CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

19 may. 2014

DOS DORADAS FLUORESCENTES SEGUIDAS

¡¡Increíble día de pesca!! Pero no por el tamaño de las doradas, si no por las condiciones de fuerte corriente del lugar, la cual aprovechan, y porque fueron dos capturas seguidas.
Hacia un día espléndido, ni una nube y aguas extremadamente claras. Esto me llevó a pensar en usar plomos rojos para que disimularan sobre el fondo, pues muchos sabéis que a mi me gusta más disimular, que atraer.
Llevaba tres horas de pesca y los punteros de las cañas ni se habían movido.
La verdad es que estaba aburrido y cuando me pasa esto, se me da por probar cosas, así que me acodé de la gente de Turkana Fishing los cuales me habían mandado unos plomos fluorescentes de color verde y naranja.
Recogí las cañas para montar uno naranja y otro verde. Lancé el naranja y a continuación el verde. Según tocó el fondo, y mientras el plomo aun venia derivando por la corriente (nosotros le llamamos acantilar), ¡¡ ZAS !! La primera de ellas, clavó sola, no tuve que hacer nada, salvo disfrutar de su pelea, ya que en ese momento la corriente era muy fuerte y parece que traes una de 6 kilos. Pero cuando estaba disfrutando de su pelea, noté un toque en la otra caña, la del plomo naranja. Rápidamente la cogí y la puse en el cañero. En ese momento yo tenía la adrenalina doblemente disparada, y cuando vi que seguía comiendo, me dije a mi mismo: - Tranquilo, si hay suerte, clavará sola... es mejor dejarla comer. Cambié la caña para el otro cañero, ya que la dorada que traía se dirigía hacia la linea de la que estaba comiendo. En esos momentos, sin prisa pero sin pausa, apuré un poco la pelea, para meterla en la sacadera. Esta debía estar libre para poder sacar la que todavía estaba comiendo. Liberé la sacadera, cogí la caña del cañero ¡¡ ZAS !! Otra vez, clavada brutal y a disfrutar nuevamente de las carreras y del combate con estos magníficos peces.
Para mi es increíble que con tres metros de fondo y mirándose el lecho marino, hayan funcionado los plomos fluorescentes, pero aún tuve dos picadas más, después de sacar esas dos seguidas. Seguro que las perdí por mi culpa, pues una de ellas no me decidí a darle el cachete y la otra la clavé y se liberó por el camino.
Aunque yo sé que mis manos ya no estaban para mucho más. Las tenía doloridas y muy, muy cansadas. Así que aún sabiendo que podría haber capturado alguna más, me retiré para casa. Tengo que ser consciente de mis  limitaciones antes de hacerme daño.
Y la valoración de los plomos fluorescentes, pues lo dejo para que vosotros mismos juzguéis.  Yo estoy seguro que pescaré más veces con ellos, porque en un principio era bastante reacio a usarlos, y sin embargo me funcionaron muy bien en estas condiciones.
ME VOY UNOS DÍAS A LAS DORADAS, ASÍ QUE A MI REGRESO CONTESTARÉ A TODOS VUESTROS COMENTARIOS.
VER VÍDEO:

12 may. 2014

EL TANERO FISHING STORE

Llegó el día. Llegó el momento de viajar para vivir de nuevo la experiencia de mi vida. Nuestros amigos nos habían invitado a su casa por segunda vez. En unas horas su casa se convirtió también en la nuestra. No me podía  imaginar lo que me iba a encontrar allí. El día 19 de abril ( sábado ) se inauguraba la tienda EL TANERO FISHING. Una tienda de pesca que lleva mi nombre "y en Turquía"¡¡. Pero aquello solo acababa de empezar. El local es magnifico, muy grande y situado en pleno centro de Izmir. La emoción me inundó cuando vi el gran cuadro que preside la tienda y que es todo un homenaje a mí.

4 may. 2014

ONDA CERO "LINDE Y RIBERA"


En una nueva colaboración en el programa Linde y Ribera de Onda Cero de Cesáreo Martín del pasado domingo 13 de abril, entrevisto al prestigioso pescador gallego Walter Tanero, para en esta ocasión que cuente a la audiencia cómo pesca las grandes doradas en las rías gallegas.


PINCHA ESTE REPRODUCTOR DE AUDIO A PARTIR DEL MINUTO 10.30

Más audios en Onda Cero

2 may. 2014

PESCA DEPORTE

Estimados amigos:
Hay una nueva e interesante WEB que os recomendamos.
Se trata de PESCA DEPORTE, la cual va destinada a apasionados por el mundo de la pesca deportiva, y marcas pioneras como DAIWA,MITCHELL,BERKLEY,CINNETIC,CORMORAN,IMA,HAYABUSA,GAMMA, ABU GARCIA,FLAMBEAU, y muchas otras.
No dudéis en echarle un vistazo y registraros. Os mantendrán informados de las ultimas noticias, novedades de productos, marcas,...y podréis participar en sorteos!

www.pescadeporte.com