Ya había comentado en dos publicaciones anteriores ( NOSOLOTANAS Y SEABASS XXL), los fantásticos resultados que me estaba dando este pequeño vinilo de 4" de la casa Berkley.
Para mi está más que comprobada su efectividad y ha pasado de ser un vinilo de pruebas, a estar como titular indiscutible en mi caja de señuelos. Es el primero que pongo según llego al pesquero y el último al irme.
Solo le veo virtudes, es un gran lanzador, tiene mucha movilidad y es de muy fácil manejo.
.jpg)
Es importante usar cabezas plomadas de anzuelo corto, para no restarle movilidad a su finísima cola, que es donde yo creo que reside gran parte de su efectividad. Además, aunque falles una clavada, normalmente atacará otra vez debido a su textura. Esto con otros vinilos rara vez ocurre.
He obtenido resultados moviéndolo de todas las maneras posibles, rápido, lento, lineal, dientes de sierra, pez moribundo. . . en todos los escenarios, piedra, zona mixta, zona de arena, aguas con espuma, fuertes corrientes. . . y en distintas condiciones atmosféricas.
MATERIALES EMPLEADOS:
Vinilo: Berkley Split Belly
Caña: Mitchell Avocet Spin 242
Carrete: Abu-Garcia Sorön STX 40
Power Jigs: Berkley Ripple Head 20g y Berkley Foot´head 28g.
Hilos: Berkley NanoFil 0,17 mm y Berkley Trilene 100% Fluorocarbon 0,34 mm
Como vale más una imagen que mil palabras os dejo otro vídeo de varios días de pesca, con varias lubinas de distintos tamaños. Espero que os guste y os haga pasar un buen rato.