CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

15 dic 2010

" Chuchazo "



Como veis en el vídeo la pelea que me dio el animalito fue brutal, la pena es que no fuera una dorada o un robalo. También os comento que mejor no traerlo como lo hice yo. Después de estar más de 30 minutos para sacarlo del agua, estaba deseando acabar de una vez y seguir con las cañas a la tana.
Todos los pescadores nos quejamos de que el índice de las capturas baja sea la especie que sea, pues yo os comento que nunca he cogido tantos chuchos (raya gavilán)  como este año y aun encima ejemplares de muy buen porte. Eso es debido según me informé, y ya comente en otra entrada, a que estamos extinguiendo a su principal depredador “ el tiburón “ y existen zonas  en nuestros mares que están llegando a ser un problema. Así que habrá que reflexionar sobre las capturas de esta especie y sopesar si valdrá la pena devolverlos a su hábitat.
En el documental: The end of the line ( Salvemos el mar ) emitido por Canal +, encontrareis los datos de aumento de esta especie.


18 comentarios:

  1. Aupa Tanero,vaya pelea que te has marcado con el chucho ese,para mi que era un rotbaitler,jajaja.por cierto,¿con que cebo te entro?,menudo animal.un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por momentos me has recordado a cierta anécdota que me pasó hace un par de días..jejejeje!!ahí,a mano,como el avecrem..
    S2

    ResponderEliminar
  3. Buff!,¡Que pesados son!,este año dí con unos cuantos, uno descomunal, no me gusta nada su pelea, ese peso muerto tensandote el sedal hasta no poder mas, los brazos se agarrotan,estas deseando sacarlo y el que no cede, un coñazo. Encima le entran a todo, cebo blando,duro,,da igual.
    Interesante el dato de los tiburones, no lo sabía.
    Saludos Walter.

    ResponderEliminar
  4. lo mejor son los comentarios al natural que caraio

    ResponderEliminar
  5. Hola Tanero, bueno sobre la pregunta que planteas pues ya me creas dudas, como habras visto en mi blog yo capture una el mes pasado y fue devuelta, supongo que hice lo correcto, no se. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de bicho!!!
    Saludos campeón!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA WALTER

    Buen video,y los comentarios que se escuchan muy amenos jejeje.Se te iba hasta la fuerza en la risa jajaja.
    Por cierto ayer vimos dentro del puerto de Getaria un tiburón pequeño,1.5m mas o menos y en la aleta,dorsal,llevaba lo que parecía una sonda de localización.También se apreciaba una mancha blanca en cada costado tras las aletas laterales.
    Te lo comento por si sabes de que especie se trata.Su actitud no parecía normal,pues no hacía otra cosa que dar vueltas por el puerto y en superficie.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  8. Que pasada !! jeje. El pez mas grande que logre yo en mi vida fue un chucho de 22,800kg. que pesque en Ribadeo. La verdad es que no tienen mucho valor , pero nunca vi un pez que diera semejante batalla. Fue una gozada , pero me dejo la espalda fina jeje . Y la picada es de las que hacen aficion .
    Saludos cordiales .

    ResponderEliminar
  9. En el documental: The end of the line ( Salvemos el mar ) emitido por Canal +, encontrareis los datos de aumento de esta especie.

    Hola Raul:
    Me entro aun cangrejo que era del tamaño de un centollo de grande jejeje, así es el cebo, así sale el pez.
    Hola Fermintxo:
    No me quedaba otra al estar con cañas ligeras o la rompía o lo subía a mano.
    Hola Franmiron:
    Pues ahí que acostumbrarse a ellos, tienen una dieta similar a la tana y cada vez son más.
    Hola Andres:
    Como la vida misma, sin trampa ni carton, y no veas todo lo que corte del video jeje jeje
    Hola Fito:
    Yo ahora mismo tengo dudas si sera bueno o no, yo los suelto todos. Pero por lo que me informe se que en zonas los estan matando debido a superpoblación.
    Hola Efren:
    Gracias crack.
    Hola Ander_z:
    Al mencionarme dentro del muelle se me ocurre, que estaría comiendo chipis o tubos. La especie por los datos que me das no se. Te dejo un enlace con los principales escualos del Cantábrico. http://www.asturnatura.com/guia-peces/tiburones/1.html
    Hola Sito:
    Sacan hilo de lo lindo y como se pongan sobre el fondo es como un enganche, la pelea es dura.
    Hola Vitu:
    Muchas gracias.
    Saludiños y gracias a tooooooosssssssss

    ResponderEliminar
  10. menuda manera de trabajar la pieza que artista esta hecho tanero chapó por tí!

    ResponderEliminar
  11. Te sales Tanero!
    Enorabuena,no es tan importante la especie sino la pelea que ofrece y por lo visto esta tambien os hizo pasar un hermoso rato..me alegro mucho.
    Ha seguir asi de bien o mejor!
    un salidiño!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alvaro:
    Gracias crack, aunque un par de veces hice el cafre durante la pelea.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  13. Hola ortizsargo:
    No hay duda que es una buena pelea, aunque yo prefiero no cojerlos, al ir con cañas tan ligeras estas 30 min para sacarlo o como viste en el video a mano para acabar de una vez, espantas todo lo que hay alrededor.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  14. Hola Walter,

    Buen chucho, yo no los he cogido nunca aunue los he visto sacar, aqui las rayas.....nos las comemos en amarillo o con tomate y de esa se comen unos pocos...ja,ja,ja,ja...
    Solamente desearte una Feliz Navidad junto a tu familia y que el año que viene sea por lo menos igual que este.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Aurelio:
    Igualmente felices fiestas para ti y los tuyos.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  16. Oi Tanero.

    Grande luta.

    Saludos e un abraço

    ResponderEliminar