Salí a pescar con dos de mis cebos favoritos: longueirón y cangrejo.
Me decidí por montar longueirón sin valvas. Monté cuatro gametas y en cuestión de 10 minutos, cuatro lances, cuatro sargos. Había demasiada actividad de otras especies, lo que me impedía tener el cebo a remojo el tiempo suficiente para tentar a las doradas. Cambié de cebo y monté unos cangrejos de tamaño medio, para intentar evitar que los sargos y otros peces me atacaran el cebo. ¡ INCREÍBLE ! pero cada vez que lanzaba me comían los cangrejos, sargos, panchos... una raya que clavé recogiendo... Era impresionante la actividad que tenia el pescado, pero ni rastro de las doradas.
Así que decidí pasar a la "artillería pesada" y montar cangrejos grandes para poder tener los cebos el máximo tiempo posible a remojo. Aún así de vez en cuando notaba algún tironcillo en los punteros, que hacia que se me disparase la adrenalina al verlo, pero no se trataba de doradas. Recogía los cangrejos y les faltaba alguna pata o venían muertos de las picadas de otras especies, pero estaba claro que les costaba más morder semejantes ejemplares de cangrejos. Aunque tenia que reponer cebo antes de lo habitual, mi intuición me decía que si pasaba alguna dorada, no haría ascos a tal manjar.
Cerca de la pleamar, en cuanto dejó de tirar la corriente, noté una picada en una de las cañas. La cogí en la mano y percibí como algo mordisqueaba el cangrejo pero no me dió opción de clavar. Se trataba de una dorada con toda seguridad pero creo que el cangrejo se le hizo demasiado grande. Puse otra gameta que ya tenia preparada, lancé y en cuestión de cinco minutos, en el mismo lugar que antes, ¡ otra picada ! Cogí la caña y noté como mordisqueaba el cangrejo. Estuvo un rato comiendo y cuando me pareció oportuno, ¡ clavé ! Tuve la suerte de no fallar para poder disfrutar de su pelea.
Cerca de la pleamar, en cuanto dejó de tirar la corriente, noté una picada en una de las cañas. La cogí en la mano y percibí como algo mordisqueaba el cangrejo pero no me dió opción de clavar. Se trataba de una dorada con toda seguridad pero creo que el cangrejo se le hizo demasiado grande. Puse otra gameta que ya tenia preparada, lancé y en cuestión de cinco minutos, en el mismo lugar que antes, ¡ otra picada ! Cogí la caña y noté como mordisqueaba el cangrejo. Estuvo un rato comiendo y cuando me pareció oportuno, ¡ clavé ! Tuve la suerte de no fallar para poder disfrutar de su pelea.
A juzgar por cómo comió, mi intuición me dice que se trataba del mismo ejemplar de la primera picada.
VER VÍDEO:
VER VÍDEO:
No tuviste tiempo a aburrirte !!!!
ResponderEliminarYa te digo, estaban bastante activos. Menos lo que yo buscaba aunque al final salio una. Un abrazo.
EliminarExcepcionales capturas, felicitaciones
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias y saludiños.
EliminarBuena dorada Tanero. Como siempre el insistir da sus frutos. Un saludo y suerte.
ResponderEliminarHay que ir siempre con fe y no decaer hasta que se saquen las cañas del agua. Gracias y saludiños.
EliminarBuena Raya, hecha al pimentón esta para chuparse los codos y la “gran Dorada” para bailarle una “Muñeira”. Bonita lucha y que envidia!!!
ResponderEliminarSaludos y felicidades Campeón.
La raya difícil que la coma ya que la solté, dicen que si el mes no lleva R ( enero,febrero... ) no se debe comer. Aunque siempre la comí en caldeirada y no me gusta mucho. Gracias y saludiños.
EliminarMuy buenas Capturas Tanero!! Eres Un crack!! Un saludo desde WWW.SEPESCA.COM
ResponderEliminarMuchas gracias Sergio, saludiños.
Eliminarte as pasdo con el pothosp de las fotos de la derecha XDDD
ResponderEliminarYo creo que no. Pero te informo que cada una de esas fotografías tiene su vídeo. Igual si los visualizas cambia tu opinión. Gracias y saludiños.
EliminarMuy buen tacto Tanero con las picadas, hay que ser muy fino para poder sacar algo, por lo menos doradas.
ResponderEliminarEnhorabuena por la pescata y vídeo, por aquí seguimos sin actividad.
Un saludo
Muchas gracias, este año el pescado está difícil, pero acabara por entrar y darnos alegrias. Saludiños crack...
Eliminarenhorabuena crack...preciosa dorada y demas especies,,jejeje..un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias, saludiños.
EliminarEnhorabuena de nuevo, magnificas piezas que nos enseñas siempre, un saludo crack.
ResponderEliminarGracias pisha, saludiños.
Eliminarenhorabuena walter! si señor! no te dieron tiempo a aburrirte eh! un saludo!
ResponderEliminarNo la verdad es que no, al contrario hubo que buscar la forma de que no me atacaran los cebos. Gracias y saludiños.
EliminarQue buenas clavadas ..Impresionante !!!!!!!
ResponderEliminarYa da lo mismo lo que busques..lo pescas.
S2
Jejeje...no es para tanto, hay acerté pero no sabes las que pierdo jejeje...gracias y saludiños.
EliminarBoas amigo,linda dourada por aqui também já vão dando sinal,mas infelizmente não são do tamanho dessas gigantes que tu apanhas,grande abraço aqui de portugal companheiro!!!!!!!!!
ResponderEliminarObrigado, e bom sinal que vaian saindo. Saudiños companheiro¡¡¡¡¡
Eliminarsera por raya! jajaja pero que rara es la leche! jajajaja un saludo makina
ResponderEliminarEse crack...ya te digo cada vez hay más...gracias y saludiños.
EliminarAl final dio la cara la tana.
ResponderEliminarHay que tener cuidado con las rayas al manipularlas, que te pueden dar un disgusto.
Enhorabuena y un saludo.
Ya te digo, pero tengo bien controlado las especies. Gracias Jose un abrazo.
EliminarNuevamente Walter enhorabuena por otro excelente artículo y jornada; bonitos ejemplares de raya y dorada; la manera como narras las jornadas hacen que el lector lo viva como propio, sigue así! Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias, tus palabras me acaban de alegrar el día. Aunque intento siempre hacer que la narración sea corta, para robarle el menor tiempo a la gente que entra en el blog. Gracias de nuevo y saludiños.
EliminarJoder macho, vaya ratitos mas buenos nos haces pasar, es una suerte poder verte disfrutar de esa manera...Por cierto, vaya bicho!!!! Enhorabuena Walter!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias para eso lo hago para que pasemos un buen rato y disfrutar tanto viéndolo, tanto como yo hice pescandolo. Saludiños.
EliminarEspectacular Tanero, desde luego una jornada de pesca muy entretenida con toda esa actividad y al final has conseguido sacar tu preciada dorada, que máquina estas hecho.
ResponderEliminarY lo de la raya, eso no tiene nombre, la envidia del de monstruos de rio jajajajajaj.
Un saludo y hasta otra.
Jajaja...Jeremy el del discovery...Te aseguro que costo sacarla, es lo que tiene la pesca selectiva, las demás especies estaban perjudicándome pescar doradas, así que hay que buscar la manera de que no te ataquen. Gracias y saludiños.
EliminarEnhorabuena Tanero, magnífica dorada y raya, es verdad que no sabes pescar nada chico eh je je, un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias, hago lo que puedo...saludiños.
Eliminar¿hay algo que no pesques? ...hasta aliens jeje! noraboa champion!
ResponderEliminarSaludinos astures.
Gracias crack¡¡¡¡¡¡no es para tanto, saludiños.
EliminarExperto 100%...enhorabuena...un saludo:-)
ResponderEliminarYo no soy experto en nada, lo que si le pongo son muchas ganas y no me canso de aprender. Saludiños.
EliminarSon tremendas las ganas que siempre le pones a tus salidas de pesca!!
ResponderEliminarSé muy bien las últimas desilusiones que te has llevado con la grabación de los documentales, pero la pesca tiene estas cosas... el pescado, el muy cabrón pica cuando quiere!
Pero macho, no negarás que eres un artista de la clavada! paciencia infinita y temple para clavar en el momento preciso.
Un crack!
Un fuerte abrazo Walter!
Arturo "Caballa"
Gracias por los ánimos, como ya te comenté nunca estuve en el sitio y lugar adecuados, es decir que me llegara la suerte. Al contrario siempre tuve mala suerte, pero como soy un cabezón jajaja... no me canso de buscarla y la acabaré encontrando. Ya sabes como se aprende a clavarlas, PERDIENDOLAS jajaja...un abrazote.
Eliminarmira quien esta por aqui......soy marcos!
ResponderEliminar