CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

30 jun 2013

JORNADA PESCA A SPINNING

ANIMAROS NOS VEMOS ALLÍ


Si tenéis alguna duda poneros en contacto en el correo electrónico o en la web del cartel informativo.

24 jun 2013

DÍAS DE PESCA


Estoy centrado de lleno en esta temporada, y como todos os imagináis el tiempo del que dispongo para actualizar el blog es limitado. Así que os dejo unas fotografías de distintos días de pesca.


Nunca me he quejado de la pesca, ya que el simple hecho de poder salir a pescar, es suficientemente gratificante para mi. Pero esta temporada solo la podría definir con una palabra y es que está siendo "DESASTROSA". No sé si es debido a la climatología tan cambiante, o a que no estoy teniendo suerte. Lo que si sé es que llevo muchas horas de pesca y muy poca recompensa. Pero seguiré buscando la suerte y que llegue la racha buena.


En la dorada estoy notando que aún pescando con cebos muy selectivos, me están entrando doradas por debajo del kilo de peso, y eso antes no me pasaba. Me gustaría saber la causa, pero no logro entenderlo, igual vosotros me podéis orientar hacia cual es el motivo.


Espero que os gusten las fotografías. Mientras intentaré en los ratos libres editar otro vídeo para que todos lo disfrutemos. Hasta entonces BUENA PESCA.
















11 jun 2013

DEMASIADA ACTIVIDAD

Salí a pescar con dos de mis cebos favoritos: longueirón y cangrejo.
Me decidí por montar longueirón sin valvas. Monté cuatro gametas y en cuestión de 10 minutos, cuatro lances, cuatro sargos. Había demasiada actividad de otras especies, lo que me impedía tener el cebo a remojo el tiempo suficiente para tentar a las doradas. Cambié de  cebo y monté unos cangrejos de tamaño medio, para intentar evitar que los sargos y otros peces me atacaran el cebo. ¡ INCREÍBLE ! pero cada vez que lanzaba me comían los cangrejos, sargos, panchos... una raya que clavé recogiendo... Era impresionante la actividad que tenia el pescado, pero ni rastro de las doradas.


Así que decidí pasar a la "artillería pesada" y montar cangrejos grandes para poder tener  los cebos el máximo tiempo posible a remojo. Aún así de vez en cuando notaba algún tironcillo en los punteros, que hacia que se me disparase la adrenalina al verlo, pero no se trataba de doradas. Recogía los cangrejos  y les faltaba alguna pata o venían muertos de las picadas de otras especies, pero estaba claro que les costaba más morder semejantes ejemplares de cangrejos. Aunque tenia que reponer cebo antes de lo habitual, mi intuición me decía que si pasaba alguna dorada, no haría ascos a tal manjar.
Cerca de la pleamar, en cuanto dejó de tirar la corriente, noté una picada en una de las cañas. La cogí en la mano y percibí como algo mordisqueaba el cangrejo pero no me dió opción de clavar. Se trataba de una dorada con toda seguridad pero creo que el cangrejo se le hizo demasiado grande. Puse otra gameta que ya tenia preparada, lancé  y en cuestión de cinco minutos, en el mismo lugar que antes, ¡ otra picada ! Cogí la caña y noté como mordisqueaba el cangrejo. Estuvo un rato comiendo y cuando me pareció oportuno,  ¡ clavé !  Tuve la suerte de no fallar para poder disfrutar de su pelea.

A juzgar por cómo comió, mi intuición me dice que se trataba del mismo ejemplar de la primera picada.

VER VÍDEO:

29 may 2013

ENTREVISTA "SPINNINGALICIA"


Quiero compartir con todos esta entrevista que me ha hecho SpinninGalicia. Espero que os guste y quiero agradecerles desde este rincón la oportunidad de salir en su pagina.


¿ Nombre completo ?
- Walter Breijo Rodriguez " El Tanero "
¿ Edad ?
- 36
¿ Lugar donde resides ?
- Perillo, Oleiros. A Coruña
¿ Desde que años llevas pescando ?
HAZ CLICK en el enlace para seguir leyendo

17 may 2013

LA TERCERA DE BERKLEY SPLIT BELLY


Ya había comentado en dos publicaciones anteriores ( NOSOLOTANAS Y SEABASS XXL), los fantásticos resultados que me estaba dando este pequeño vinilo de 4" de la casa Berkley. 


Para mi está más que comprobada su efectividad y ha pasado de ser un vinilo de pruebas, a estar como titular   indiscutible en mi caja de señuelos. Es el primero que pongo según llego al pesquero  y el último al irme. 


Solo le veo virtudes, es un gran lanzador, tiene mucha movilidad y es de muy fácil manejo.

Es importante usar cabezas plomadas de anzuelo corto, para no restarle movilidad a su finísima cola, que es donde yo creo que reside gran parte de su efectividad. Además,  aunque falles una clavada, normalmente atacará otra vez debido a su textura. Esto con otros vinilos rara vez ocurre.
He obtenido resultados moviéndolo de todas las maneras posibles, rápido, lento, lineal, dientes de sierra, pez moribundo. . . en todos los escenarios, piedra, zona mixta, zona de arena, aguas con espuma, fuertes corrientes. . . y en distintas condiciones atmosféricas.

MATERIALES EMPLEADOS:

Vinilo: Berkley Split Belly
Caña: Mitchell Avocet Spin 242
Carrete: Abu-Garcia Sorön STX 40
Power Jigs: Berkley Ripple Head 20g y Berkley Foot´head 28g.
Hilos: Berkley NanoFil 0,17 mm y Berkley Trilene 100% Fluorocarbon 0,34 mm


Como vale más una imagen que mil palabras os dejo otro vídeo de varios días de pesca, con varias lubinas de distintos tamaños. Espero que os guste y os haga pasar un buen rato.

16 may 2013

ENTRE TINIEBLAS Y SOL


Dos buenos ejemplares de dorada. Pescados el mismo día a distintas horas y en condiciones atmosféricas diferentes.

La primera de ellas fue una hora después del amanecer bajo un intenso manto de niebla matinal. Parecía que a nuestro alrededor no la había, es como si estuviéramos en una isla, donde el único punto donde no había niebla era a nuestro alrededor. Es espectacular ver como se va disipando poco a poco y entran los rayos de sol a través de ella como si fueran unos láseres apuntando hacia el agua.
Pero antes de que esto ocurriera, nuestra amiga metió en la boca un mejillón de un tamaño considerable. Al poco de estarlo comiendo, ¡ ZAS ! , le di a clavar y no fallé. En ese instante, comenzó una pelea muy buena, sin grandes carreras, pero con mucha potencia y presión, con movimientos muy lentos, los cuales yo acompasaba con la caña. Tardó mucho en cansarse y cuando creíamos que ya la teníamos, mi padre le metió la sacadera pero en cuanto la vió,  pegó un quiebro que casi la perdemos (lo podeis ver en el vídeo resumen). Aún le quedaba  una buena reserva de fuerza.



Al final todo salió bien y como veis en las fotografías es un gran ejemplar, corto en longitud pero fuerte y robusto. Las peleas como las de esta dorada son las que hacen que tantas horas de espera valgan la pena.
Volvimos a puerto al mediodía (sin tener ni una picada más) para comer y descansar un poco.

Por la tarde salí yo solo. Las condiciones atmosféricas habían cambiado por completo. Un día espléndido de sol, poco viento y ni gota de frío.Yo prefiero que no haga sol ya que tengo que resguardarme. El agua también había cambiado, estaba más oscura que por la mañana. Así que decidí montar un cangrejo verde de buen tamaño.


 Lancé y poco después de posar la caña en su sitio, empezó a mordisquear el cangrejo. Yo acababa de resguardarme del sol en el camarote, salí a toda prisa y casi no me da tiempo a clavar, otra buena dorada enganchada. ¡ A disfrutar de su pelea!


Aunque el ejemplar era más grande y largo que la dorada capturada por la mañana, la pelea fue distinta y se cansó antes. Estoy seguro que de haberlas pesado, la de por la mañana daría más gramos en la báscula aún siendo menor en tamaño.
Un día inolvidable con dos ejemplares muy buenos y una pelea para el recuerdo, espero que se repita y pronto.
VER VÍDEO:

10 abr 2013

MONTAJES, MONTAJES, MONTAJES.........


Como veis estoy a tope, a pesar del mal tiempo la TEMPORADA TANERA se ha puesto en marcha, así que toca preparar todo.
Aunque no lo parezca, se invierten bastantes horas en estas tareas, pero con ellas ahorraré tiempo en acción de pesca.


Ya tengo las bobinas de los carretes llenos, solo falta hacer el montaje del plomo y ponerlos en las cañas.
Lo que más tiempo me lleva son las gametas ya que tienen que estar perfectamente preparadas para su uso. Hay que mimar los detalles, para no lamentarnos durante la jornada, ya que sea por un nudo mal hecho o por una elección errónea de algún elemento que compone el conjunto.

Pongo todos los sentidos en hacer las gametas a la perfección. Las monto de uno, de dos y de tres anzuelos en linea, además de dos anzuelos en paralelo. Todas ellas para los distintos cebos, que utilizo habitualmente como por ejemplo:
Gameta de un anzuelo: Cangrejo pequeño, mejillón con valvas, almeja con valvas, tira de choco, galera...
Gameta de dos anzuelos: Cangrejo grande, choco entero...
Gameta de tres anzuelos: Muergo o navaja. Longueirón (especie gallega).
Gameta de dos anzuelos paralelos: Dos cangrejos pequeños o uno grande.


Existen otros cebos igual o más efectivos para la dorada ( titas, americanos... ) los cuales yo no uso habitualmente porque busco otro tipo de técnica distinta. Principalmente porque los cebos que utilizo son excelentes para seleccionar los grandes ejemplares de dorada, ya que entran dentro del abanico de su alimentación. No podemos olvidarnos que la dorada es una gran mariscadora. 



Como podéis observar, utilizo distintos colores para clasificar los distintos tipos de gametas. Eso me facilita su identificación. Por el color del soporte de espuma ya se si se trata de las gametas de uno, dos o tres anzuelos.


25 mar 2013

PULSE SHADS BERKLEY


 Después de haberos hablado del vinilo de la marca  Berkley  modelo Split Belly, el cual me ha dado unos resultados muy buenos, no quiero dejar pasar la oportunidad de mencionaros el Pulse Shads de la misma marca.


Personalmente es un vinilo que me encanta, debido a su diseño de cola redonda que se mueve al mínimo movimiento de nuestro equipo.
 Posee una gran virtud y es  su gran durabilidad, la cual viene muy bien para nuestro bolsillo ( dados los tiempos que corren ) . Con un mismo vinilo seremos capaces de obtener varias capturas sin apenas sufrir deterioro en él. Igualmente al dejarlo en nuestra caja de señuelos una larga temporada sin usarse, estará prácticamente intacto para su uso. "A quien no le ha pasado dejar algún vinilo en la caja después de nuestra jornada de pesca y salir de nuevo semanas después a pescar, y encontrárnoslo  opaco, sin brillos es decir, como si no tuviera vida".
 Esto, con el Pulse Shads personalmente no me ha pasado nunca. Sé que en mi caja de señuelos pase el tiempo que pase, lo tendré listo para pescar.


Algo que me llamó la atención del Pulse Shads y que podréis observar en el vídeo resumen ( vídeo en preparación ), es que las lubinas cuando lo atacan, lo atacan muy fuerte y lo tragan completamente aún tratándose de ejemplares pequeños ya que es un vinilo voluminoso.  Muy pocas han sido las clavadas que he perdido una vez lanzado el ataque de las lubinas.


Uso los de 11 cm con cabezas plomadas de 20 a 50 gramos, dependiendo de la zona de pesca y  condiciones del mar.  Y aun siendo un vinilo que se mueve al mínimo movimiento de nuestro equipo yo procuro moverlo con soltura y energía, para que nos entendamos DANDOLE CAÑA A LA CAÑA.

VER VÍDEO:

20 mar 2013

EL TANERO fishing


Hola a todos. Me gustaría presentaros mi nueva pagina en FACEBOOK. Como podreis imaginar se llama EL TANERO fishing .
Os invito a todos a visitarla y a hacer Click en la pestaña  ME GUSTA. Muchas gracias a todos y espero que os gusten las publicaciones.

16 mar 2013

"JUAN URRUTIA"




El mundo de la pesca está de luto con la pérdida de un pescador y cronista irrepetible: Juan Urrutia.
Un fallecimiento doblemente doloroso, pues Juan tenía únicamente 33 años, y arrastraba una enfermedad como es un cáncer desde hace muchos años.
Pese a su enfermedad que llevó con una dignidad y entereza sobrenatural, Juan no renunció ni a pescar, ni a seguir escribiendo en revistas como Pescamar, FederPesca, Pesca&Barcos, la argentina Panorama de Pesca y en el blog Coto de Pezca de pézcalo.es. También fue junto con  Jose Luis Lago el fundador del programa de radio sobre pesca deportiva www.dialdepesca.com, teniendo que dejar su maravillosa voz, amplios conocimientos de pesca y fino sentido del humor en los últimos tiempos por el avance de su enfermedad y los agresivos tratamientos.

8 mar 2013

THE DORARTIST

Ya estoy de nuevo tentando a nuestras TANAS. Después de dos ceros consecutivos, tuve la fortuna de sacar dos doradas, como todos sabéis por supuesto con cebos duros.



 Pasamos de días de mucho frío, a una subida repentina de temperatura, tanto de la mínima como de la máxima ( dato muy importante en esta época ). Así que me animó a salir a por ellas. 

Aunque la marea no fuera de mi gusto, (demasiado tiro de corriente para tentar a doradas grandes y aún encima pescando con cebos voluminosos, lo que hace más difícil la tarea), fondeé en la posta a la que mi intuición me llevó. Al poco de llegar, la corriente empezaba a tirar con demasiada fuerza. Pero aún así tuve dos picadas, y una de ellas increíblemente enganchó. No se trataba de un gran ejemplar, pero peleó como si lo fuese, le ayudaba la corriente. Os aseguro que estuve más de diez minutos tratando de cansarla para poder meterla en la sacadera sin riesgo de perderla.
Decidí cambiar de fondeadero buscando aguas más tranquilas, pero era una marea muy grande. Solo tenia un sitio a donde ir, hasta que nos acercáramos cerca de la pleamar y cesara el tiro de la corriente. Así que cogí rumbo a la parte de atrás de un espigón, el cual frena un poco la corriente haciendo como un remolino, es decir, un contracorriente.
Una hora después de llegar, noté un leve movimiento del puntero, cogí la caña en la mano y la dorada estaba comiéndose el cangrejo. ¡De repente, soltó todo!, esperé un poco y no noté nada. Posé la caña en su sitio y le di unos minutos. Cuando me di cuenta el puntero estaba completamente arqueado, ¡ella sola se enganchó!, pero aún así, le di un buen cachete para asegurarla e hizo que disfrutara como un niño de su pelea. ( Se ve en el vídeo )


Cerca de la pleamar, volví al fondeadero donde estuve al principio. Mi intuición me decía que volviera a donde no me hubiera ido de no ser por la corriente. Pero no tuve ni una sola picada más. Nunca se sabe, a mi me gusta tentar a las grandes doradas con poca corriente y estos dos ejemplares entraron cuando más tiraba. POR ESO ES TAN BONITA LA PESCA.


VER VÍDEO:

24 feb 2013

GULP ¡ ALIVE MINOW


Desde hace algún tiempo, he estado probando un producto novedoso, denominado GULP¡ ALIVE MINOW. Quiero compartir con todos vosotros mi experiencia con ellos, ya que me parece algo de mucho interés.   


 Antes de comentaros mi experiencia os comento en qué consiste: GULP¡ es una materia Biodegradable que no tiene como base vinilo sino el almidón de la cáscara del maíz  ya que es base ideal para el sustento del atrayente (el cual es un secreto y lo desconocemos) por que dentro del agua actúa como un reactivo absorbiendo y expulsando agua constantemente y por lo tanto su aroma y sabor.

Este producto lo he testado en condiciones de lo más variadas ( como veréis en el vídeo resumen): sol, lluvia, niebla, orto, ocaso, etc, y en todas estas situaciones, he conseguido capturas y además han sido piezas de diversas especies.


Inicialmente, los mejores resultados los obtuve de una manera poco común. Se trataba de dejarlo pescar sólo, con la caña colocada en el cañero, de forma que trabajara arrastrándose por el fondo, simulando un pez moribundo. Poco a poco, a base de experimentar, me di cuenta de que los mejores resultados se obtenían moviéndolo lentamente.

Para su utilización, usé dos técnicas bien diferenciadas. La primera con una cabeza plomada de 20 gramos, moviéndolo con soltura, pero de forma pausada, trabajando a su vez varias capas de agua. La segunda técnica consistía en efectuar un montaje tipo carolina, de los empleados en la pesca del black bass, consistente en un plomo de bala fijo, con una gameta de 1,5 metros aproximadamente y con un anzuelo específico para este tipo de montaje (anzuelo carolina), en el cual insertaba el GULP¡. La manera de trabajar el engaño consistía en dejarlo descender hasta el fondo, arrastrando incluso a golpecitos contra el lecho marino, para a continuación subirlo a medias aguas,  repitiendo la operación una y otra vez. La técnica que mejor me funcionó, fue esta última.

La confirmación definitiva de su efectividad llegó en una jornada en la que mi padre me acompañaba. Él pescó con cebo vivo (mújol/lisa), mientras que yo utilicé los GULP¡. El balance final fue de 23 lubinas, mi padre pesco 13 de las cuales 3 tenían buen porte, mientras que yo capturé un total de 10 lubinas, entre las cuales salió un robalo de 2 kilos.


Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los cebos artificiales intentan imitar a uno natural, creo que está muy logrado. Como podéis ver, a mí me ha funcionado bien. Espero poder seguir probándolo, para comentaros más resultados. Y ya que ahora los hay disponibles en tallas mayores, creo que serán más selectivos.

VER VÍDEO:

14 feb 2013

VÍDEO, " FUERA DE ÉPOCA "

Como os había comentado en la entrada anterior, aquí tenéis el vídeo de las "DOS TANAS".



Hoy ingreso en el hospital, y mañana me someteré a una más de mis múltiples operaciones, pero por muchas que uno lleve, es algo a lo que uno no se acostumbra. Como siempre La Tanera  me mantendrá al tanto de vuestros comentarios, los cuales contestaré en cuanto pueda.
Hasta entonces espero que disfrutéis del vídeo, tanto como lo hice yo pescando las TANAS  y editando el vídeo para todos.

10 feb 2013

FUERA DE ÉPOCA

HacÍa algún tiempo que no publicaba algo sobre nuestras amigas "LAS TANAS" y este sábado 9 de febrero, entre la calma de una borrasca ya pasada y esta nueva que entró con vientos variables muy flojos, me dió la corazonada de salir a por ellas.


Salí en bajamar. Llegué al fondeadero y me puse a preparar mis SUPER-CANGREJOTES todos machos ya que en esta época pescan mejor, o eso creo yo. Lo primero es atarles las pinzas con licra ( esta licra después de insertar los anzuelos se la quito ), ya que como muerdan mi piel, os aseguro que el daño es mayúsculo.


A las dos horas de la bajamar llega la primera correntada fuerte ( a mi me encanta esperar el primer tiro de la corriente ), y efectivamente las movió.

Llegó la primera picada, rompió el cangrejo y no hizo falta esperar nada, cuando me di cuenta ya tenia la dorada clavada y el carrete soltando hilo sin parar, se trataba de un buen ejemplar, y además se ayudaba de la corriente, fue una lucha espectacular y un ejemplar muy bien trabajado durante la pelea. Cuando llegó a la embarcación para meterle la sacadera estaba prácticamente entregada.


Saqué la dorada de la sacadera, cambié la gameta por otra, lancé y regulé el freno del CINNETIC CRUISSER para dejar la caña otra vez reposando en 45º, ¡ no me dio tiempo !  ya tenia otra picada en la otra caña del CINNETIC CAYMAN , así que, casi dejé caer la caña del CRUISSER  y cogí la del CAYMAN. En  muy poco tiempo ya tenia otro buen ejemplar clavado y soltando hilo y me dispuse a disfrutar de otra buena pelea.


A los veinte minutos de tener las cañas a remojo y  dos buenos ejemplares a bordo, tuve otra dorada, la cual me gano la batalla, le dí  a clavar, soltó un poco de hilo y se escapó. Creo que fue un fallo el haberla perdido, estoy seguro que tenia una buena manada rondando por alrededor del pesquero.


Es espectacular sacar ejemplares de este porte cuando se ayudan de la corriente para defenderse. Su potencia y nobleza se multiplica.

EL VÍDEO