CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

3 sept 2012

UNA DE PASEANTES ( ROBALITO)


Robalito que entró sin recelo a un "Ima pugachev's cobra".  Una hora después de la pleamar, lancé y al poco de dar los primeros movimientos del puntero y del carrete, entró como un torpedo de superficie dando una pelea espectacular.






Es un paseante de fácil manejo y el cual no cansa si no estamos muy acostumbrados a pescar con ellos.




Este paseante lo encontrareis en varios colores en:



29 ago 2012

DEDICATORIA: UN AMIGO EN LA RED


Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Andrés Orts , ya que desde que empecé en la red hemos estado en contacto. Y ayer  me ha dado una sorpresa, ¡ me ha dedicado este increíble video !.  Desde mi blog quiero agradecérselo públicamente así que no os lo perdáis.


DORADAS NADANDO EN LIBERTAD (Por: Andrés Orts)

Este post y su vídeo va dedicado a mi amigo Walter "Tanero", va por ti campeón.

17 ago 2012

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL ENCUENTRO DIGITAL

Aquí os dejo las preguntas y respuestas del encuentro digital que ha tenido lugar ayer por la tarde, en el portal de Pezcalo, para que entre todos podamos seguir compartiendo conocimientos sobre las tanas XXL.

3 ago 2012

ENCUENTRO DIGITAL

ESTE POST ESTÁ ESCRITO POR PEZCALO, ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE PARTICIPEMOS TODOS:
(Este es el enlace de su blog :http://www.pezcalo.es/blog/encuentro-digital-con-walter-tanero-sobre-la-pesca-de-doradas-xxl/ )

Encuentro digital con Walter Tanero sobre la pesca de doradas XXL ¡Buenas noticias! El jueves 16 de agosto, celebraremos un Encuentro Digital con Walter Tanero al que le podréis plantear todas vuestras dudas sobre la pesca de doradas de gran tamaño, tanto desde costa como desde embarcación.

 Walter Tanero

Walter Tanero es un grande de la pesca en mayúsculas. Este gallego es un auténtico especialista en la captura de doradas XXL y un gran conocedor de esta especie, sus costumbres, sus hábitos alimenticios, reproductores,… lo que lo ha convertido en uno de los más reputados pescadores del panorama español. En su blog encontraréis información de sus salidas de pesca y unos vídeos realmente espectaculares. ¡Os animamos a visitarlo! Así que aprovechad los conocimientos de Walter y hacerle todas las preguntas que queráis. ¡Seguro que este Encuentro Digital termina siendo una gran lección de pesca!

¡Anota en tu agenda!

Tema: doradas XXL

Día: jueves, 16 de agosto

Hora: de 17.00 horas a 18.00 horas.

Plazo para hacer preguntas: Puedes dejar tus preguntas desde ahora hasta el final del Encuentro, el jueves 16 a las 18.00 horas.

Cómo enviar preguntas: ¡Muy fácil! Solo tienes que escribirla como un comentario más, justo debajo de este enlace.
http://www.pezcalo.es/blog/encuentro-digital-con-walter-tanero-sobre-la-pesca-de-doradas-xxl/

¡Resuelve tus dudas sobre la pesca de doradas XXL!

15 jul 2012

RECOPILATORIO FOTOGRÁFICO



Era lo que me faltaba por hacer, un pequeño recopilatorio fotográfico de algunas de las capturas cosechadas en estas dos temporadas de andadura por la red.



Espero que os guste y que las próximas temporadas sean como mínimo como estas, no solo en capturas, si no en disfrute y sensaciones. Además de seguir aprendiendo y perfeccionándome, que es lo importante.


5 jul 2012

REMIX DORADERO Vol. 2


 En vista de la buena aceptación que ha tenido el anterior REMIX TANERO, he hecho otro con capturas del mismo mes. Espero que os guste.



Buena pesca y ¡VIVA LA ROJA !

21 jun 2012

REMIX DORADERO Vol 1




Comparto con todos vosotros este pequeño REMIX TANERO de capturas del pasado mes de mayo. Saludiños y buena pesca.

9 jun 2012

ZONA PARA DORADAS Y SORPRESÓN

Como una imagen vale más que mil palabras, he decidido hacer este video sobre dónde buscar las doradas en rías, playas y desembocaduras. En primer lugar iría en las mareas más vivas y en la bajamar para observar y buscar las zonas donde las fuertes corrientes hayan depositado los sedimentos y removido los fondos, y volveria a media marea para comprobarlo con el agua en movimiento ( 1ª parte del video ).

La grabación está hecha en la misma zona y a la misma hora de marea ( cuarta hora ), solo que la primera parte es en vivas y la segunda en muertas. En las muertas busqué un día de aguas claras para que se vieran bien los residuos de conchas y sedimentos. Y cuál fue mi sorpresa cuando me topé con un banco de CHUCHOS XXL ( Raya gavilán ). Otra experiencia inolvidable para la colección. Muchas veces me pregunto ¿ Cuándo la mar dejara de enseñarme ?.




Y como ya sabeis el chucho y la dorada tienen la misma dieta, así que, creo que no estaba muy desencaminado en la zona. Pronto la probaré.

4 jun 2012

DOS DORADAS Y UNA DISCULPA


Tenía montadas tres cañas, dos exclusivamente para la dorada con su plomo corrido y su cebo duro, y una tercera que alternaba con una de las anteriores montada para el sargo con plomo fijo, gameta en ascensor y su galera.



Al final el resultado fue una muy buena dorada que sucumbió al cangrejo y otra más pequeña que entró al montaje del sargo con la galera. Hacia mucho tiempo que no sentía la clavada de una dorada por sí sola a un cebo blando, y la verdad es brutal como arquea la caña al instante. Aunque yo me sigo quedando con los cebos duros y clavarlas yo.



Entre el blog y la nueva temporada, el tiempo que me queda es escaso. Por ello pido disculpas a todos los blogueros por no poder visitar y menos aún comentar las entradas que publicais en vuestros correspondientes blogs. Y también a todos los que dejais comentarios en el blog o en el correo. Os pido un poco de paciencia para responderos y os doy las gracias por seguirme.

31 may 2012

"A LA CLÍNICA DEL SOL"



Hola, me llamo Zack, tengo 10 años y acaban de salvarme la vida. He luchado mucho y aún lo estoy haciendo, gracias al cariño de mis dueños y a los cuidados del gran equipo humano de la CLÍNICA DEL SOL, que me han operado de urgencia de una torsión de estómago. Me he quedado impresionado ya que además de tratar a los cánidos como yo, tratan también a los dueños en esos momentos tan delicados para ellos.

15 may 2012

TANERO Y TANERITO

Tuvo que intentarlo varias veces para poder cogerlas de lo que pesaban, y poco aguantó: una foto y abajo.

Como podeis observar los que seguís el blog desde hace tiempo no son normales las pescatas que hago con el TANERITO. Desde hace tres temporadas solo hubo una vez que no sacamos nada, y fue a la lubina.




Aunque este fue un gran día, detrás hay muchas horas sin picada exactamente 3 días, o sea para que nos aclaremos, 6 mareas en total. En la pesca de grandes ejemplares las horas de pesca son importantes. Poca gente conozco que vaya 3 o 4 horas y tenga continuidad en las capturas. Aunque si hay gente así y me saco el sombrero, son unos CRACS. Pero ese no es mi caso.



Bueno, al tema que me lio. Lo que decía, tres días sin picada y llega TANERITO y una mañana frenética de picadas de doradas tanto pequeñas como grandes. Algunas clavadas perdidas debido al tamaño de los cangrejos XXL. 




Pero el resultado como podeis ver ha sido de cuatro DORADAS cortas de tamaño pero muy muy gordas y compactas. En definitiva y en mi opinión CUATRO TANONES XXL, debido a su entrega y potencia.
Yo lo que estoy deseando es que el TALISMAN es decir TANERITO, vuelva pronto de una vez, porque con el “ É CHEGAR E ENCHER”. ( LLEGAR Y LLENAR)


13 may 2012

TRES DORADAS, DOS MAREAS




Tres doradas capturadas el mismo día en distintas mareas.
Dos de ellas las pesqué en la marea de por la mañana. Había calma total y el agua parecía  un espejo en el cual te podías ver reflejado, así como toda la costa. Parecía esa típica postal Londinense donde El Parlamento se refleja en el Río Támesis, UN VERDADERO LUJO PODER PESCAR ASÍ.
La tercera la saqué en la marea de la tarde-noche, aunque el agua ya no estaba igual debido a que soplaba un ligero aire terral cálido. El día fue magnifico para practicar la pesca con una temperatura ideal.

9 abr 2012

BAUTIZANDO A TANERIÑO




Esta entrada está dedicada a Oscar ya bautizado como “ El Taneriño “. Tomó las aguas bautismales, ofrecidas por mi, “ El Tanero “ y su padre Jose, “ El Tanerito “.
Es sorprendente ver el temple que tiene con la caña en la mano, ya que no era fácil sacar las doradas con la corriente que había. Está claro que estamos ante un gran pescador en potencia, porque además tiene una virtud importantísima a pesar de su corta edad " LA PACIENCIA ".


Salimos por la noche para que cuando amaneciera,  estar ya fondeados y con las líneas a rremojo. Oscar estaba atento a todo lo que hacíamos su padre y yo. Y cuando aun no había salido el sol por completo entró la primera, y era momento de que Oscar sacara su primera tana. La trabajó lento pero seguro, sin fallos, pendiente de las indicaciones de su padre (quien diría que era la primera que sacó). Una vez a bordo la tana, yo no sabría deciros si el que estaba más contento era Oscar o su padre jajaja…

A los 20 minutos entró otra un poco más grande y con la dificultad de que ya había más corriente y Oscar, como si ya se tratara de un experto, con un par de indicaciones ya tenía otra tana a bordo. Ahora, os aseguro que la cara del padre ya era algo, que para qué contarlo.

Después entraron tres tanas más pero ya de las de pelea XL, doradas gordas y potentes, las cuales quisimos disfrutar José y yo, porque si dejamos a Oscar no tocamos escama. Pero la próxima que saque será de las XL.
Oscar está estudiando percusión, porque le encanta tocar la batería, de hecho la música del video es un solo de batería de su percusionista preferido “Joey Jordison”, así que espero que os guste a todos y en especial a ti Oscar. Como ya dije esta entrada esta dedicada a ti y pronto volveremos a por Tanas y llevaremos a tu hermana, para poder dedicarle otra entrada a ella.

31 mar 2012

POLIZÓN A BORDO


Salí de casa dispuesto a mojar un poco las  gominolas, y cuando llegué a la embarcación me cayó el alma al suelo al ver el destrozo de DOÑA NUTRIA, la cual maldije en todos los idiomas.



Estoy acostumbrado a verlas y es un animal precioso y espectacular. Muchas veces me quedo mirándolas como un tonto. Pero normalmente comen múgeles, peones y otro tipo de peces, de los cuales sólo dejan la cabeza. Así que la recoges, pasas la manguera y listo.


Pero esto fue algo que no os  podéis imaginar. Es impresionante como se agarra la tinta de la Sepia a la fibra después de darle el sol durante un par de días.

  
Gasté dos litros de lejía y dándole con el cepillo me llevó cerca de una hora dejarla más o menos aceptable. Cuando acabé estaba tan cansado que no pude sacar fuerzas para salir a pescar, así que agarré los enseres y para casa a descansar. No me importa que sigan subiendo a comer a mi lancha, pero por favor  ¡ SEPIAS NO!, ¡NUNCA MAIS!.

21 mar 2012

¡¡¡¡ REO EN AGUA SALADA !!!!!!!


Ha sido una nueva experiencia para mí ya que jamás pesqué una especie, que su hábitat natural sea el agua dulce y además en aguas saladas.



Y os aseguro a los que como yo jamás había pescado dicha especie, que la pelea que ofrece el Reo es brutal y preciosa llegando a salir del agua por completo. Más vigorosa y espectacular que una lubina del mismo tamaño.
Cabeza: Delalande X-PRO/ Vinilo: Savagear Cannibal Fish eat Fish
Estoy seguro que si mis piernas me dejaran caminar por las orillas de los ríos iría en su busca. Ha sido una experiencia inolvidable. La pena es que la captura en aguas saladas de reos de buen porte sea ocasional.


En la entrada anterior muchos me preguntasteis qué hice con "El Rey del Rio". Pues en el final del video se ve. Aunque no os voy a mentir ni chulearme presumiendo de su suelta. Porque al contrario que con las doradas y lubinas, el desconocer el sabor de su carne, el cual nunca probé, y sabiendo lo que me encanta el salmón y la trucha, me puso en dudas en si soltarlo o no. Pero como siempre en mi caso, me gana el sentido conservacionista al depredador.

14 mar 2012

¿ QUE ES ESTO ? Proximamente...

INCREIBLE



Por la silueta del pez, me imagino que muchos ya sabreis de qué especie se trata. Aunque yo jamás cogí uno en mi vida.

Pero mientras que edito el video, os dejo este avance para que dejeis volar la imaginación. “ No se admiten apuestas, a no ser que perdais " jajaja…

PROXIMAMENTE

8 mar 2012

SEGUIMOS CON LAS TANABASS

Seguimos en el mundo de las gominolas de la mano de SpinnBass. No pongo la foto de mi surtido porque como lo vea mi señora me echa de casa jejeje…. Es un no parar y va creciendo y creciendo  cada vez más y más,¡ y eso que ya me advertisteis todos en mi primera publicación!. Así que ya veis que estoy completamente enganchado. ( Y espera que empicen los paseantes jejeje…)


Estas dos lubinas entraron poco antes de pleamar en el final de una potente rompiente, que como ya sabeis no puedo acercarme mucho por problemas de equilibrio.

Ahora por desgracia tengo que estar en el dique seco unos días debido a que cada vez que voy a la lubina más de dos horas seguidas, me hago unas ampollas terribles en la mano con la que sujeto la caña, y eso que pongo guantes y esparadrapo. Y la caña no puedo recubrirla con nada porque se me hace demasiado gorda para sujetarla.



Es lo que tiene la piel injertada que la respuesta al frio-calor o gusto-dolor llega demasiado tarde, así que cuando siento el dolor ya es tarde.

Lo peor no es el dolor que tengo durante unos días, lo peor es no poder pescar jejeje…

6 mar 2012

VUESTRO RINCÓN ( 5ª Parte )

Acordaros que podeis enviarme fotografías y videos (tanero@hotmail.es) de vuestras capturas, e incluso alguna dedicatoria si alguno de los comentarios hechos en este humilde blog (tanto por mí como por usuarios) os ha llevado a mejorar vuestras "capturas taneras". A mí personalmente me gustaría saberlo y me llenaría de satisfacción que os animeis a contarlo. Porque eso significará que soy capaz de trasmitiros la poca sabiduria que tengo de este noble arte de " La pesca de la dorada ":

1 mar 2012

NUEVO GRUPO EN FACEBOOK

He creado en Facebook el grupo:


Para que todos podamos interactuar enviando los videos y fotografías de nuestras capturas.
Gracias a todos irá creciendo poco a poco, y será un buen lugar de encuentro para los que compartimos esta pasión. Así que espero que os deis de alta y que podamos ver buenas capturas de cualquier especie.


De momento he puesto como imagen mi logo, pero si este proyecto llega a buen puerto, entre todos aportaremos ideas para cambiarlo por uno que nos incluya a todos sus usuarios.

Así que no esperéis más y mandad vuestras fotografías y videos.

Podeis daros de alta en la columna derecha del blog, pinchando en el recuadro "me gusta", o en este enlace directo:

22 feb 2012

DORADAS GIGANTES XXL Parte II

Lo prometido es deuda y aunque os he hecho esperar unos días por falta de tiempo para editar el video,¡ por fin! aquí lo teneis.



No fue nada fácil capturar estos dos ejemplares, como podréis observar en el video en las dos doradas se aprecian las patas de los cangrejos por la línea.



Sé muy bien cuando tengo que darles el cachete para clavarlas, y normalmente  suelo dejar que se confíen bastante y que coman casi por completo los cebos ( hablo de cebos duros ), incluso que lo suelten y lo vuelvan a coger – además de emocionante, no veas como se te pone la adrenalina sabiendo que se trata de buenos ejemplares- me da mucho mejores resultados que clavar pronto.


Pero ya había dejado comer a dos, las cuales no me dieron oportunidad de clavar y no me dejaron ni la licra en los anzuelos, así que en cuanto me dieron otra oportunidad y sentía en la caña que  tenían el cangrejo dentro de la boca ¡ ZAS ¡ clavada, no me lo pensé. Pero aún así perdí una, ¡quién sabe si la hubiera dejado comer ! A lo mejor la hubiera clavado, o no, ¡quién lo sabe! por eso es pesca.

 
 Yo lo que si sé, es que con cebos duros la pesca de la dorada se eleva a otro nivel de sensaciones para el pescador, pero también esas mismas sensaciones pueden volverse en tu contra por perder piezas, y acabar la jornada muy enfadado.


 Con cebos duros es muy difícil que la dorada clave por si sola, hay que CAZARLAS.

14 feb 2012

DORADAS GIGANTES XXL Parte I




Esto es un pequeño avance de dos doradas gigantes. Capturadas una de ellas casi en la pleamar, y la otra en pleamar total.

El agua estaba muy quieta, parecía un cristal, y se veía el fondo del mar. Lo cual me hizo disfrutar mucho más de ellas, ya que todos los factores, incluso los meteorológicos, ( sin viento, sin frio, sin sol… ) se prestaban para ello. Ha sido un día de pesca de los que no se olvidan fácilmente en esta nuestra Salvaje Galicia.

"NO OS LO PERDAIS"

8 feb 2012

ÉPICA BATALLA

Aunque el animal capturado sea una raya, esta lucha es la que todo pescador debe tener alguna vez en su vida.
El video editado es un pequeño resumen de tan épica batalla, ya que el video original dura 28 minutos, y teniendo en cuenta que ya llevaba un rato peleando con tan digno rival, antes de darle a grabar, estoy seguro que la batalla duró más de 30 minutos.


He dejado en su totalidad el sonido original del video para que podáis escuchar con claridad los crujidos del hilo y del carbono de la caña ( no os lo perdáis ).


Hubo dos momentos en la pelea que mi adversario se posó en el lecho marino y no había forma de moverlo. Fueron dos momentos en la lucha en los que estuve muy cerca de abandonar y cortar el hilo. Pero aún sabiendo que se trataba de una raya, estas batallas son las que buscamos todos, así que no podía dejarme vencer, además sabiendo lo que me cuesta estar simplemente subido a la embarcación, era momento de disfrutar sin importar la especie que hay al otro lado del hilo. En el video no se aprecia muy bien pero os aseguro y doy mi palabra que era muy muy grande.
 Lo increíble es que fui capaz de subirlo con un puntero de fibra de vidrio que es poco más que un pelo, hilo trenzado de 0,18mm, con un puente del 0,40 ( sin elasticidad ) y una gameta de fluorocarbono del 0,37mm. Y luego dicen los entendidos que si los hilos no son elásticos no aguantan, pues bueno, yo me quedo con esta prueba jejeje…Espero que os guste.

30 ene 2012

DOS DÍAS LUBINEROS CON VISITA

Hace un tiempo tuve la oportunidad de la mano de Juan Popper, de conocer y darle una sorpresa a Rubén Elmé ( la loba y el mar ). Y no podía dejar pasar la oportunidad de decíroslo a todos aunque estoy seguro que ya os enteraríais por los blogs tanto de Juan como de Rubén.



26 ene 2012

VUESTRO RINCÓN ( 4ª Parte )

Acordaros que podeis enviarme fotografías y videos (tanero@hotmail.es) de vuestras capturas, e incluso alguna dedicatoria si alguno de los comentarios hechos en este humilde blog (tanto por mí como por usuarios) os ha llevado a mejorar vuestras "capturas taneras". A mí personalmente me gustaría saberlo y me llenaría de satisfacción que os animeis a contarlo. Porque eso significará que soy capaz de trasmitiros la poca sabiduria que tengo de este noble arte de " La pesca de la dorada ":

17 ene 2012

DORADA XL - DEDICADA A TODOS LOS SEGUIDORES

El pasado día 14 de enero este rincón de la red cumplió 2 años, así que: FELIZ CUMPLEBLOG a todos. No podíamos celebrarlo de otra manera que no fuese publicando un TANON XL jejeje…



Como vereis en el final del video os dedico la Dorada a todos los seguidores del blog, muchísimas gracias por vuestro apoyo incondicional a lo largo de estos 2 años, porque no os imaginais lo que me habeis ayudado. Eso sólo lo sabemos la Tanera y yo, así que cada escama de esta dorada os pertenece a uno de vosotros.





El Comentario sobre esta dorada sobra. Como apreciais en el vídeo, la pelea fue brutal y nobleza pura. Lo que de verdad me sorprendió fue que era super dura y compacta a pesar de ser un ejemplar corto, parecía acero cuando la tocabas, ni se hundía un poco la piel. Veréis  que a la hora de meterle la sacadera, el mango no podía con ella.


Por eso nunca pongo los pesos de las doradas porque ni yo mismo me creo los míos jejeje… Hay doradas cortas que pesan muchísimo y no lo parecen,  y doradas largas y grandes que apenas llegan a 4 kg y parece que pesan 6 kg. Esta puede ser una buena entrada en el futuro con algunos ejemplos. 
 

Hasta la siguiente publicación un saludo a todos…

7 ene 2012

DIAL DE PESCA " DORADAS DESDE EMBARCACION "

El 13 de enero José Luis Lago y Juan Urrutia charlan con otro conocido pescador de grandes doradas, el gallego Walter Breijo "Tanero", famoso también por su blog http://dorada-tanero.blogspot.com/ que se estrena como nuevo colaborador y que en este caso habla sobre la pesca de grandes doradas desde embarcación.


Espero que os guste. No seáis muy críticos, estamos empezando.

2 ene 2012

¡AVANZAMOS AVANZAMOS!

Seguimos practicando y a pesar de que mis manos están mucho más torpes que en verano, poco a poco van saliendo capturas. También gracias a los consejos que me dio Juan Popper en su día, de los cuales no me olvido.




Salieron más lubinas además de los robalitos de las fotos. Algunas de kilo y más pequeñas, que por supuesto acabaron donde tienen que estar, en el agua. Pero me hacen la puñeta porque tardo muchísimo tiempo en desanzuelarlas con la consiguiente pérdida de tiempo de pesca y el sufrimiento para ellas, que es más importante que la pesca.



De la mano de SpinnBass esta es mi pequeña muestra de mis vinilos que espero poco a poco sea cada vez más y más grande ( qué vicio qué vicio ), y después los paseantes y todo el material para la Tana. Este año está claro me echan de casa jejeje…

Desearos a todos Feliz 2.012.


28 dic 2011

PRIMICIA MUNDIAL " INOCENTES-INOCENTES "

Después de estar 5 días haciendo el chorras con esto de la primicia mundial, se trataba simplemente de una inocentada. Pido disculpas al que no tenga sentido del humor y espero que guste al que sí lo tenga.

Yo soy de los que digo que primero hay que reírse de uno mismo y luego de los demás. Así que aquí os dejo estas dos portadas de revista de tirada mundial y traducida a todos los idiomas, que no podréis encontrar en ningún sitio. Lo siento, las he comprado todas, pero habrá reventa.



22 dic 2011

FELICES FIESTAS Y OTRA COSITA


Felices fiestas para todos y deseo poder continuar contando con todos vosotros otro nuevo año en este pequeño rincón de la red.
¡EN BREVE!



SE TRATA DE UN PROYECTO QUE SERA UNA PRIMICIA MUNDIAL.

20 dic 2011

DIAL DE PESCA

De la mano de José Luis Lago y Juan Urrutia, periodistas del mundo de la pesca, nace una nueva página  ( www.dialdepesca.com ) donde se harán programas de radio por internet:

18 dic 2011

VUESTRO RINCÓN ( 3ª Parte ).

Acordaros que podeis enviarme fotografías y videos (tanero@hotmail.es) de vuestras capturas, e incluso alguna dedicatoria si alguno de los comentarios hechos en este humilde blog (tanto por mí como por usuarios) os ha llevado a mejorar vuestras "capturas taneras". A mí personalmente me gustaría saberlo y me llenaría de satisfacción que os animeis a contarlo. Porque eso significará que soy capaz de trasmitiros la poca sabiduria que tengo de este noble arte de " La pesca de la dorada ":


13 dic 2011

VUESTRO RINCÓN ( 2ª Parte )

Acordaros que podeis enviarme fotografías y videos (tanero@hotmail.es) de vuestras capturas, e incluso alguna dedicatoria si alguno de los comentarios hechos en este humilde blog (tanto por mí como por usuarios) os ha llevado a mejorar vuestras "capturas taneras". A mí personalmente me gustaría saberlo y me llenaría de satisfacción que os animeis a contarlo. Porque eso significará que soy capaz de trasmitiros la poca sabiduria que tengo de este noble arte de " La pesca de la dorada ":

2 dic 2011

¡ YO ! -SIN EL MAESTRO POPPERCRACK- (LUBINAS)

Ya no hay vuelta atrás. Juan Popper en un día consiguió que me enganchara a la pesca en superficie.
No pegué ojo en toda la noche, esperando a salir en la lancha a mi zona de pesca, y tentar a las lubinas.
Si bien tengo más dificultades que pescando tanas, se me dio bien y pesqué un total de 4 lubinas. Tres de ellas no daban ni la medida. Pude indultar a dos, ya que una venia herida de muerte. Y la que veis en la fotografía.



Es una pesca más dinámica que la dorada, y lo de grabar y pescar a la vez está complicado para mis manos y más yendo solo. La mayor dificultad que me he encontrado es el equilibrio, así que no me queda otra que pescar sentado, aunque se trabajen peor los señuelos.

Coger este robalito ha sido una explosión de sentimientos y sensaciones. Y no puedo dejar de darle las gracias a Juan Popper (él sabe muy bien lo que supone para mí), y por supuesto dedicárselo.

Es mi primer robalito desde que tuve el accidente allá por el 2.002 así que:

¡MUCHAS GRACIAS MAESTRO MEU!


Enlaces a sus dos blogs:  
http://www.spinnbass.blogspot.com/ 
http://www.juanpopper.blogspot.com/
 
Y su nueva tienda:  
http://www.spinnbass.com/