CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

29 ene. 2014

CINNETIC EXTREME FISHING

No os perdáis el vídeo es una pelea BRUTAL, puse al límite el equipo y materiales de pesca, que estuvieron sobradamente a la altura de la tremenda captura. El carrete Cinnetic XP 6500 ALU no paró de trabajar, tanto su dulce freno como su potencia de recogida al ser un carrete con un ratio de 3,7:1.
Estos animales no son muy valorados en la pesca deportiva y yo personalmente no lo entiendo, ya que su pelea es espectacular, llena de potencia, cambios de dirección y una resistencia al agua increíble. Os puedo asegurar que la grabación original del vídeo marcó un tiempo de 35 minutos y 43 segundos, y ya tenia la Raya Gavilán clavada cuando le di a grabar. Os imaginareis que cuando acabó la pelea, recogí las cañas y para casa. Acabé destrozado, pero muy contento de la experiencia vivida.
Intenté acercarlo lo máximo posible, para poder quitarle los anzuelos y liberarlo, pero después de varios intentos y dado el tamaño del animal me resultó imposible. Tenia miedo de que me pegara un tirón con el hilo en la mano y me pudiera lesionar, así que no me quedó otra que tirar fuerte y romper la gameta, para poder darle la libertad.
La raya entró a un longueiron XL, montado con tres Hayabusa Beak Octopus Nº 2 y gameta de Berkley Trilene 100% fluorocarbono de un diámetro del 0,34 mm. Hilo trenzado Spiderwire Ultracast Ultimate Braid de 0,18mm, con un puente de Berkley Trilene 100% fluorocarbono de 0,30 mm. Plomo Turkana Fishing naranja fluor de 80 gramos. Y el incombustible carrete Cinnetic XP 6500 ALU. 
VER VÍDEO:

23 ene. 2014

VIAJE A TURQUÍA "MERHABA"

Era martes, 17 de diciembre del pasado año. Las mariposas reboloteaban como locas en nuestro interior sorteando una mezcla de incertidumbre, nervios e ilusión. Sobre todo mucha ilusión. Al día siguiente, a las 14,00 horas un avión nos llevaría a la costa del Mar Egeo, concretamente a Izmir (Turquía). Un mes atrás se había puesto en contacto conmigo a través de Facebook el Sr. Hür Moll, pescador y a día de hoy gran amigo, para invitarnos a través de la empresa "Karan Rent A Car" y gracias a Nilufer Karan, gran persona, a la Tanera y a mí a una estancia de cinco días, con campeonato de pesca incluído, en su tierra y con su gente.


El anhelado día 18 llegó, y con él también llegó el comienzo de la mejor experiencia de nuestras vidas. Fueron sólo 5 días, que pasaron demasiado rápido, pero también demasiado intensamente. No puedo describir con palabras la amabilidad, hospitalidad y sobre todo humildad desbordante de su gente. Fueron 5 días en los que nos empapamos de su cultura, comida y costumbres, integrándonos como si nos hubiéramos conocido hace muchos años.
Izmir es una ciudad situada en la costa del mar Egeo frente a las islas griegas. Nos alojamos en un magnífico hotel con todas las comodidades y tuvimos el privilegio de visitar su zoco y mercadillos, degustar te, mucho, mucho te, y comer su deliciosa repostería y verduras. Visitamos también algunas tiendas de pesca y disfrutamos de unas buenas cervezas en casa de Nilufer

Al día siguente, después de hacer las compras pertinentes, visitamos Ephesus, la ciudad antigua mejor conservada del mundo después de Pompeya. un lugar maravilloso y que recomiendo a todo el mundo. De allí partimos a Mordogan, un pequeño pueblo situado a 80 kms de Izmir, en donde se celebraría el campeonato de pesca y donde Ediz, amigo de Hür, nos esperaba para brindarnos su casa para alojarnos hasta el domingo.Tuve la gran satisfacción de ser recibido por las autoridades de Mordogan y dar una charla distendida para los pescadores del lugar y de hacer el "lance de honor" para inaugurar el campeonato de pesca a spinning de Mordogan 2013. Una vez más el cariño recibido nos desbordó. Fué abrumador y emocionante.


Fue una experiencia que no hay palabras para describirla, y estaremos eternamente agradecidos por el mejor regalo que nos pudieron hacer: LA AMISTAD. 
Así que gracias al patrocinador KARAN RENT A CAR  por habernos llevado a Turquia. Y gracias a nuestros amigos Nilufer, Hur y Ediz. Os esperamos en ABRIL.

Os dejo unas fotografías y un enlace donde podréis visualizar los vídeos de la charla en Mordogan.

17 ene. 2014

HUMBERTO GACIO & EL TANERO FISHING.

Hola a todos, a partir de ahora colaboraré con este gran abanico de pescadores que forman la familia de la web de Humberto Gacio. Lo conocí a través de su gran trabajo en revistas. Me puse en contacto con el después de leer un articulo sobre los plomos de colores, a raíz de ese primer contacto mantuvimos una relación vía mail, que con el tiempo se transformo en llamadas telefónicas, y espero y deseo que lo próximo sea que nos conozcamos en persona y así compartir jornadas de pesca juntos. Para mi es un orgullo y una satisfacción personal muy grande, colaborar con ellos. Creo que hacen un gran trabajo, y aportan mucho al mundo de la pesca. Todas sus publicaciones están muy bien elaboradas y cuidadas elevándolas a un  nivel de gran profesionalidad. Me gustaría dar las gracias públicamente a Humberto Gacio por su gran trabajo en revistas y distintos medios de comunicación. Detrás de todo esto hay un gran número de horas tanto de pesca como de trabajo, así que " gracias " por compartir todos tus estudios y vivencias en este precioso deporte y " gracias " por dejarme formar parte de tu familia.
Salí a pescar doradas buscando unas condiciones climatologías muy especiales, después de una "tormenta eléctrica". Este fenómeno atmosférico se da pocas veces y yo, en cuanto aparece, independientemente si hace frió, viento o la temperatura del agua no son las adecuadas para la pesca de doradas, salgo igual a pescarlas. Aunque como ya sabéis la teoría en la pesca falla, si bien a mi casi siempre me da resultado.

Traté de hacerme con unos cangrejos, aunque en esta época no están muy activos y son difíciles de encontrar. Sólo encontré seis buenos ejemplares, lo cual era insuficiente, así que completé los cebos recolectando unas buenas galeras ya que en esta época las aguas están libres de morralla y los cebos poco selectivos no suelen ser atacados por otras especies.
Empecé pescando con galeras, y al poco tiempo las doradas hicieron acto de presencia, varias picadas fallidas pero contento por descubrir que rondaban por la zona y estaban activas. Cambié de pesquero, a una zona más profunda ( 5 metros ) , para ver si comían con más confianza. Y una hora después tenia enganchada la primera de ellas, no muy grande pero peleona como todas las de su especie. Tuve varias picadas pero no se clavaron. Seguramente ejemplares de poco peso. Hasta que entró otra de pequeño porte pero que me hizo disfrutar como la primera.
Estaba claro que había un buen cardumen rondando por la zona, y me dispuse a montar un cebo más selectivo, para evitar que las pequeñas me atacaran las galeras e intentar pescar una buena dorada adulta. Así que pasé a montar uno de mis cebos favoritos, como son los cangrejos grandes aunque solo disponía de seis.
Lancé las dos cañas con dos cangrejos grandes y como era de esperar las picadas cesaron, pero no me importó pues era lo que buscaba: que picara un buen ejemplar. Después de estar un rato los cangrejos en el agua, noté un leve toque en uno de los punteros, se me disparó la adrenalina. ¡¡Ahí está!!. Cojí la caña en la mano y sentí que estaba comiendo el cangrejo, esperé y clavé. No era lo que me esperaba: otra dorada de poco porte que atacó a un cangrejo grande. No es lo habitual, pero si tienen actividad, a veces ocurre.
Monté otros dos cangrejos, ya que el de la otra caña estaba muerto, y a esperar nuevamente.

Pasó un buen rato hasta que noté otro toque en una de las cañas. Como siempre cojí la caña sin prisa, ya que al cangrejo grande rara vez se clava sola una dorada. Uso punteros muy sensibles de fibra de vidrio para que me trasmita todo lo que sucede bajo el agua. Noté como comía el cangrejo, completamente confiada, en estos momentos es bueno estar tranquilo y jugar con el hilo, destensando y tensando siempre sin mover el plomo, por eso uso el montaje de plomo corrido para intentar mover la linea hasta que uno de los anzuelos hace firme dentro de la boca y posteriormente clavar. Fue una clavada espectacular llegué a perder el equilibrio debido al firme que me hizo, fue como un enganche en una piedra. Aseguré una vez más la clavada y  el carrete comenzó a soltar hilo. Yo me dije:  ¡¡DORADON!! Ahí está. Así que, sin prisa, me dispuse a disfrutar de la pelea como hago siempre, como si fuera la última dorada de mi vida.
El resultado fue un Gran ejemplar de dorada adulta, que como siempre no la pesé. Los que me conocen ya saben el porqué de no pesarlas. Las doradas suelen engañar. Hay ejemplares muy grandes que pesan poco y ejemplares pequeños que pesan mucho. Yo siempre me quedo con que he sido capaz de engañar a una dorada adulta y me ha hecho disfrutar. No creo que porque pese 7 u 8 kg sea mejor captura que una de 4 kg. A mi lo que me gusta es sentirlas antes de tener la dorada ya clavada en el anzuelo y eso solo lo ofrece la técnica de pescar con cebos duros, es otra forma de pescar un mismo pez, pero elevando las sensaciones y haciendo más largo el tiempo de capturarlas.
NO OS PERDÁIS EL VÍDEO:



Espero que disfrutéis de la publicación, fotografías y vídeo, tanto como yo lo hice en esta fantástica jornada de pesca.
Un saludiño a todos.

Materiales utilizados:
Anzuelos: Hayabusa Octopus nº 1 y nº 1/0.
Cañas: Puntero de Fibra de Vidrio muy sensible.
Hilos: Berkley nanofil 0,17mm.
        Berkley Trilene 100% 0,34 mm ( Gameta ).
        Berkley Trilene 100% 0,38 mm ( Puente de linea ).        
Carrete: Cinnetic XP 6500 y Cinnetic XP 6500 ALU.
Plomo: Blanco y rojo de bala 90 gramos Turkana Fishing.

4 ene. 2014

COLABORACIÓN

"El martes día 7 de Enero",  publicación del texto, fotos y vídeo de nuestra colaboración en las WEB  de El Tanero fishing y Humberto Gacio Almeida .