un saludo Walter!

    ResponderEliminar
  9. y digo yo..por que no haces un concurso en tu blog, un sorteo entre todos tus lectores,y al que le toque de primer premio una excursion a pescar contigo.....me apunto me apunto!!!! tu haces tu video y yo el mio jaja. un abrazo figura y sigue asi que estas que te sales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no es para tanto, pero cualquier día necesito una voz para un documental jejeje...Saludiños nos vemos en las tiendas.

      Eliminar
  10. Parabens!!! Cuanta razón tienes en la paciente espera de la XXL, por el camino cayó una XL menos mal. Pero vendrán mas mareas.

    ResponderEliminar
  11. Esoes pescar y no lo que hacemos algunos..
    S2

    ResponderEliminar
  12. Que douradas impressionantes amigo são peixes desses que deixam memórias para a vida,os meus parabéns,é sempre um prazer vir ao teu "cantinho"ver estes peixes XXL continua grandes pescas um grande abraço.(desculpa não escrever em espanhol mas não sei)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes entiendo el Portuges gracias al Gallego, parabens eh saudiños.

      Eliminar
  13. Guapas tanas..."TANEROS"!!!...jejejjee

    Saludos artista!!

    ResponderEliminar
  14. Me quito el sombrero pisha, que maquina, los que las buscamos sabemos de su dificultad y cuando vemos las fotos hay que pensar que son grandes capturas evidentemente, pero mas aun si se sabe las horas que hay detras de esas fotos, mi enhorabuena de nuevo.
    Hoy estuve con mi primo casi toda la marea y nada, muchos muergos por la mitad o triturados, signo evidente de doradas, bueno mas bien pequeñas doradas que no clavaban, en fin lo dicho felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que insistir y el día menos pensado, hay las tienes y ha disfrutar.Saludiños.

      Eliminar
  15. tais q lo verteis...un saludo a los dos...sois unos hachas..

    ResponderEliminar
  16. Que bonita pescata, felicidades Master. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo, buceando en estas entradas, me encontre con un comentario, que me trajo a la mente, unos tiempos donde (hace ya 20 años) lo anotaba todo, hoy ... la verdad, solo sé que no se ... antes usaba unas cañas (pesco siempre desde lancha) de 1,80 ahora 2,40, los hilos debe ser lo unico que mas se parece pero tampoco porque llegaron los fluoros, los anzuelos, antes de pala larga y plateados ahora de pala corta y oscuros ... ojo simepre tratando de mejorar, también me fijo como van los compañeros, que mas o menos ... La ultima un hilo que pille en le C.I a 1€ los 100 m. lo puse de coña y ahí picaron, riete. Por eso despues de 25 años pescando dorad ..itas, no se que decir al respective. Unas veces las espero hasta que pasen, otras la busco a ver por donde andan ... Ya no anoto nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los materiales son una parte importante de la pesca, pero el que pesca es el que va abordo de la embarcación. Yo despues de 15 años anotando ya es sufuciente para sacar conclusiones, hasta que llege el día que el pescado cambie. Muchas gracias por tu comentario y saludiños....

      Eliminar
  18. madre mia que peponas tanero! sin duda le tienes cogido el manejo! valla crack! un saludo makina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pero tu eres un grancrack¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  19. Unos ejemplares preciosos. Saludos.
    Ivan.

    ResponderEliminar
  20. vais a secar la ria carallo, lumeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vou comprar unha plataforma petrolifera poñela no medio da ría, eh xa vivo ahí.saludiños.

      Eliminar
  21. Enhorabuena ya tengo ganas de ver el video, yo también pesco por una ria del cantábrico aunque no es gallega pero coincido contigo en muchas observaciones, sobre las doradas y la influencia de las mareas y viento en su pesca.

    ResponderEliminar
  22. Espectacular Walter y mucha mucha paciencia. Ya tengo yo ganas de pillar una dorada mas.
    saludos.
    Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y animate.Saludiños.

      Eliminar
    2. Enhorabuena solo los que pasamos horas tras ellas sabemos la satisfacción que produce pescar estas piezas, este viernes cogí una pero más chica de 2,2 llevaba ya tiempo sin tocarlas. Yo pesco tambien en ría como tu en una zona de marismas y también en un pequeño bote pero por otra zona del cantabrico. Por cierto es una pasada como editas los videos y como tienes el blog, mi más sincera enhorabuena.

      Eliminar
  23. Menudas Doradas macho, yo con la mitad de una de esas me daba más que satisfecho. A seguir así de bien artista. No me canso de verlas, en tus vídeos claro,jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola estoy empesando a pescar k comen las doradas un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola, en este mismo blog en la columna de la derecha, tienes apartados con los cebos y montajes que se usan, si tienes alguna duda lo comentamos, la pregunta que me haces es muy genérica tendria que escribir un libro para contestarte, ok. Muchas gracias por animarte a escribir en este pequeño rincón, saludiños.

    ResponderEliminar
  26. Lo kepasa ecmprao un bote de 4,10 los primeros dias emos pescao con chipiron sala mente cojemos mojarras a 20 , metro de fondo me parese raro k no entre nadamas con elsonar en la parte de cadiz chipiona

    ResponderEliminar