CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

1 nov 2011

A POR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SARGOS!!!!!!!!!!!!


Como prometimos en la entrada " APRENDIENDO A CANGRAJEAR ", aquí teneis nuestra segunda quedada de pesca. Para mí fue un gran día de pesca con mucha actividad de varias especies, además de la grata compañía de FER, que me hizo pasarlo muy bien. Os dejo con su relato de la pesca , ya se sabe, ¡donde hay patrón no manda marinero!. 

En esta ocasión sería mi lanchita ( Si es que se le puede llamar así, pues no creo que ni siquiera el diminutivo exprese ese tamaño tan enano) la testigo del segundo encuentro pesquero entre Walter y yo.

Mi primera idea era intentar dar con las doradas en las inmediaciones de un espigón donde me constaba que habían entrado semanas anteriores, algunas de ellas de buen porte. Le consulté a Walter y le pareció buena idea. Una vez llegamos a la posta, el viento era más fuerte que dentro de la ría, y dado que la estabilidad de la barca deja mucho que desear, no era cómodo pescar allí. Sin embargo había que lanzar unas cuantas veces por si las tanas merodeaban unos metros más abajo. Era un día de sol; lanchas y zodiak de gente irrespetuosa no paraban de pasarnos al lado de las cañas, condiciones que hacían difícil poder clavar una dorada.
Como podeis comprobar el inicio de la jornada dejó bastante que desear ( en lo que a la pesca se refiere, pues la compañía no podía ser mejor y las risas nunca faltan).



Decepcionados, decidimos cambiar de posta y de especie: esta vez iban a ser los sargos los que cambiaran por completo la situación para ofrecernos una jornada de pesca fructífera y muy divertida, pues prácticamente no daban tregua. Siempre soy partidario de llevar varios tipos de cebo, pues según qué días y condiciones comen mejor unos u otros. A bordo teníamos tubo, mejillones, navajas y mangón ( arenícola, chorrón, sangrón), pero sin duda el cebo estrella de fue la navaja, la cual devoraron sin piedad.

Serían mas o menos las 19:00 cuando llegamos a esta nueva ubicación. La marea estaba subiendo a buen ritmo y aún faltaba sobre hora y media para la pleamar. Empezamos a coger los divertidos sargos que sin duda presentaban una buena actividad aquella tarde. Como siempre Walter parece adivino y cuando se acercaba el repunte de marea, momento en el que la corriente cesa por unos minutos, dijo que era el momento de sacar el sargo más grande... ¡¡No pasaron ni dos minutos tras decir esas palabras y allá vá el puntero de una de las cañas marcando una picada de escándalo !!! y el genio no se equivocó, efectivamente fue el sargo más grande de todos los que salieron.


Así continuó la jornada, fue muy buen momento el ocaso también. Una vez se metio la noche, decidimos aguantar un poco más para ver si podíamos disfrutar de las últimas batallas de estos espáridos, pero no fueron ellos sino una bonita lubina lo que Walter engañó con una senrada de tubo, a la que le siguió una anguila con la que dábamos por concluida una jornada que responde muy bien al dicho de: “ Esto no es como empieza... sino cómo acaba... “


Una vez más, dar las gracias al Tanero por su compañía, lecciones y consejos siempre bienvenidos. Incluso detectó rápidamente en esta nueva ría dos o tres postas, basándose en las corrientes y demás factores, que tenían toda la pinta de ser “comederos” de tanas, y que sin duda son sitios donde habrá que fondear en próximas salidas para averiguarlo.
En definitiva, otro día de pesca estupendo que me deja con las ganas de repetir una y otra vez al lado del Tanero. Un saludo y buena pesca!


30 comentarios:

  1. Que pedazos de sargos señores,enhorabuena por la pesca.La verdad es que una pesca así y con buenos amigos se agradece.Curioso que con la variedad de carnada que llevásteis trinfara la navaja,pero cuando trinfa,triunfa.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Walter
    Fue un buen partido
    gran pez
    más tiempo de espera para un besugo
    Bye

    ResponderEliminar
  3. Menuda jornada, si Señor, además de ser los dos muy precavidos y cuidadosos a la hora de elegir el cebo. Yo cada salida que tengo a los sargos, aunque son pocas, bien es cierto, no cojo uno. Ni yo ni los acompañantes. Me falta ese olfato que a ti te sobra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena de nuevo Walter, bonita entrada y precioso el video que esos sargos bajo el agua, menuda pesquera de sargos, lo dicho felicidades, un saludo maquina.

    Fito.

    ResponderEliminar
  5. Ola Walter!
    En la falta de Tanas, sigue los Sargos, muy bien...
    Enhorabuena por Sargos, un saludo campeon.

    ResponderEliminar
  6. enhorabena por las capturas y seguro que la compania fue muy divertidad y interesante
    voy a tener que pedir tb una quedada de esas ajajjaja

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Aúpa pareja"
    No picaron las doradas, pero fuisteis bien preparados y a por sargos, buena pesca y de buen tamaño, enhorabuena, por cierto, veo que tenéis por ahí algunas embarcaciones que deberían darles unas clases humildad y respeto.
    Saludos a los dos y a seguir disfrutando de la pesca Sargos, Doradas, lubinas........o lo que se tercie

    ResponderEliminar
  8. Meu ... el día que te den una escopeta ... a cagarse los búfalos !!!!!
    .... en esa jornada jugabas con ventaja meu ... di la verdad, que tú ese tipo de sargos te lo conoces muy bien, ¿verdad? ...je, je, jeeee ...
    Apertas a los dos ...

    ResponderEliminar
  9. Qué divertidos son de pescar los sargos ¿verdad? Muy valientes peleando y tiran mucho para su tamaño. Me alegro que hayáis tenido un buen día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que se dio bien la jornada sarguera. Y aunque a mí me encanta pescarlos con boya, se ve que desde embarcación también es muy divertido.
    Habrá que probar.
    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Yopescoamibola:
    Se dio bien la navaja para mí es un cebo excepcional, sobre todo tratándose de esparidos. Saludiños.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mehmet Tekin:
    Muchas gracias. Saludiños.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pescadicto:
    Ya sabes que la suerte influye en la pesca. Solo se trata de coger la racha, estoy seguro que cuando te entren será seguido. Saludiños.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fito:
    Gracias me alegra que pasaras un buen rato viendo el video de eso se trata. Saludiños.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pedro Nunes:
    Algo hay que sacar jejeje...
    Saudiños.

    ResponderEliminar
  16. Hola Azor:
    Compra la pesca y barcos de este mes te interesa, ok.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juanjo:
    Si en carretera no hay respeto por nadie, imagínate en el mar que es todo de uno. Muy poca educación y cultura por parte de los navegantes y cuanto más grande lleven el yate menos respeto.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  18. Hola Popper:
    Jejeje que quieres que te diga meuuuuuu...
    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pelosa:
    Tienen un carácter indomable, la verdad es que se disfruta mucho. Saludiños.

    ResponderEliminar
  20. Hola Jose:
    La verdad es que se disfruta de las dos maneras, cada arte tiene su punto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Buena jornada Walter, enhorabuena a ti y a Fer, pues a falta de tanas, no os podéis quejar de capturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Efren:
    Claro que no fue muy divertido.
    Saludiños a los dos.

    ResponderEliminar
  23. AUPA WALTER

    Esto ya no me ha gustau ami!!!! caguentoloquesemenea Walter,deja los sargos tranquilos que te arreo jeje.

    Bromas a parte,felicitaros a los dos por esos estupendos sargos,que aunque algunas embarcaiones intentaron boicotearos la pesca,no lo lograron jeje.

    Estupendas las imágenes de los sargos bajo el agua...he intentado imaginarlos muchísimas veces y ahora,ya se como son gracias a ti.

    UN ABRAZO FIERACRACK

    ResponderEliminar
  24. Compra la pesca y barcos de este mes te interesa, ok.
    comprar yo la pesca va a ser que no y el barco mas bien comprare barca pero la cosa esta jodida primero esta la furgoneta

    ResponderEliminar
  25. Noraboa pareja..
    Esos sargos ya tienen tamaño para dar buena pelea..a falta de tanas..
    S2

    ResponderEliminar
  26. Aupa Ander_z:
    jejeje...ya te comente que cuando era JOVEN tambien salia a por sargos, ahora de viejo me cuesta más jejeje...
    Me alegra que te gustara el video para eso se hace con todo el cariño.
    Un fierabrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Azor:
    Me refiero a la revista PESCA & BARCOS.

    ResponderEliminar
  28. Hola Fermintxo:
    Si peleaban con mucha potencia les ayudaba la corriente ademas, fue bonito.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  29. Encantador de Sargos31 oct 2011, 9:08:00

    Enhorabuena Walter y compañía. La pelea de los sargos no desmerece a la de las doradas, sobretodo cuando pasan del kilo. Las tanas creo que ya se fueron a hibernar pero los sargos lo hacen más tarde así que a disfrutar de ellos.
    Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
  30. Hola Encantador de Sargos:
    Aun salen algunas tanas pero hay que cambiar un poco si no me oxido.
    Saludiños.

    ResponderEliminar