HacÍa algún tiempo que no publicaba algo sobre nuestras amigas "LAS TANAS" y este sábado 9 de febrero, entre la calma de una borrasca ya pasada y esta nueva que entró con vientos variables muy flojos, me dió la corazonada de salir a por ellas.

Salí en bajamar. Llegué al fondeadero y me puse a preparar mis
SUPER-CANGREJOTES todos machos ya que en esta época pescan mejor, o eso creo yo. Lo primero es atarles las pinzas con licra (
esta licra después de insertar los anzuelos se la quito ), ya que como muerdan mi piel, os aseguro que el daño es mayúsculo.
A las dos horas de la bajamar llega la primera correntada fuerte (
a mi me encanta esperar el primer tiro de la corriente ), y efectivamente las movió.
Llegó la primera picada, rompió el cangrejo y no hizo falta esperar nada, cuando me di cuenta ya tenia la dorada clavada y el carrete soltando hilo sin parar, se trataba de un buen ejemplar, y además se ayudaba de la corriente, fue una lucha espectacular y un ejemplar muy bien trabajado durante la pelea. Cuando llegó a la embarcación para meterle la sacadera estaba prácticamente entregada.

Saqué la dorada de la sacadera, cambié la gameta por otra, lancé y regulé el freno del CINNETIC CRUISSER para dejar la caña otra vez reposando en 45º, ¡ no me dio tiempo ! ya tenia otra picada en la otra caña del CINNETIC CAYMAN , así que, casi dejé caer la caña del CRUISSER y cogí la del CAYMAN. En muy poco tiempo ya tenia otro buen ejemplar clavado y soltando hilo y me dispuse a disfrutar de otra buena pelea.
A los veinte minutos de tener las cañas a remojo y dos buenos ejemplares a bordo, tuve otra dorada, la cual me gano la batalla, le dí a clavar, soltó un poco de hilo y se escapó. Creo que fue un fallo el haberla perdido, estoy seguro que tenia una buena manada rondando por alrededor del pesquero.
Es espectacular sacar ejemplares de este porte cuando se ayudan de la corriente para defenderse. Su potencia y nobleza se multiplica.