Por fin después de tres temporadas sin sacar ninguna por encima de los 6 kg, el día que menos te lo esperas por las condiciones atmosféricas, que no eran las mejores ( encapotado, lluvia, agua oscura y fría ) salta la sorpresa, me imagino que como a todo pescador esta es una de las cosas por lo que la pesca engancha.
Fue una pelea brutal pero muy noble, la tana no hizo nada extraño y vino todo el tiempo a media agua, dando esas carreras en contra del puntero y haciendo cantar el carrete, que tenía el freno flojo. Tenía montado en la gameta un 0,35 mm ya que la corriente apenas tiraba, pero aun así es mejor prevenir, no fuera a ser que rompiera el hilo.
Fue capturada con tira de choco, el cual lo capturamos unas horas antes de la picada de la tana con una poterita dejandonos ir a la deriva antes de llegar al pesquero. Más fresco el cebo es imposible y les encanta al pescado grande.
En esta época es cuando más uso la tira de choco, ya que ahora es cuando los choquitos empiezan a salir de las bolsas que la sepia ha depositado durante marzo y junio.
Como veis en la primera fotografía la tana tiene una marca que parece un disparo de submarina, aunque en la marca ni siquiera le faltaba una escama. No sé si fue un disparo pero si lo fue le doy las gracias a quien la fallo. Porque yo no lo hice jejejeje....
Os dejo el vídeo de la pelea de la tana, pero en cuanto la vimos platear en el agua decidimos parar la grabación, es mejor tener las dos manos en la sacadera, ya que es un momento crítico con estos ejemplares. Cualquier roce en la gameta rompería. Hay gente que usa gancho en vez de sacadera, es más efectivo pero para qué hacer sufrir más al animal.