CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

25 jun. 2014

PROBANDO LA TANERA Y EL CINERGY

Salí a probar nuevos materiales de la marca Cinnetic, entre ellos la definitiva caña Explorer Tanera. Aún no me creo que la haya bautizado, y que participara en su diseño. Es una caña muy polivalente para usar en distintas técnicas de pesca. Aunque su diseño principal es para pescar doradas con cebos duros.
Después de muchos correos electrónicos con la marca,  ha salido una caña muy buena y asequible para todos los bolsillos, y   para los que quieran poner en práctica esta técnica tan bonita y difícil de cebos duros.
Por eso, la caña lleva un puntero ultrasensible injertado en la misma, para que la dorada coma tranquila sin notar nada. Intentar que una dorada se clave en el primer mordisco a un cebo duro es un error. Esta técnica se basa en que la dorada repita las picadas sin desconfiar, hasta que nos de opción de clavarla o que por suerte se enganche ella sola. 
Además de la caña tuve la suerte de probar el nuevo carrete Cinnetic Cinergy 6500X ALU. Qué decir de este maquinón. Pues,  es una grúa y va sobrado de potencia. Y a pesar de no ser un carrete de lance, va muy bien para una embarcación.
Y vaya estreno que les dí , con una pedazo de dorada, que me hizo disfrutar de los materiales y de su combate.
Llevé todo tipo de cebos duros y pesados ( mejillón, almeja, longueirón, cangrejo...) para ver el comportamiento de los materiales tanto en el lance como en su recogida.
El ganador fue un pedazo de cangrejo XXL. Lancé a unos 40 metros de la embarcación, dejé el cebo bien colocado en el fondo. Y a los 10 minutos, noté un ligero movimiento en el puntero, que de no ser ultrasensible ni me hubiera enterado. Cogí la caña en la mano, y la dorada ya no soltó el cangrejo de la boca. Lo comió sin desconfiar ni un instante, esperé el momento adecuado y le di el cachete a la Explorer Tanera.
Como os imaginareis la pelea fue espectacular y el ejemplar increíble no es de 5 kilos, pero es de las que pelean de lo lindo. Ya sabéis que no las más grandes son las que nos ofrecen la mejor de las batallas.
 Así que ahora, a esperar nuevamente las mareas que más me gustan para tentarlas otra vez e ir poco a poco usando este nuevo material, ya que mis manos necesitan un periodo de adaptación.
VER VÍDEO:

16 jun. 2014

PHOTOGRAPHS ( RÍAS )

 Quiero compartir con todos vosotros estas increíbles fotos, que me ha hecho un buen amigo y fotógrafo profesional. GRACIAS ANTONIO.
El día era increíble, salimos casi de noche para ver amanecer. Pero la sorpresa fue que estaba completamente cerrado de niebla, y se fue disipando poco a poco. Es espectacular ver como los rayos del sol van penetrando sobre la niebla. Os aseguro que una cosa es contarlo y otra vivirlo. 
Las RÍAS GALLEGAS son increíblemente bellas, es una pena que sólo las valoremos unos pocos.
Yo me crié en la rías y me moriré en ellas. Pero veo el paso de los años y verdaderamente creo que se morirán ellas, antes que yo.
Quiero que sepáis que para mi las rías son un SENTIMIENTO, y aprendí a valorarlas cuando no pude ir a ellas durante unos años.
Es triste decirlo, pero es una pena que tan bellos parajes y llenas de seres vivos, hayan caído en nuestras manos, estoy seguro que en otro país estarían cuidadas de otra forma. 
Es una crítica hacia nosotros mismos, y a quienes las gestionan, bueno, eso de que las gestionan es un decir. Pero verdaderamente creo que ni ellos mismos saben lo que hay en ellas. Es una pena que no las gestione gente que las sienta y las entienda.
¿Cómo es posible que haya tantos factores en contra de ellas? Explotaciones forestales inadecuadas, minería sin control, vertidos incontrolados, construcciones inapropiadas, furtivismo permitido, redes legales en los interiores de las rías, artes de pesca lesivas e irrespetuosas, etc.
No me viene a la cabeza medida alguna en favor de estos ecosistemas. El pasotismo administrativo está patente. Un ejemplo claro es la ría del Burgo o la de Pontevedra. En el caso de la primera, ha tenido que venir gente de Bruselas para informar de que es una auténtica cloaca. Para más inri, la comisión europea amenaza con sanciones, si no se toman las medidas oportunas.
Las principales fuentes de contaminación de la ría del Burgo, han sido dos empresas que han pagado sus correspondientes multas por vertidos. Han dado durante años, trabajos precarios a la población, han echado a los trabajadores a la calle y se han ido. ¿Y ahora qué? El legado que nos dejan ¿Quién lo repara?
La administración y autoridades "competentes" han obtenido su beneficio inmediato y ahora los ayuntamientos periféricos, evaden sus responsabilidades. Y luego se escuchan a los alcaldes en la radio, que la ría goza de plena salud y que si está mal, que lo arregle Bruselas. Aquí os dejo un enlace con unas cuantas noticias sobre el tema: http://www.buscavoz.es/search.php?q=r%EDa+del+burgo
Este es un pequeño ejemplo de una de nuestras rías. Lo cierto es que en otras ocurren cosas parecidas o peores.

6 jun. 2014

DORADAS XL DESDE ZODIAC XS Vol.I.

Magnifico reportaje que os podrá sacar de muchas dudas a la hora de pescar desde embarcación. Sobra presentar a los autores.

Texto: Humberto Gacio Almeida (ww.humbertogacioworldfishing.com)
Fotos: Daniel Segarra y autor.