CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

4 abr. 2014

DORADÓN AL MEJILLÓN

 
Está dorada es de octubre del año pasado, pero por falta de tiempo no pude editar el vídeo y fotos. Aunque sea de la temporada pasada no creo que le reste importancia a la publicación, al tratarse de un hermoso ejemplar.
Fui a pescar dos días seguidos, es decir, cuatro mareas .Fue la única picada que noté en todas las horas que pasé pescando, pero tuve la fortuna de haberla sacado. Es decir, 100% de efectividad, puesto que con cebos duros es complicado acertar todas las picadas.
Utilicé de cebos longueirón, cangrejo y mejillón. Y el afortunado fue este último, un mejillón XXL montado con valvas. Ya sabéis que soy un poco bruto dándoles de comer jejeje...

Yo estaba tirado en el camarote, estirando la espalda, ya que estaba un poco dolorido a causa de tantas horas de pesca, pero siempre sin perder de vista los cañas. Noté un leve toque en el puntero de la caña de la izquierda, pero no le hice caso. Pensé que seria un alga que tocó la linea. Pero poco después,  el puntero se volvió a mover. Me levante como un resorte y cogí la caña en la mano. En ese momento me dí cuenta que tenia el mejillón dentro de la boca; esperé el momento adecuado y la clavé.
La pelea fue espectacular, así que en vez de narrarla, dejaré que visualicéis el vídeo para que la disfrutéis como lo hice yo. La verdad es que me sorprendió lo franca que entro al mejillón, pues no suelen tenerlo tanto tiempo dentro de la  boca. Habitualmente lo muerden y lo sueltan. pero esta en ningún momento lo soltó.
Por otro lado, me gustaría comunicaros a todos que estoy inmerso en un par de proyectos que me ocuparán mucho tiempo, así que si veis que tardo en contestar los comentarios no os preocupéis; en cuanto pueda lo haré. Muchas gracias a todos por vuestra comprensión.

VER VÍDEO:

Materiales:
Anzuelos: Hayabusa Octopus 1/0
Carrete: Cinneitc Cruisser XP 6500
Plomo: Turkana Fishing 80 gramos Fluor Naranja.
Hilos: Spiderwire Ultracast 0,17 mm y Berkley Trilene 100% fluorocarbono 0,34 mm