CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

22 feb. 2012

DORADAS GIGANTES XXL Parte II

Lo prometido es deuda y aunque os he hecho esperar unos días por falta de tiempo para editar el video,¡ por fin! aquí lo teneis.



No fue nada fácil capturar estos dos ejemplares, como podréis observar en el video en las dos doradas se aprecian las patas de los cangrejos por la línea.



Sé muy bien cuando tengo que darles el cachete para clavarlas, y normalmente  suelo dejar que se confíen bastante y que coman casi por completo los cebos ( hablo de cebos duros ), incluso que lo suelten y lo vuelvan a coger – además de emocionante, no veas como se te pone la adrenalina sabiendo que se trata de buenos ejemplares- me da mucho mejores resultados que clavar pronto.


Pero ya había dejado comer a dos, las cuales no me dieron oportunidad de clavar y no me dejaron ni la licra en los anzuelos, así que en cuanto me dieron otra oportunidad y sentía en la caña que  tenían el cangrejo dentro de la boca ¡ ZAS ¡ clavada, no me lo pensé. Pero aún así perdí una, ¡quién sabe si la hubiera dejado comer ! A lo mejor la hubiera clavado, o no, ¡quién lo sabe! por eso es pesca.

 
 Yo lo que si sé, es que con cebos duros la pesca de la dorada se eleva a otro nivel de sensaciones para el pescador, pero también esas mismas sensaciones pueden volverse en tu contra por perder piezas, y acabar la jornada muy enfadado.


 Con cebos duros es muy difícil que la dorada clave por si sola, hay que CAZARLAS.

14 feb. 2012

DORADAS GIGANTES XXL Parte I




Esto es un pequeño avance de dos doradas gigantes. Capturadas una de ellas casi en la pleamar, y la otra en pleamar total.

El agua estaba muy quieta, parecía un cristal, y se veía el fondo del mar. Lo cual me hizo disfrutar mucho más de ellas, ya que todos los factores, incluso los meteorológicos, ( sin viento, sin frio, sin sol… ) se prestaban para ello. Ha sido un día de pesca de los que no se olvidan fácilmente en esta nuestra Salvaje Galicia.

"NO OS LO PERDAIS"

8 feb. 2012

ÉPICA BATALLA

Aunque el animal capturado sea una raya, esta lucha es la que todo pescador debe tener alguna vez en su vida.
El video editado es un pequeño resumen de tan épica batalla, ya que el video original dura 28 minutos, y teniendo en cuenta que ya llevaba un rato peleando con tan digno rival, antes de darle a grabar, estoy seguro que la batalla duró más de 30 minutos.


He dejado en su totalidad el sonido original del video para que podáis escuchar con claridad los crujidos del hilo y del carbono de la caña ( no os lo perdáis ).


Hubo dos momentos en la pelea que mi adversario se posó en el lecho marino y no había forma de moverlo. Fueron dos momentos en la lucha en los que estuve muy cerca de abandonar y cortar el hilo. Pero aún sabiendo que se trataba de una raya, estas batallas son las que buscamos todos, así que no podía dejarme vencer, además sabiendo lo que me cuesta estar simplemente subido a la embarcación, era momento de disfrutar sin importar la especie que hay al otro lado del hilo. En el video no se aprecia muy bien pero os aseguro y doy mi palabra que era muy muy grande.
 Lo increíble es que fui capaz de subirlo con un puntero de fibra de vidrio que es poco más que un pelo, hilo trenzado de 0,18mm, con un puente del 0,40 ( sin elasticidad ) y una gameta de fluorocarbono del 0,37mm. Y luego dicen los entendidos que si los hilos no son elásticos no aguantan, pues bueno, yo me quedo con esta prueba jejeje…Espero que os guste.