CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

31 may. 2010

Ocaso " 19 de mayo ".

Después de haber perdido dos tanas por la mañana, una que no quiso clavar y la que me rompió el anzuelo, me dispuse a salir una hora antes del ocaso a ver si había alguna rondando por la zona.
Al poco de llegar al pesquero noté la primera picada, y no clavó pero a juzgar por el movimiento del puntero no me parecía dorada. Fue una picada muy violenta más bien de un buen sargo, y con los cebos voluminosos que tenía en los bajos era complicado clavarlo. Al rato sí tuve un pequeño toque en una de las cañas en el que apenas se movió el puntero, así que habría que estar atento. Ya había desconchado el longueirón así que a esperar que encontrara uno de los anzuelos, y en poco tiempo empezó a cantar el carrete. Cerre el freno, cachete a la caña y tanita clavada. Fue una pelea muy buena y potente a pesar del tamaño de la tanita, pero estaba gordita gordita.
Una vez capturada y viendo semejante barriga no me pude resistir a apretársela para ver qué salía y estaba completamente llena de berberecho. ¡ Comó no van a estar ricas con lo que comen !.
http://

27 may. 2010

Rotura del anzuelo " 19 de mayo "

Después de una bonita pelea y de tener la tana a la vista, cuando prácticamente ya estaba entregada, la unica pelea que me quedaba era simplemente el peso de la tana y la fuerza de la corriente. Entonces noté un "clan" en la caña y vi como se iba poco a poco hacia el fondo. Me pareció raro porque no ejerció ningún tipo de presión ni cabezazo, así que revisé el material y mi sorpresa fue cuando vi que el anzuelo estaba roto. Estaba pescando con una gameta de 0,35mm, y no me parece normal que aguante el hilo y no el anzuelo. La única explicación que le encuentro es que el material de los anzuelos se fatiga con la presión.
Me recomendaron estos anzuelos para probarlos. " Especiales para peces dentados ". Llevo un mes probándolos y es el tercero que me fastidian. Este rompió y los otros dos me los cerraron por completo, así que estos anzuelos para mí están sentenciados. No pesco más con ellos.
Los pescadores tenemos la costumbre de decir que las que se van son las más grandes, pero os aseguro que esta tana pasaba de los 4 kilitos.

22 may. 2010

" 12 de mayo "

Al día siguiente salimos mi padre y yo, las condiciones meteorológicas no habían cambiado lo único era que no llovía pero el viento seguía siendo muy fuerte.
Capturamos dos buenos ejemplares, aunque siguen sin salir tanitas XXL.
Esperemos que en las próximas mareas salga alguna, porque se están resistiendo.
http://
Este es el vídeo de la primera tana, parecía que traíamos una XXL, pero entre la fuerza de la corriente y el bajo lleno de algazo el agua ejercía mucha presión en la caña.
http://
Aunque el peso de la tana fue mayor que la primera la pelea fue menor. La corriente ya no tenía tanto tiro y no corría algazo. A veces pasa dependiendo de las condiciones que una tana de 3 te de una pelea mayor que una de 4 kilos.

17 may. 2010

Video de la 2ª del 11 de mayo

http://



La capturé media hora después de la primera, poco antes de la bajamar. Cuando estaba finalizando la pelea de la tana del vídeo, se ve como me pica otra tana en la otra caña. Le dí a clavar, noté el peso y sentí como un "clan" y soltó, tana perdida con el correspondiente enfado, el cual crecería cuando recojo la caña y veo que se había deshecho el nudo del anzuelo. Eso es un fallo mío y aún te sientes peor. Así que no me quedaba otra que resignarme y terminar con la pelea de la que ya teníamos prácticamente entregada.

13 may. 2010

"11 de mayo"

Llegué a la zona de pesca, y me llevé una desilusión por culpa del tiempo. Soplaba un viento del noroeste muy fuerte y aún encima traía mucha lluvia. A pesar de todo decidí probar, pero mis intentos en embarcación fueron en vano. Era imposible colocar la lancha para pescar, el viento venía en contra de la corriente que era fuerte. Normalmente con dos anclas se llega a colocar la embarcación pero era imposible, así que desistí. Mis ansias de pescar eran mayores que el mal tiempo que hacia ( tenía una corazonada de pescador, de que las había ), así que me acerqué a las playas desde tierra pero el viento soplaba de cara y ya no lanzo muchos metros como para lanzar en contra del viento fuerte. La marea estaba subiendo y tube que desistir.
Pero me quedaba una alternativa, esperar a la secante porque el viento y la marea iban en la misma dirección. Así que esperé a la tarde, me armé de valor y a chupar viento y agua.


El resultado fue satisfactorio. Capture dos tanas, las cuales me dieron unas peleas muy bonitas y pude disfrutarlas a pesar del mal tiempo que hacía.
http://


Os dejo un vídeo de la primera captura para que lo disfrutéis como lo hice yo capturándola. Estaba solo y pescar y grabar a la vez es complicado y además llovía a cántaros.
En breve subiré el vídeo de la otra captura......

7 may. 2010

Qué Rara!!!!!!!!

Ya estamos por aquí otra vez. Fue una mala semana, no dejó salir ni un sólo día por culpa del viento, aunque no fue por intentarlo. Pero esta semana volveremos.
El miércoles recibí una llamada de un amigo, porque sabe que todas las curiosidades sobre la dorada me interesan. Me dijo que tenía que ver una dorada espectacular, así que me acerqué a verla pensando que sería un buen ejemplar y me encontré con esto:




A lo largo de los años capturé doradas que tenían la cara destrozada, o marcas o les faltaba un trozo. Pero como esta nunca había visto ninguna. Parecía que le arrancara la cara una hélice o algo similar la verdad es que me quede sorprendido, y no le encuentro una explicación. ¿ Qué opinais vosotros?.